Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Puertollano: El Gobierno hará un nuevo estudio para el trazado de la autovía A-43 si existe «consenso» entre los territorios

- 14 marzo, 2020 – 09:004 Comentarios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene planificado redactar un nuevo estudio informativo para dar continuidad a la A-43 entre Torrefresneda (Badajoz) y Ciudad Real, pero pone como condición que "previamente tiene que existir un consenso entre los territorios afectados sobre el corredor a seguir".

Así ha informado el Gobierno central a una respuesta parlamentaria formulada por la diputada 'popular' Rosa María Romero que, consultada por Europa Press en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, dice que mientras tanto, el Ministerio de Transportes ha continuado avanzando en actuaciones de firme en la N-430.

Según el texto parlamentario, en noviembre de 2019 han comenzado las obras entre Puente Retama y Luciana --ambas en la provincia de Badajoz--, y también se han aprobado los proyectos de las obras de rehabilitación de firme en los tramos: L.P. Badajoz-Puebla de Don Rodrigo y Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama.

Del mismo modo, el Ministerio ha indicado que está en redacción el proyecto del tramo Piedrabuena-Ciudad Real.

Para dar respuesta a las demandas sobre la N-430 en el corto y medio plazo, "tienen especial relevancia las actuaciones orientadas a mejorar el estado del firme".

En este sentido, se están impulsando contratos de rehabilitación del firme en los tramos con mayor deterioro de la vía, según informa el Ministerio.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, la Sra.Romero sigue diciendo una cosa en Almadén, otra en Puertollano y otra en Ciudad Real sobre la A-43. Los ‘populares’ deben aclarar cuál es su posición al respecto……

  • Emeax dice:

    Siguiendo con esta cantinela, en un par de generaciones, con el territorio despoblado, fin del problema. Entretanto nos entretenemos con estos dimes y diretes. Estrategia perfecta.

  • Hobbes sociata dice:

    Joder que pesados con la autovía a Extremadura cuánto dinero llevan gastados en planos de estudio para que no valga luego para nada,porque no se va a hacer ninguna autovía y si se hace la única autovía rentable y más usada por transportistas y utilitarios sería dirección a Córdoba la otra sería tirar dinero más del que ya se está tirando.

  • PUERTO YA NO dice:

    Sigo diciendo lo mismo este tema es de mas de hace 15 años,y solo sale cuando hay elecciones,siguen los politico riendose de la poblacion.ahora vamos hacer otro estudio,creo que esto lleva el mismo camino que el hospital nuevo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.