Inicio » Provincia

Señores feudales del coronavirus en Sierra Madrona

- 17 marzo, 2020 – 20:0019 Comentarios

Por su interés, reproducimos este artículo publicado en las redes sociales por la Asociación Naturalista Aullidos de Sierra Madrona:

Desde la Asociación Naturalista Aullidos de Sierra Madrona queremos denunciar públicamente unos hechos que han ocurrido y están ocurriendo, que a nuestro entender son de extrema gravedad y que nos han comunicado anónimamente.

Cuando se decretó el estado de emergencia, muchos de los terratenientes que poseen fincas en Sierra Madrona se saltaron la prohibición de no desplazarse, a pesar de venir de zonas de alto riesgo como Madrid.

De manera temeraria e ilegal se han venido a sus feudos, ubicados en la zona de Solana Del Pino y Fuencaliente, exponiendo a su población que es muy vulnerable por ser en su mayoría personas mayores

¿Porque ponen a la población en riesgo si están en sus fincas os preguntareis? Pues la respuesta es sencilla por varios motivos: Como han venido en tromba al conocer las medidas del gobierno, no han venido aprovisionados adecuadamente, por lo que están en la necesidad de ir a los pueblos a comprar lo que les hace falta, pero claro en la mayoría de los casos no son ellos los que se desplazan, mandan a los pocos guardas que aún quedan en las fincas, que más que guardas son siervos al estilo de la Edad Media, los cuales tienen que complacer a sus señores en todo lo que se les antoje, con jornadas de trabajo a tiempo completo las 24 horas del día.

Primero los ponen en riesgo de contagio cuando vienen a sus mansiones, luego los mandan a los pueblos a comprar sin ningún tipo de protección, con el consiguiente riesgo para ellos y para el pueblo. Y encima dejan desabastecidos a los comerciantes que no preveían estas ventas extras sin previo aviso, haciendo que a esa población estable, la más vulnerable le puedan faltar alimentos básicos como el pan porque vienen y se llevan grandes cantidades.

En otros casos los que tenían poco personal contratado, están buscando personas de los pueblos para que vayan a servirles durante largas jornadas (eso sí sin contrato, sin seguro y a unos sueldos irrisorios), o sea vasallos del siglo XXI.

Pero lo más mezquino de todo es lo que están haciendo: aprovechando que el país entero está sumida en esta grave crisis y las fuerzas del orden están saturadas, mientras la gente sufre y muere, ellos aprovechan y sacan sus más bajos instintos supuestamente humanos y se dedican a cazar para entretenerse como si nada estuviera ocurriendo.

Según nos comunican se han llegado a escuchar hasta doce tiros de rifle en una sola finca, en otra iban cazando desde los todoterrenos como si de un safari se tratara, incluso por terrenos fuera de su finca.

Todo esto en temporada de cría de la fauna, en una zona de especial protección, dentro del Parque Valle De Alcudia y Sierra Madrona. Por lo que exigimos a las autoridades o administraciones competentes, a que vigilen también a estos terratenientes, el hecho de tener una finca no les da derecho a saltarse las normas impuestas para todo un país. Cuando todo esto acabe esperemos que sea el momento de acabar con estos señores feudales que juegan impunemente con la vida de personas y animales inocentes.

DESDE ESTA ASOCIACIÓN QUEREMOS DAR ANIMO A TODO EL MUNDO. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.