Previsión especial viernes 26 de marzo: lluvia y…¿nieve en zonas altas?

Hemos decidido hacer una previsión especial para el viernes 26 de marzo nada más ante la enorme incertidumbre que tenemos para este día (y también para las primeras horas del sábado). Ayer en Twitter pusimos tweets de otras cuentas donde apuntaban que, debido a la crisis sanitarias, hay muchísimos menos aviones que aporten datos, una circunstancia que iba a afectar en la predictibilidad de los modelos. Y, desde luego, así está siendo. Nos están volviendo un poco locos, por lo que la previsión de mañana hay que hacerla sola.

¿Y qué nos dicen estos modelos? Pues bien, está claro que la nubosidad va a aumentar, a lo largo de la mañana, en toda nuestra provincia, pero particularmente en la mitad oriental de la misma. Parece que, a partir del mediodía, pueden empezar a desarrollarse chubascos que se irán generalizando en las horas centrales del día. Estos chubascos serán más probables, intensos y frecuentes en el Campo de Montiel, el valle del Guadiana en su parte oriental, La Mancha y los Montes de Toledo. También pueden darse de manera más aislada en el resto, pero en el extremo oeste serán menos probables.

No sería descartable que estos chubascos vengan acompañados de alguna tormenta puntual y con granizo. La atención la vamos a tener puesta en la cota de nieve, y es que puede bajar incluso hasta los 900 ó los 1.000 metros en la zona del Campo de Montiel y en los Montes de Toledo. Puntualmente, en caso de tormenta, podría ser algo inferior incluso. Vamos a estar muy pendientes de lo que pase en este sentido.

El viento soplará flojo variable por la mañana, rolando a E-NE por la tarde con rachas moderadas. Las temperaturas se desploman, literalmente. Hablamos de una caída en los valores máximos (que probablemente se darán a media mañana, ya que a primera hora de la tarde puede hacer bastante más frío que a media mañana) de unos 10ºC, de tal manera que muchas poblaciones se quedan por debajo de los 10ºC. Y las mínimas, cercanas a la helada:

26-03-20_5

El sábado ya la cosa se calmará, aunque de madrugada pueden quedarse esas precipitaciones en el Campo de Montiel con una cota de nieve aún baja. El resto del día, salvo alguna gota por Sierra Morena, se presume ya tranquilo, como tranquilo será el domingo. A partir del lunes, la incertidumbre es tan alta que ya lo iremos viendo. En Twitter estaremos haciendo seguimiento especial, ¡nos vemos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img