Ciudad Real: El Ayuntamiento suspende el mercadillo, el botellón de Echegaray y todas las actividades municipales y cierra museos y centros cívicos

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, y el concejal de Seguridad, David Serrano, han informado, a través de un vídeo en directo de Facebook, de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para tratar de mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Los ediles han realizado un llamamiento a la calma y han asegurado que la coordinación, tanto con la Junta de Comunidades como con las autoridades sanitarias es constante.

Las medidas extraordinarias se aplicarán durante quince días y al finalizar este período se evaluará la situación. Incluyen el cierre de museos, centros sociales por las tardes, centros cívicos, bibliotecas municipales y ludotecas.  Además, se suspende el mercadillo, todas las actividades municipales organizadas por las concejalías, así como el decreto del botellón, por lo que no estará permitida la concentración de jóvenes en la calle Echegaray.

Martínez ha insistido en que se mantendrán activos todos los servicios municipales, aunque ha pedido a la ciudadanía que realice los trámites necesarios a través de la web municipal o por teléfono.

Por su parte, David Serrano ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos, y ha recalcado que todas estas medidas son de carácter preventivo, con el fin de evitar el avance del coronavirus. Asimismo ha llamado a evitar grandes aglomeraciones y ha pedido responsabilidad a los jóvenes, así como a los promotores privados, para que eviten la celebración de actos que puedan congregar a muchas personas. “Hay que estar tranquilos y ser responsables, informarse a través de las redes oficiales y evitar transmitir bulos”, ha añadido.

Por último, ha recomendado que, si alguien tiene los síntomas del coronavirus o ha estado en contacto con alguna persona que hay dado positivo, se ponga en cuarentena y contacte con el 900 122 112.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Y es que frenar los contagios con este tipo de medidas extraordinarias parece la única manera de evitar que la sanidad quede colapsada……

      • Tú si que estás hecha una «histérica» Memoria… qué tendrá que ver la situación sanitaria mundial ¿o todavía no te has enterado?… menuda imbécil. Anda, procura enterarte de las medidas que debes tomar como ciudadano del mundo para evitar tu contagio, o que tú contagies a alguien, que ahora es lo más importante en todos los paises, gobierne quien gobierne, … menudo lastre de personaje eres.

      • Hay que ser muy HDP. para hacer este tipo de comentario justo en estos momentos que tenemos que estar más unidos que nunca, ante el único enemigo en común COVID19.

        • Eres consciente que a esa salida de tono que acabas de decir, por no decir gilipollez, se le podria contestar tu vete a un mitin de VOX a besar a Abascal y Ortega Smith?

          Menos mal que no todas las personas de derechas son tas sectarias como tú….

  2. Ellos no pisarán el Ayuntamiento, pero los trabajadores sí tenemos que hacerlo.
    Ya llevan 5 años sin hacer nada y sin tomar ni una sola decisión.

  3. ¿Que se cierra el botellon?
    Que se pasen por la Atalaya, que no se que estaran celebrando, pero hay multitud de jovenes bebiendo.

  4. ¿Alguien sabe si siguen adelante las obras teatrales del Quijano?
    …mañana, por ejemplo, está programada la obra teatral «Perfectos desconocidos», donde se preveía una gran audiencia.
    Me parecería alucinante que sigan adelante con la que está cayendo…

  5. Charles, tienes toda la razón del mundo! Lo importante es no colapsar el sistema sanitario….ya lo ha dicho hasta nuestro Presidente del Gobierno ¡que ya era hora! Hoy ha dicho varias veces «Como dije el martes», como si el martes hubiera sido en el mes de febrero….y resulta que no hacía ni 48 horas!.
    Lo del botellón de Echegaray ¡fenomenal! A ver si dura por lo menos hasta la Feria de agosto. Pero ¿habéis pensado en la «confraternizacion» el «arrechucho» y el «manoseo» que hay en los locales de ocio nocturno, discotecas, discopubs, afterwork….? No pensáis que son sitios de alta contaminacion ? Evitar su apertura o al menos reducir hasta la tercera o cuarta parte de su aforo por eso del metro de distancia….¡sería buena medida, verdad!

    • Ya está bien de tanta historia. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado el CIERRE DE LAS DISCOTECAS.
      A ver si no hace como el Gobierno de España, esperando que se celebraran las manifestaciones del 8-M, y las cierra antes de este fin de semana.

    • Aparte del lío que hoy ha montado Page enfadandose primero con el Rector y luego con Pedro Sánchez por lo de los centros de educación, no le hemos oído decir nada de las DISCOTECAS y no hay cosa más clara y evidente para evitar contactos y muy posibles contagios.

  6. Poco pasa con la clase de politicos mediocres e irresponsables que tenemos en el ayuntamiento,ellos a su casa y los trabajadores a exponerse al virus, que VERGUENZA.

    • La Universidad proteje a los profesores y alumnos, pero el Gerente a los trabajadores que nos den por …
      Nos aconseja no reunirnos, etc ..pero pudiendo hacer teletrabajo solo lo autorizan a trabajadores que tengan hijos MENORES DE 18 años, como se nota que tiene un hijo de aproximadamente esa edad.
      Su señora seguro que se pide el teletrabajo, porque está dentro de las causas justificadas para concederlo.
      Los demás ya iremos justificando las bajas cuando nos contagiemos.
      Se le ha olvidado al Gerente de la UCLM que es PANDEMIA GLOBAL!!

  7. Pero mañana un grupo de estudiantes de la UCLM va a realizar un congreso en el Hotel Doña Carlota, al cual asiste gente de otras comunidades autónomas.
    Así me gusta, pasarnos las medidas sanitarias por el forro.

  8. Quisiera señalar la insconciencia e insolidaridad de muchos jovenes (no todos, claro esta), que cuando se nos esta solicitando que evitemos las concentraciones y nos recluyamos en nuestras casas, hoy las terrazas de los bares estaban llenas de ellos. Otros haciendo botellon. Supongo que el cierre de la Universidad lo han tomado como vacaciones, y no como una medida preventiva.
    Como si con ellos no fuera la cosa. Este es un problema de todos.
    Y mucho me temo, que a las discotecas y pubs estas noches no les faltara clientes.
    Falta tambien de responsabilidad de estos empresarios de la noche, que lejos de cerrar sus establecimientos, miran mas por su bolsillo que por una situacion mas que preocupante de salud publica.
    Espero que las autoridades pronto tomen medidas al respecto.
    Si yo hoy me encontraba en la calle, es porque estaba trabajando.
    Saludos.

    • El Ayuntamiento de Madrid ya ha ordenado el cierre de terrazas y veladores de bares y cafeterías. ¿Qué hacen en Ciudad Real todavía abiertas las de determinados discopubs, algunas de ellas ilegales?.

  9. Señor bilis. No se como seran los votantes de la derecha pero tu tienes un pensamiento unico basado en tu unica neurona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img