Inicio » Ciudad Real

El hospital de Ciudad Real registra 116 pacientes hospitalizados por coronavirus

- 24 marzo, 2020 – 13:255 Comentarios

La gerencia de área de Ciudad Real registra 116 pacientes hospitalizados por coronavirus, según los datos aportados este martes por la Consejería Sanidad. En estos momentos en el hospital existen 22 pacientes que precisan de respirador. Los datos no especifican el número de fallecidos en el municipio. La provincia acumula 59 defunciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.465 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19. Los nuevos casos confirmados son 387, 68, en Albacete; 181, en Ciudad Real; 23, en Cuenca; 33, en Guadalajara y 82, en Toledo.

1.826 son el número de personas hospitalizadas, 182 de ellas con respirador.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas; en el Hospital de Almansa, 7; en el Hospital de Villarrobledo, 70; en el Hospital de Hellín, 41; en el Hospital de Ciudad Real, 116; en el Hospital de Tomelloso, 109; en el de Manzanares, 30; en Mancha Centro, 207; en el Hospital de Puertollano, 40; en el de Valdepeñas, 46; en el Hospital de Guadalajara, 179; en el Hospital de Cuenca, 124; en el Hospital de Talavera de la Reina, 108; en el Hospital de Toledo, 461; y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 2 pacientes.

Los pacientes que necesitan respirador se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 30 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en La Mancha Centro, 6 en Villarrobledo, 12 en Talavera de la Reina, 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano, 3 en Valdepeñas y 31 en Toledo.

53 personas ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados, 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Mientras, el número de defunciones asciende a 216, 59 en la provincia de Ciudad Real, 53 en la provincia de Albacete, 50 en Toledo, 36 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Residencias sociosanitarias

Por lo que respecta a las residencias sociosanitarias, 85 de la Comunidad Autónoma tienen casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo en coronavirus.  Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • MENTIROSOD dice:

    Mienten y mienten. Es mentira, en el hospital de C Real hay más de 200 ingresados ahora mismo, y subiendo. Lo juro por mis hijos y doy fé de ello que trabajo en medicina interna del hospital.
    Nos mienten y manipulan como quieren y mientras morimos por su culpa, eso sí, ellos se cubren y tapan pq ellos se han asegurado su supervivencia.
    Después de 10 días por fin tenemos los EPIs, eso sí, despues de que un buen número de compañeros se hayan infectado.
    La situación está desbordada
    Algún día pagarán por esto.

  • Charles dice:

    La información transparente es la mejor manera de combatir el ‘coronavirus’. También tenemos que reconocerle su mérito a los medios de comunicación…..

    • Angel Manuel dice:

      Máxime ahora que los necesitáis para que os laven la tremenda suciedad que habéis dejado.

      Lo que llamas transparencia es un eufemismo de conveniencia.

    • Fuera dice:

      En cuanto todo esto termine fuera del gobierno. Mentiras y mala gestión posterior con un vicepresidente saltándose la cuarentena a su antojo.
      Desde enero se sabe todo esto y no se ha hecho nada para prevenir.
      Fuera. Fuera del gobierno.

    • Terminator2 dice:

      Quien más y quien menos conocemos médicos y enfermeros del hospital de ciudad real y después de hablar con muchos y contrastar puedo decir que los que se asegura en el primer comentario es cierto.
      Hay muchos más casos de los que nos dicen.
      Charles, quizás no te están dando información correcta. Si la tienes y no la das, peor aún.
      No espero nada de ti porque tienes claro interés en un gobierno socialista y por ello, tu opinión y tu información aquí NO VALEN NADA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.