Carta abierta de un encargado de limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real

Marcial Aranda Jiménez.– Con estas palabras quisiera homenajear a es@s trabajador@s del servicio de limpieza de cualquier hospital, colegios, fabricas, ayuntamientos, oficinas y un largo etc. También a ese gran equipo de encargadas de este hospital que se implican al máximo dándolo todo y sobre todo a esas compañeras que ya están en cuarentena.

¿Saben que tenemos en común l@s limpiador@s sanitari@s y el coronavirus? La casi invisibilidad. Casi nadie nos ve, pero estamos en todas partes, se nos puede llamar a las 6 de la tarde o a las 4 de la madrugada, siempre con una sonrisa, siempre dando fuerza como si nos sobrara, tirando de nuestro carro con los utensilios de limpieza.

Poco se habla de nosotr@s, de como corremos a la hora de dejar un quirófano, un box o una habitación limpia para que el sanitario pueda ejercer su labor. Ahora con este maldito virus, que consiste en infectar y expandir la enfermedad, estamos dispuest@s a atajar y plantar cara a la pandemia con nuestras armas, una fregona, una bayeta, un producto clorado, etc.

Ante una emergencia de este calibre, se debe agradecer, tranquilizar y proteger a las plantillas de limpieza, aumentar refuerzos humanos y proporcionar materiales tan necesarios como mascarillas, gafas, guantes o batas.

En los protocolos que se dictan desde Sanidad se nos nombra superficialmente. Es bien sabido que somos una superraza, la de la limpieza, que resultamos inmune a los riesgos. “Puede que l@s limpiador@s seamos invisibles, sin embargo, somos la primera barrera de contención que puede evitar contagios a la ciudadanía».

L@s limpiador@s acudimos cada día a nuestros puestos de trabajo como valientes soldados que van a las trincheras, no somos heroínas, somos hij@s, madres, padres, abuelos, abuelas y, sobre todo, seres humanos conscientes de que nuestro humilde trabajo, puede salvar vidas.

¡La limpieza no se achanta! Por eso ahora nos toca ser valientes y luchar mano a mano con esos comprometidos sanitarios. No olvidaremos que todavía quedan muchas luchas, muchas batallas, pero esa será otra guerra. ¡Mucha fuerza! ¡Tod@s junt@s compañer@s!

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Cuando empezaron los aplausos para los trabajodores de la sanidad, ya hice yo referencia a este gremio del cual he pertenecido 21 años y nunca se acuerda la gente. Sin limpieza no hay ningún servicio.
    Ánimo a todos y todas
    Pd: tener cuidado

  2. Mucho ánimo a todo el personal de limpieza del HGUCR que en condiciones de extrema gravedad están prestando sus servicios en estos momentos tan delicados para todos.
    Seguid haciendo vuestra anonima labor con la máxima responsabilidad y tesón como lo haceis siempre, pero más aún en estos momentos.

  3. Todos los días se producen emotivos y cálidos aplausos desde los balcones de toda España como homenaje unánime a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de limpieza de hospitales, etc.
    Ya sabemos que estos aplausos no curarán el virus pero, sin duda, ayudarán a coger fuerzas a todos los trabajadores de un sector tan importante como el vuestro. Gracias….

  4. Pues sí….gracias a todas mis compañeras…que estamos al pie del cañón día tras día en esta situación y antes también, y después igual ..en cuanto a este personaje que manda la carta, tengo vergüenza ajena a que este personaje que del mayor capullo que conozco publique esta carta….y de las encargadas prefiero no hablar…vaya equipo de mal nacidos

    • Pero cómo se puede ser tan mala la envidia Marcial, te agradecemos todos y todas esas palabras, puedes estar orgulloso de la buena persona que eres, no cambies, esta persona tiene que tener la vida tan sumamente vacía que se dedica a esto pero como yo sé como tú eres y no vas a entrar al trapo y te importa una m***** lo que diga estoy tranquila de que no te va a afectar, no cambies nunca

  5. Soy limpiadora del Centro de Salud, este encargado es la persona más justa que he conocido, seguro que el que escribe lo tiene mucha envidia y además conociendo a este encargado no va a estar a la altura de estos señores, no va ha entrar al trapo.
    Ánimo a ti y a todo tu equipo, por que vosotros si sois un equipo de verdad y eso causa mucha envidia.

    • Jajajajajjaja…. Supongo que eres su hija… O su querida o amante … Quien diga eso no tiene verguea ni la conoce….. Hay que ser más consecuente con lo que se dice…. Amén…. Lo dicho mucho ánimo a las trabajadoras del servicio de limpieza…. Y a estos indeseables que pretenden quedar bien en esta situación tan compleja hay que erradicarlos….. Ánimo al servicio de limpieza!!!!!!

      • Gracias x esa carta tan bonita parece mentira que exista gente tan sinvergüenza que escriba esas barbaridades sobre una persona que lo único que está orgulloso de sus trabajadores imagino que será alguien la cual no está trabajando allí o hayan despedido por algún otro tema que ahora entiendo porque está en la calle y no trabajando con nosotros porque tiene que ser una mala persona envidiosa maleducada y sinvergüenza que en estos momentos en los que estamos pasando tan mal se dedique a comentar nada de los demás métete en tu vida que tienes que tener mucha m***** en fin no te vamos a dar más para hablar ya hemos visto la clase de persona que se esconde ahí detrás y todos sabemos quién eres gracias por estas palabras tan bonitas es lo único que cuenta lo demás no un servicio estupendo de limpieza y unas encargados geniales un trabajo magnífico

  6. El signo @ no puede utilizarse para sustituir a las vocales.

    Es una falta ortográfica.

    El idioma español tiene sus reglas y si dices por ejemplo «limpiadores» ya sabemos que te refieres a limpiadores y limpiadoras. Lo mismo si dices «burro».

  7. Mi enhorabuena y agradecimiento a ese pedazo de personal de limpieza de hgucr,son sin duda parte muy importante del equipo de lucha contra este coronavirus,en especial a mi compañera Jose, k se deja la piel por mantener limpia la planta en la k trabajamos, gracias a ella nos sentimos un poquito mas seguras en nuestro trabajo. Gracias a todos y a todas

  8. Yo también soy personal de limpieza ,y como bien dices no se nos ve ,pero hoy más que nunca tenemos una misión, acabar con este virus ,y lo vamos a conseguir
    Mucha fuerza para todos los colectivos de trabajadores que con mucho respeto vamos a trabajar para que este mal suelo se acabe pronto

  9. Conozco de primera mano al equipo de limpieza del Hospital de Ciudad Real, son unos trabajadores magníficos que desempeñan su labor diaria con una sonrisa y eficiencia. Gracias por prestar vuestra labor en estos momentos tan difíciles y complicados es de merecer. Gracias por esos madrugones, por vuestra sonrisa, por vuestra rapidez de actuación,por vuestro empeño, gracias por el cariño dedicado cada día en todo lo que haceis, cuidando en definitiva de las personas. Un abrazo enorme

  10. Totalmente de acuerdo, yo por eso siempre hablo de personal sanitario, por que desde el celador, lavandería… todos son importantes en esta lucha.

  11. Pues me he quedado asombrado con los comentarios en contra, Porque se nota muy claramente que no conoces a Marcial, tengo que ser justo y tanto se dicen las críticas también hay que decir las cosas buenas, yo conozco este hombre desde hace 10 años, y te puedo decir que es la persona más simple sencilla que te puedas echar a la cara, es el perfecto prototipo contrario a lo típico que tiene un jefe cabrón,,,UN COMPAÑERO.

  12. Doy fe que el servicio de limpieza hace una gran labor se implican mucho y son parte del equipo de enfermería.
    De Marcial decir que lleva con nosotras o nosotras con el más de 30 años, persona muy educada que valora a sus trabajadores, le he visto como el pasa el primero por la zona donde están los enfermos de corona y como tranquiliza a sus trabajadores es un fenómeno, siento la envidia que le tienen. Por favor sigue así no cambies pedazo de Profesional!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img