40 vecinas de Santa Cruz de Mudela colaboran en la confección de mascarillas para proteger a la población del coronavirus

Casi medio centenar de vecinas de Santa Cruz de Mudela, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas colaboradoras, han comenzado a confeccionar este fin de semana mascarillas para proteger a la población de Santa Cruz de Mudela frente al coronavirus. El objetivo es que estas mujeres logren hacer en los próximos días más de 5.000.

Ante el desabastecimiento de mascarillas en farmacias y grandes superficies para que la población se proteja del COVID-19, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela puso en marcha esta iniciativa a la que ya se han sumado 40 personas de la localidad. Además, varias empresas del municipio han colaborado en esta iniciativa, como Hostelería Huertas, que ha donado el material para la confección de las mascarillas, así como las distintas mercerías y particulares que han donado la cinta elástica.

La Policía Local de Santa Cruz de Mudela y la empresa Comercial del Valle se están dedicando al corte y a la distribución del material por las distintas casas de las personas que se han ofrecido de manera desinteresada para confeccionar las mascarillas. A esta labor se suma también Tintorería Núñez, que esterilizará las mascarillas una vez que éstas estén confeccionadas.

Estas 5.000 mascarillas se repartirán en los próximos días entre los vecinos de la localidad y también a los usuarios y personal de la residencia de mayores La Concepción de Almuradiel.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, su alcaldesa, Gema García, ha agradecido la labor desinteresada de las empresas y particulares que han donado los materiales para la confección de las mascarillas, así como a las 40 personas que se están encargando de realizarlas. “Están haciendo una labor muy importante ante el desabastecimiento de este material en las farmacias”, ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha incidido en la necesidad de “reducir al máximo los riesgos del contagio”.

No obstante, Gema García ha pedido a la ciudadanía de Santa Cruz de Mudela que salga lo menos posible de su casa, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de España ante el decreto de estado de alarma, y que usen estas mascarillas cuando salgan para ir al supermercado, a la farmacia o al médico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img