Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Estudiantes de Enfermería y Medicina de la UCLM se incorporan como voluntarios a los servicios públicos de salud

- 22 marzo, 2020 – 10:2048 Comentarios

Un total de 456 estudiantes de los últimos cursos de los grados en Medicina y en Enfermeria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han ofrecido para prestar sus servicios como voluntarios en los servicios de salud, con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de personal sanitario, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Alumnos de Medicina en Ciudad Real (foto de archivo)

De ellos, 146 corresponden al Campus de Albacete, 123 son del Campus de Ciudad Real, 73 pertenecen al Campus de Cuenca, 44 a Talavera de la Reina y 72, al Campus de Toledo; números que se ajuntan al porcentaje de estudiantes de últimos cursos de ambas titulaciones en cada uno de ellos.

Atendiendo a la demanda de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM ha coordinado este llamamiento entre sus estudiantes, al que han respondido “en tiempo récord”; una prueba más del compromiso y solidaridad de la comunidad universitaria con la sociedad castellano-manchega.

La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.

Etiquetas:

48 Comentarios »

  • Fernando dice:

    Varios países están haciendo acopio y fabricando el medicamento contra el Coronavirus que Donald Trump anunciado y no tardara en aprobarse, del cual nuestro Ministro de Sanidad Salvador Illa desconoce. Dentro de unos días se aprobara el medicamento y como siempre España será el último en tenerlo.

    • Pamela dice:

      o sea que según tú muchos países están haciendo acopio de algo que todavía no existe. Deja ya de decir gilipolleces, idiota.

      • Alpino dice:

        Que el ministro de sanidad no lo conozca, no quiere decir que no exista. Existe y se llama CLOROQUINA. Una persona sin información es una persona sin opinión.

        • Pamela dice:

          Pues tú para estar tan mal informado hablas como si estuvieses doctorado en microbiología. A ver si dejas de desinformar, que eres un peligro, cuñao:
          «cloroquina, un viejo fármaco contra la malaria que en teoría inhibe la vía de entrada del virus en la célula y actúa contra su crecimiento dentro de ella. Pero esta versión oldie de la hidroxicloroquina tiene una gran pega, es muy tóxico, hasta el punto de que se puede prescribir para provocar abortos.
          Una carta publicada recientemente en Nature confirma que es mucho mejor optar por la hidroxicloroquina, a la que se le suponen los mismos efectos que la cloroquina pero con mucha menor toxicidad.»

          • Alpino dice:

            Desconozco si eso es mentira o son mentiras lo que dicen los informativos y los digitales. Yo no me invento nada. Lo llevo escuchando hace varios días, por diferentes medios, y nadie dice que sea un bulo.

          • Rafael dice:

            Una persona en EEUU ya ha muerto por ingerir CLOROQUINA, hay que tener cuidado en crear medicamentos milagrosos, la gente se lo cree y se medica por su cuenta y luego pasa lo que pasa

  • Enfermera dice:

    Son dos medicamentos que ya existían y están en el mercado desde hace años para la malaria y el lupus, se a probado en varios países con pacientes infectados de coronavirus, aquí en España están probando con un medicamento para el sida y se sabe desde una semana de otros países que no son efectivos, pero debe ser que el ministro filosofo de sanidad es mas listo que nadie

  • Carmen dice:

    Pues espero que le den protección a los estudiantes porque si no van al matadero por mi jóvenes que sean por la carga virica que van a recibir entre tanto infectado.

  • Pilar dice:

    Muchas gracias a esos valientes.
    Gracias por estar ahí y querer colaborar, mi reconocimiento como PAS.
    Protegeros mucho, este trabajo voluntario y prácticas tan peligrosas va a ser una buena enseñanza, tanto a nivel académico como personal.
    Cuídaros 🙂
    Para la Universidad sois nuestro bien más preciado (nuestros alumnos).

  • Hola buenos días soy enfermera y los apoyo en dar una mano en este momento de crisis mundial

  • Lidia dice:

    Gracias.

    Gracias a todos por lo que hacéis por la gente.

    Antes, ahora y siempre sois los verdaderos héroes de la sociedad.

    Mucha suerte y mucho ánimo.

  • Charles dice:

    En estos tiempos difíciles, toda ayuda es poca. Gracias…..

    • Terminator2 dice:

      Son tiempos difíciles y con PSOE Y PODEMOS desgobernando, va a ser un auténtico desastre como ya estamos viendo y padeciendo.
      UDA….

      • Machupichu dice:

        Mucho más difíciles por culpa del desgobierno facha recortador de rajoy y su pandi que prefirieron bancos antes que la salud de las personas. De aquellos barros estos lodos.. Manda huevos que haya que recurrir a alumnos de ultimo curso por echar tantos miles de sanitarios profesionales a la calle. Uda tu y los tuyos.
        La pena que vosotros no fuerais los últimos en realizaros test. Pero el gobierno actual no tiene la maldad que seguro tiene el vuestro. Menuda chusma.

        • Angel Manuel dice:

          La chusma que mandó teniendo la información pues era el Gobierno…a cientos de miles de personas a echarse a la calle el 8-M

          SINVERGÜENZAS

          • Machupichu dice:

            Vaya, pues vaya mierda oposición tenemos que no curran para ponerse al día de lo que sucede. Ahora entiendo porqué ni Casado ni Abascal piden la dimisión de Sanchez, no sabrían ni tomar una mínima decisión para luchar con esta calamidad sanitaria. Vaya par de ineptos. Como para darles el gobierno.

          • Angel Manuel dice:

            Y Carmen Calvo en la Ruber…

            Al final del Barco de Defendemos lo Público….abandonan las ratas.

            Pero qué sinvergüenzas e HdlgP.

  • pedrooo dice:

    Estos son los que según Page, pedían cerrar las clases por que querían irse de vacaciones.

    Aun no ha dimitido

  • Laverdad dice:

    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA CARMEN CALVO ESTA INGRESADA POR UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA A ESPERA DE QUE LE CONFIRMEN SI ES CORONAVIRUS, A SE ME OLVIDAVA ESTA INGRESADA EN LA CLÍNICA RUBER INTERNACIONAL QUE ES PRIVADA Y LA PONDRAN ATENDER MUY BIEN

    • Wapi dice:

      Claro que si wapi en la clínica privada los defensores de los público.

      • Machupichu dice:

        De ahí la importancia de no dejar con mayorías absolutas a los del PP y PSOE de siempre. Tanto monta, monta tanto.

        • Alpino dice:

          Caballero, el PP considera que a de haber servicios públicos como privados, sanidad, enseñanza… No se les pue criticar por ello. Al PSOE y a podemos que están siempre despotricando de lo privado y presumen de lo publico si se les puede censurar que sean los primeros en llevar a sus hijos a colegios privados elitistas o concertados y a hospitales privados. Esa es la diferencia

          • Machupichu dice:

            Puestos así, al más criticable de todas todas el recortador sanitario público mayor del reino, el PP. Solo les interesó privatizar en detrimento de la población. Así que lecciones ninguna que ya estamos sufriendo en nuestras carnes los resultados.

          • Alpino dice:

            Yo no sé porqué se empeñan ustedes en echar la culpa de los recortes al gobierno del PP sin hacer un mínimo reproche a como dejó España Zapatero. De verdad que no lo entiendo. Independiente de la ideología de cada uno, lo que no pueden hacer es ponerse una venda en los ojos.

          • Angel Manuel dice:

            Esa ceguera, ese fanatismo y esa necedad se traduce en negligencia criminal cuando se trata del gobierno, únicamente preocupado en la imagen que de él hacen los medios de comunicación.

            DIMISION YA.

    • Pepín dice:

      «Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece, informa el Gobierno.»

      Si eres funcionario en Ciudad Real y perteneces a Muface, seguramente tu hospital habra sido siempre Coreysa, como he tenido yo siempre.

      Son convenios que han existido siempre, no es que haya ido a un hospital privado por elección y superioridad.

      Antes de ladrar, sed mas responsables y decentes.

      • Ciudadano dice:

        FALSO.

        Cada año los funcionarios pueden elegir si seguir en lo privado o en lo público. Casi el 80% eligen lo privado.

      • Alpino dice:

        Señor, los funcionarios aunque pertenezcan al colectivo de MUFACE tienen la opción de elegir entre la sanidad privada (Sanitas, Adeslas, DKV…) o la sanidad pública. Esta opción se puede cambiar dos veces al año. Con más razón, si está señora socialista, defensora a ultranza de lo público, que denigra todo lo privado, no se porque no elige seguridad social.

        • Alpino dice:

          En ciudad real si eliges seguridad privada vas a la antigua coreisa, hoy hospital Quirón ciudad real. Si eliges seguridad social, vas al HGUCR o al Santa Bárbara de Puertollano. Lo siento, no me gusta insultar, pero a ladrar usted, señor Pepín. Y la próxima vez, infórmese mejor, o pida disculpas.

          • Angel Manuel dice:

            Disculpas un rojo????

            Jajajajajajajaja

          • Alpino dice:

            Al final terminarán entrando por el aro; es la realidad. Si hasta el presidente Sánchez se parece ya a Castro, dando discursos.

          • Alpino dice:

            Estos, aparecen por aquí, tiran la piedra y esconden la mano, ya no vuelven, y lo que no saben es que quedan como cagancho en Almagro.

          • Más tonto y no naces dice:

            O más bien la gente se cansa de discutir con los mismos, siempre de lo mismo y final dicen: venga que si, ahí te quedas loco, pa ti la perra gorda.

            Miauuuuu

          • Alpino dice:

            No se trata de discutir, sino de aportar argumentos, declaraciones, documentos, información, desmentidos, pruebas….

          • Pohai dice:

            Efectivamente solo buscan que les digan que síiii que pulpo como animal de compañía. Y es que no dan para más. Ajo y agua pa ellos. Que todo lo hacen y hablan porque tienen a 1 vicepresidente y cuatro ministros de Podemos. Y menos mal, porque si no no sé como estaríamos de peor.

          • Alpino dice:

            Y si tenemos que reconocer que Rajoy recortó, pues lo reconocemos, pero reconozcan ustedes, lo que hizo Zapatero antes de salir huyendo. Porque huyó, fue incapaz de acabar la legislatura. Lean las hemerotecas, cuántos millones de españoles había en el paro, como estaba el déficit, la prima de riesgo, la congelación de las pensiones, la rebaja del sueldo un 5% a los funcionarios… Y así, un largo etcétera.
            Ustedes se creen que en vez de subir los impuestos como dijo que haría, no le hubiera gustado bajarlos, y subir la pensión a todos los pensionistas, no con arreglo al IPC, sino 1 punto más, y devolverle el 5% que le recortó zapatero a los funcionarios, y equiparar no solo a los policías y guardias civiles, con los autonómicos, sino a todos los funcionarios que dependen de la administración central y que cobran menos que los que dependen de las autonomías, y destinar más dinero a sanidad,a dependientes y asuntos sociales, y a educación, y bajar el IVA al cine, a la cultura, el IRPF, el impuesto a los hidrocarburos, subir el salario mínimo interprofesional…
            Pero ustedes, que tienen un sueldo, más o menos grande, hasta donde se creen que da de sí? Se creen que la leche que da la vaca es infinita, pues no! Que más quisiéramos todos, que esos ejemplos que he puesto y los que se me han olvidado, fueran una realidad, y que todos viéramos mejorados nuestra calidad y cantidad de vida. Pero de dónde lo sacamos?

          • Pohai dice:

            Todo todo todo eso y otras formas de plantear recortes de otra manera y qué priorizar se le dijo al PP en su momento por diversos partidos politicos e hicieron caso omiso. Así que si te retrotraes que sea para todo. Ahora lo que estamos sufriendo en materia de falta de personal y materiales en la Sanidad Publica y en Investigación viene sólo de aquellas decisiones unilaterales del PP, punto y final.
            No lo olvidaremos. A las pruebas me remito.

          • Alpino dice:

            Vivís en la inopia!

          • Angel Manuel dice:

            Punto y final porque lo digas tú Pohai.

            Negligencia criminal!!

          • Jaime dice:

            Y que lo digas,…durante 10 años consecutivos y aún perduran esos negligentes y criminales recortes en salud hasta que no hayan nuevos presupuestos. No olvidaremos.

          • Jaime dice:

            Tu crees que estarán curandose con ladrillo los recortadores que tengan la mala suerte de caer contagiados?

          • Angel Manuel dice:

            Y Zapatero haciéndose rico en Venezuela.

            El sinvergüenza que arruino el país

            Y prácticamente todo el gobierno acudiendo a la sanidad privada.

            Cuando Esperanza Aguirre acude a la publica.

            Atajo de SINVERGÜENZAS

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.