Advertisement
Inicio » Puertollano

112 pacientes permanecen hospitalizados por coronavirus en el Hospital de Puertollano

- 30 marzo, 2020 – 12:026 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.858 casos positivos por infección de coronavirus en la región. De ellos, 112 permanecen hospitalizados en el Hospital de Puertollano, uno más que en la jornada del domingo,

Del total regional, 3.134 pacientes están hospitalizados, 302 pacientes necesitan respirador, 252 han recibido el alta y por tanto se consideran curados y la cifra de fallecimientos se eleva a 622.

Por provincias, Ciudad Real tiene 2.041 casos, Albacete 1.537, Toledo 1.426, Guadalajara 586 y Cuenca 268.

Los datos provinciales por hospitalizados son 1.130 en la provincia de Ciudad Real, 799 en Albacete, 709 en Toledo, 315 en Guadalajara y 181 en Cuenca.

Respecto a fallecimientos, Ciudad Real tiene 179 defunciones, Toledo 155, Albacete 133, Guadalajara 93 y Cuenca 62.

Por otro lado, 85 de los pacientes que necesitan respirador están en la provincia de Ciudad Real, 82 en Albacete, 82 en Toledo, 31 en Guadalajara y 22 en Cuenca.

Los pacientes hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 551 en Albacete, 58 en Almansa, 148 en Tomelloso, 63 en Manzanares, 315 en Guadalajara, 383 en Ciudad Real, 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 353 en el Hospital Mancha Centro, 119 en el Hospital de Villarrobledo, 137 en el Hospital de Talavera de la Reina, 181 en el Hospital de Cuenca, 71 en el Hospital de Hellín, 112 en el Hospital de Puertollano, 71 en el Hospital de Valdepeñas y 565 en el Hospital de Toledo.

Residencias Castilla-La Mancha

Ascienden a 215 el número de residencias socio-sanitarias de Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados por infección de COVID-19.

El número de residentes confirmados positivos se sitúa en 537, mientras que el número de fallecidos es de 236.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

    • manuel bravo dice:

      Claro que sube el coronavirus, lo que se echa de menos es una información más clara y realista. Hace 3 días leía en esta página que este virus había matado en la Residencia Albertia de mayores de Puertollano a 5 personas. Ese mismo día de la publicación me enteré de fuentes de esa misma residencia que hay más de 12 fallecidos más un número considerable de afectados.
      Mi pregunta es, porqué no informan de los datos de todas las residencias de mayores de Ciudad Real. Los mayores nos preocupan y más porque están sólos sin poder ver a sus familias. La información que se facilita a los familiares es escasa y con medias verdades. Que gana ocultando los datos reales?
      Por experiencia propia deseo a los que están dentro de las residencias , al personal que trabajan en estos puntos y a los familiares de los mayores que aún estén en pie, ánimos y buenas intenciones para que mejoren. Gracias.

  • Charles dice:

    Siete Comunidades Autónomas ya han alcanzado el pico de contagios este miércoles, 25 de marzo. Entre ellas, Castilla La Mancha….

    • Angel Manuel dice:

      Y un carajo.

      Todo lo gafais, las cifras reales escapan de las estadísticas porque muchos infectados lo sufren en casa.

      Mentirosos.

    • Mipuerto dice:

      El pico no lo has cojido tu en la vida. Datos falsos que ocultan una pandemia de mayores consecuencias. El hospital lleno, salas de espera acondicionadas con decenas de camas y las embarazadas de Puertollano obligadas a dar a luz en ciudad real ya que no han respetado ni su ala, mientras un monton de edificios publicos cerrados que se han podido reconvertir en hospitales de campaña. Pesima gestion de una pandemia que se ha convertido en una desgracia por la culpa de muchos, gobierno, comunidades, ayuntamientos que no han dado ninguno la talla.

    • memoria histerica dice:

      a ver cuando alcalces tu el pico de las mentiras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.