Inicio » Destacadas, Puertollano

Sobrecarga asistencial en el Hospital de Puertollano, cuyos sanitarios demandan más protección, medios y eficacia de protocolos

- 26 marzo, 2020 – 10:2314 Comentarios

Personal sanitario del Hospital Santa Bárbara de Puertollano está demandando más equipos de protección, medios y personal, así como eficacia y rapidez en las pruebas y en los protocolos ante la difícil situación que atraviesa el complejo hospitalario ante la pandemia de coronavirus.

Un escrito de la delegada del sindicato de enfermería SATSE dirigido a la gerencia de área de Puertollano, con fecha de 24 de marzo, al que ha tenido acceso este digital, pone de manifiesto la falta de equipos de protección adecuados para los enfermeros y enfermeras, "ya que la mayoría de los servicios tienen que reutilizar su bata en varias ocasiones, limpiándola con una solución con lejía". Lo mismo ocurre con las mascarillas FFP2 y las gafas antisalpicadura, "que se limpian para ser usadas por varios profesionales".

Además, el sindicato denuncia que no existe información adecuada respecto a circuitos, plan de contingencia por servicios, ni adecuada formación en la puesta y retirada de los EPI. En este contexto asegura que las plantas con pacientes positivos por coronavirus "no se han reforzado adecuadamente, ya que este paciente demanda más tiempo".

Estos sanitarios aluden también a una circunstancia "alarmante y grave", ya que, aseguran, se están produciendo ingresos de pacientes con sospecha junto a otros con positivo confirmado. Asimismo, se refieren a la "gran demora" de los resultados de los test para diagnóstico de Covid-19, "que tardan al menos cuatro días", a otras carencias de material sanitario y fármacos y a "servicios deficitarios de limpieza" durante los fines de semana.

En el escrito, los profesionales de enfermería aluden a su "sobrecarga asistencial", ya que han asumido las urgencias pediátricas y de Ginecología y además se han disminuido las presencias los fines de semana.

En consecuencia, los profesionales de enfermería solicitan equipos de protección, refuerzo del personal, protocolos visibles y accesibles de actuación ante síntomas de contagio, un adecuado plan de contingencias, información real y periódica de la situación del área sanitaria, la realización de pruebas del Covid-19 a todos los profesionales o medidas de conciliación familiar, entre otros aspectos.

"Somos conscientes de las dificultades que entraña la gestión en estos momentos, pero esperamos que se trabaje en líneas de mejora", concluye.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Japabel dice:

    La culpa es de Cospedal, por no haber previsto la situación y no dejar en almacén 50 millones de mascarillas y 10 millones de EPI,s

  • Alphonsus dice:

    Hay algo que no cuadra. Informan que sólo hay 36 ingresados por Coronavirus…solo algunos de ellos con respirador

    Y resulta que están desbordados..

    Aquí hay algo que se nos oculta.

  • Loco dice:

    Claro que no cuadra por te dicen lo que el gobierno quiere decir .pero la realidad es otra .pero todavía sigue la gente trabajado y moviéndose de un municipio atro.son las medidas de mierda que an tomado para intentar no perder mucho dinero el país pero si pierden ciudadanos les da lo mismo.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que los movimientos especulativos en el mercado están bloqueando la llegada de material sanitario a nuestro país. Las distribuidoras de estos equipos en los hospitales, ubicados en Francia y Alemania, dejaron de vender. En fin, la realidad es mucho más compleja….

  • Javier dice:

    Todavía no he leído nada referente a lo que está ocurriendo en Primaria y en las urgencias ambulatorias. Santos por favor, son los primeros en abordar a los infectados y las consecuencia son tremendas. Ellos nunca saben que se van a encontrar, cuando un paciente llega al hospital en la mayoría de los casos ya saben que patología previsible se encuentran. Por favor MUCHÍSIMA ATENCIÓN A LOS SERVICIOS DE SANIDAD PRIMARIA, SI ACABAMOS CON ELLOS INFECTADOS LOS HOSPITAL4S NO TIENEN SOLUCIÓN Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE ESTÁN CALLENDO

  • Javier dice:

    Todavía no he leído nada referente a lo que está ocurriendo en Primaria y en las urgencias ambulatorias. Santos por favor, son los primeros en abordar a los infectados y las consecuencia son tremendas. Ellos nunca saben que se van a encontrar, cuando un paciente llega al hospital en la mayoría de los casos ya saben que patología previsible se encuentran. Por favor MUCHÍSIMA ATENCIÓN A LOS SERVICIOS DE SANIDAD PRIMARIA, SI ACABAMOS CON ELLOS INFECTADOS LOS HOSPITALES NO TIENEN SOLUCIÓN Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE ESTAN CAYENDO.
    UN SALUDO

  • funcionario dice:

    Pierdes el tiempo la prensa Provincial está totalmente manipulada y comprada. Sacan cifras a sabiendas de que son totalmente inverosímiles.Les importa todo menos salvar a quien paga y subvenciona.Los demás somos sólo números aunque llevemos decenas de muertos en Puertollano.
    Santos pregunta por la situación de los tanatorios locales igual aclaran algo vuestra conciencia.

  • Pruebas dice:

    Por favor, preguntad al departamento de riesgos laborales a qué profesionales se les están pidiendo las pruebas y en base a qué criterios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.