El tiempo en Ciudad Real: fin de semana sin lluvias

Después de un viernes puramente invernal, este fin de semana la atmósfera se toma un respiro. Será un paréntesis, ya que la semana que viene es probable que regrese el tiempo revuelto, pero antes de eso, este sábado y domingo serán tranquilos y con temperaturas en ascenso:

Sábado 28 de marzo

Durante la madrugada del sábado, y en las primeras horas de la mañana, todavía pueden quedar chubascos residuales, ya débiles y aislados, en el Campo de Montiel y Sierra Morena, pero se van a batir en retirada y el cielo se despejará en estas zonas. De madrugada la nieve caerá en torno a los 800 metros. En el resto de la provincia, las nubes que todavía puedan verse de madrugada rápidamente se desharán, si bien en las horas centrales pueden aparecer algunos intervalos. No se prevén ya precipitaciones.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas van a ser bastante frías, incluso cercanas a la helada, pero las máximas se recuperan y vuelven a superar con creces la marca de los 10ºC:

26-03-20

Domingo 29 de marzo

Tiempo muy tranquilo para terminar la semana. Aparecerán algunos intervalos nubosos (especialmente en el sur y oeste de la provincia), sobre todo de cara a la tarde, pero todo ello sin lluvias. A primera hora pueden aparecer algunas nubes bajas que se disiparán pronto.

El viento soplará flojo variable. Pese al frío matinal, las temperaturas máximas vuelven a subir unos grados, de tal manera que ya nos iremos a unos valores bastante agradables de 16ºC-18ºC:

26-03-20_4

La incertidumbre para la próxima semana es enorme, gigantesca. La atmósfera, como decíamos al principio, se va a inestabilidad, pero saber ahora mismo dónde lloverá y cuándo es un ejercicio de adivinanza y fe más que otra cosa. Con lo cual, mantendremos la cautela y el domingo daremos más detalles en ese sentido. Sí que parece estar claro que las temperaturas van a volver a bajar con ganas, así que viene más frío para comenzar el mes de abril. En cualquier caso, cómo no, seguiremos pendiente de la evolución de los mapas y aquí estaremos para contarlo, además de en Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img