Inicio » Opinión

Cómo buscar empleo durante la cuarentena

- 18 marzo, 2020 – 10:277 Comentarios

Belén Laserna Mazarro, orientadora laboral y psicóloga sanitaria.- Muchas organizaciones sociales están haciendo un enorme esfuerzo por transformar el mercado laboral a un entorno más inclusivo donde el talento esté basado en la diversidad. Por desgracia, esta idea no está del todo materializada, especialmente en zonas de España caracterizadas por ciudades más pequeñas donde lo tradicional está fuertemente implantado.

Lo que está claro es que el tejido empresarial no lo pone nada fácil para quien esta fuera del mercado laboral y para llegar a la meta, hay que ser -la o el- mejor.

Para una eficaz búsqueda de empleo y el objetivo, conseguirlo, se requieren muchísimas cualidades, en la que se unen no solo la disponibilidad geográfica, horaria, experiencia, proactividad, estar en el momento adecuado…  si no muchas más competencias y

¡no solo tenerlas sino parecerlas!

Qué puedo hacer para demostrarlas:

·        Les gusta la proactividad. Aprovechar éste momento para seguir buscando trabajo con métodos on line, hacer recordatorios vía correo electrónico a empresas que previamente tuviste contacto, ya sea en procesos de selección o simplemente haber enviado el currículum.

·        Hacer cursos online. Esto demuestra tu interés por formarte, estar al día y tener una actitud activa. Que no se vea un vacío en el proyecto curricular en el tiempo que dure la cuarentena.

·        Cuando te pregunten en una entrevista “cuéntame una situación negativa que la convirtieras en reto u oportunidad”. Esta pregunta es muy habitual en las entrevistas, ¡Recuerda esta situación para contarla como anécdota y así demostrar tus actitudes de constancia y motivación!

No hay nada fácil en la vida, ni en los tiempos actuales ni en los pasados, y hay que aprovechar cualquier situación para hacerla oportunidad, sólo hay que cambiar la mirada.


7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.