Inicio » Puertollano

Puertollano: Ascienden a 40 los pacientes hospitalizados por coronavirus

- 24 marzo, 2020 – 13:178 Comentarios

La gerencia de área de Puertollano registra 40 pacientes hospitalizados por coronavirus, según los datos aportados este martes por la Consejería Sanidad. En estos momentos en el hospital de Puertollano existen 5 pacientes que precisan de respirador. Los datos no especifican el número de fallecidos en el municipio. La provincia acumula 59 defunciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.465 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19. Los nuevos casos confirmados son 387, 68, en Albacete; 181, en Ciudad Real; 23, en Cuenca; 33, en Guadalajara y 82, en Toledo.

1.826 son el número de personas hospitalizadas, 182 de ellas con respirador.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas; en el Hospital de Almansa, 7; en el Hospital de Villarrobledo, 70; en el Hospital de Hellín, 41; en el Hospital de Ciudad Real, 116; en el Hospital de Tomelloso, 109; en el de Manzanares, 30; en Mancha Centro, 207; en el Hospital de Puertollano, 40; en el de Valdepeñas, 46; en el Hospital de Guadalajara, 179; en el Hospital de Cuenca, 124; en el Hospital de Talavera de la Reina, 108; en el Hospital de Toledo, 461; y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 2 pacientes.

Los pacientes que necesitan respirador se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 30 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en La Mancha Centro, 6 en Villarrobledo, 12 en Talavera de la Reina, 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano, 3 en Valdepeñas y 31 en Toledo.

53 personas ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados, 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Mientras, el número de defunciones asciende a 216, 59 en la provincia de Ciudad Real, 53 en la provincia de Albacete, 50 en Toledo, 36 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Residencias sociosanitarias

Por lo que respecta a las residencias sociosanitarias, 85 de la Comunidad Autónoma tienen casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo en coronavirus.  Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Hoy no, mañanaaaa dice:

    Ayer 17 ingresados y hoy 40?????no me cuadra mucho

  • Charles dice:

    Es imprescindible ofrecer una información veraz y transparente…….

    • Transparente?? dice:

      Transparente nada.
      Ahora bien, se está cubriendo de gloria el gobierno actual con sus mentiras y manipulación de datos.
      No le interesa que se sepa la verdad y situación real, porque todo esto se sabía desde enero y no se ha hecho nada para, al menos, intentar evitar que golpee tan de lleno.
      Los hospitales son un caos, aquí, en Madrid, en todos sitios.
      En cuanto todo esto termine deberían presentar su dimisión en bloque o les deberíamos echar los ciudadanos. FUERA DEL GOBIERNO!!!

  • minero dice:

    Justo lo contrario que está pasando en Puertollano.El hospital es un caos sin medios ni equipos ni protocolos ni una mísera prueba para los sanitarios…dentro de 20 días cuando conozcamos las cifras de sanitarios infectados y del resto de la población verás que veracidad de información tenemos.

  • Periodistas dice:

    Por favor, miciudadreal, decidnos a todos quien os ha dado esas cifras de pacientes que necesitan respirador en Puertollano, ya que informáis con tanta exactitud, aclarad de dónde sacáis esos datos, para que los ciudadanos podamos tener confianza en vuestra información. Gracias. Estamos esperando una respuesta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.