Inicio » Puertollano

La Gerencia de Puertollano asegura que ha ampliado hasta 190 las camas útiles en el hospital «Santa Bárbara» y está en disposición de llegar a las 230

- 26 marzo, 2020 – 18:3918 Comentarios

El Plan de Contingencia para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus puesto en marcha por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, "está operativo casi al cien por cien y ha permitido ampliar notablemente las camas disponibles en el Hospital "Santa Bárbara", según ha señalado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Según Sanidad, el centro hospitalario de la ciudad minera cuenta en la actualidad con 190 camas, cuarenta más de las habituales. "Esto ha sido posible utilizando como zonas de hospitalización espacios como el gimnasio de rehabilitación o los despachos médicos de las plantas del hospital".

"Por el momento, el hospital cuenta con camas disponibles", señala Sanidad. En caso necesario, la Gerencia de Atención Integrada tiene previsto habilitar nuevos espacios como las consultas externas para llegar hasta las 230 camas.

El Plan de Contingencia puesto en marcha por la GAI de Puertollano ha permitido también duplicar los puestos de la Unidad de Cuidados Intensivos. "Las doce camas con que cuenta ahora mismo podrían ampliarse hasta dieciséis", asevera.

Por otra parte, testimonios provenientes del ámbito hospitalario siguen aludiendo a sobrecarga asistencial y a la necesidad de incrementar efectivos humanos, materiales y técnicos, así como implementar con celeridad las pruebas de COVID-19 entre los propios profesionales para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa este centro sanitario.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.