Inicio » Opinión, Provincia

Sobre las acusaciones de la alcaldesa de Navalpino al concejal del PSOE

- 2 abril, 2020 – 18:004 Comentarios

Pedro García. Concejal del Partido Socialista de Navalpino.- Sagrario, siento muchísimo la pérdida de tus padres. No sabía del fallecimiento en el momento de hacer el escrito. Yo, sigo recuperándome de ésta enfermedad que ha traído la pandemia, por ello, la información que he podido procesar, ha sido escasa. Te pido disculpas, si tras la situación creada, os he ofendido a ti y a los tuyos.

Ahora, debo seguir cumpliendo parte de mis obligaciones y escribir desde el ángulo político:

          Señora alcaldesa, tras el fallecimiento de su padre, y por respeto, la primera idea ha sido a esperar a mañana para darle una contestación; pero -su respuesta tan inmediata- me hace intuir que lo que realmente le importa es lavar su imagen, usted no quiere tregua, y a pesar de lo excepcional, ocurrido en su familia, mantiene la espada en alto y espera “batalla”.

          Señora alcaldesa del partido popular, como usted ve, no hay ninguna desaparición, usted manipula su “desinformación” para llevarla al terreno que le interesa y utilizarla en su favor con la prepotencia que le caracteriza; desconoce por ejemplo la tristeza que nos han causado, los entierros de los últimos vecinos de Navalpino, incluidos los de sus propios padres.

          Cuando escribe “estábamos preocupados…al no contestar mis llamadas…para informarle…de la situación que se nos avecinaba…” vuelve usted a “las voces del corral”, vuelve usted a ignorar los derechos y peticiones de los demás “por premura”

           Cuando digo que usted está “en sus cosas”, no traiga a sus seres queridos como justificación ¡sabe a qué me refiero!

           Me da la impresión de que usted se entretiene mucho en Facebook, en los WhatsApp y en las llamadas por teléfono. Por supuesto que las redes tienen su uso y su importancia social. Ahora, revise su teléfono, porque tras sus reiteradas comunicaciones, el día12 de diciembre de 2019 recibió una petición mía muy concreta:

          “Uso el WhatsApp para relacionarme con amigos y…”; todas las notificaciones que tengas que enviarme del Ayuntamiento te ruego que me las envíes por correo electrónico”.

          En esa misma fecha recibí su contestación, muy escueta:

           “lo haré”

           También en el ayuntamiento -por expresa petición- es de sabido conocimiento que -oficialmente- se me comunique “por correo electrónico” cualquier informe o notificación que tenga que ver con mi cargo. Así lo hice constar incluso en uno de los plenos, y viene siendo un recurso usado incluso por la propia secretaria.

          Sus lamentos, sus desvaríos y sus rezos “de cruzada”, incriminando a los que no somos sus devotos “le valen para despistar”.

          ¡SÍ!

          Comuníqueme de modo oficial, las cuestiones a las que tengo derecho desde la oposición. Comuníqueme -que no lo tenga que leer de un modo externo- la decisión “unilateral” de aplazar los plenos, y otras informaciones que debería tener, independientemente de los decretos.

          Señora Hontanilla, acostúmbrese a leer bien y a no malinterpretar las palabras a su antojo. Loadas sean sus peticiones, como usted bien dice, pero también las mías.

          Cuando la alcaldesa, hace gala de su “sabiduría” acusando al concejal del partido socialista:

           “…la falta de interés por su pueblo le deja en evidencia…” y reitera: “…su gran dejadez y desidia por los temas municipales”.

           Supongo que desconoce las innumerables reclamaciones que vengo formulando en favor de muchos vecinos.

          Supongo que “mi dejadez y desidia”, le ayudan a olvidar cuando pido en los plenos que conste en acta el silencio administrativo.

          La alcaldesa, pedagógicamente, atribuye, o se atribuye, que debo “mostrar mi lealtad” y “más trabajar por el pueblo”. ¡Es una manera de verlo!

          En su afán de llamar la atención, me indica debería saber que el ayuntamiento no tiene tres, sino diez trabajadores. ¿Cómo no lo voy a saber? ¿Olvida los múltiples registros que tengo sellados? Me refiero a la petición de expedientes. Reclamaciones que como concejal del PSOE inicié ya desde agosto de 2019 y, que periódicamente requiero, incluso en los plenos para que quede constancia. Gracias a esas peticiones, en ésta ocasión los empleos del Ayuntamiento no se han efectuado a dedo y, al menos hemos conseguido que trabaje algún vecino que no sea de su partido. 

          Desde la oposición, en Navalpino, nunca se ha trabajado tanto y para todos. Esto implica una incomodidad para usted, pero nunca los concejales habían tenido acceso a los documentos previos a un pleno, un derecho legal que es cómodo ignorar; como lo es el tema de la grabación de los plenos o el conocimiento de los vecinos de cuándo se iban a celebrar éstos. También seguimos luchando por otros muchos derechos, así como por la transparencia.

          No me dé por ausente. Los vecinos, más cercanos saben de mi recuperación tras la enfermedad, saben que siempre estoy y saben encontrarme, otra cosa, es que usted desea ausentarme.

          Señora alcaldesa, respeto todas las manifestaciones, porque existe la libertad de expresión. Nos comunica lo mucho que reza usted, pues siga, siga rezando; grandes mujeres y grandes hombres han rezado y seguirán rezando, pero recuerde que los inquisidores también rezaban. Y le voy a pedir, por favor, que deje a nuestro santo donde está y no haga más batidos de política y religión  

          Cuando usted dé consejos como:

           “menos Face y más Book”, mírese al espejo para que pueda entenderlos.

           Cuando usted regale consejos, revise que no sean egoístas o para su propio provecho. Distinga por una parte la fatalidad de los acontecimientos y la sorpresa del tremendo encuentro con la muerte. Y por otra, que todos cometemos errores, pero no nos dejemos engañar, con ellos, no se tapa la desidia ni la mala gestión de su trabajo.

          Aun así, vuelvo a recordarle el medio oficial de comunicación, para que cualquier gestión del Ayuntamiento en la que se necesite mi disponibilidad, se me pueda encontrar, a cualquier hora.

          Le volveré a recordar que es el PSOE quien actualmente se ocupa de   los vulnerables y de nuestros mayores. Usted, es una alcaldesa más, que debería agradecer y reconocer, el dinero que se ingresa para que nos les falte de nada. Gracias a nuestro partido, esos trabajos y esas asistencias a domicilio son una realidad.

          Si no puede evitar una crítica constructiva, y si no soporta que le vean tal y como es, podemos seguir “dando espectáculo” hasta que usted quiera. La gente necesita ahora más que nunca del entretenimiento.

          Sagrario, reitero como lo hice al comienzo de este escrito, siento mucho la muerte de tus padres.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Tú crees que debes hacer política cuando aún se está de luto??

    Ya sé que eso te importa un bledo, porque has quedado fatal.

    Ayyy esos demonios acabarán con Navalpino.

    Mira, si quieres hacer oposición hazlo en el Ayuntamiento.

    Porque lo que es acudir a un medio de comunicación…

    A los dos se os ha dado fatal.

    Sí porque Sagrario, no debía haber entrado en el trapo…por lo menos de luto.

    Navalpino, no necesita mucho para desaparecer.

    Con esta mala leche…entre ellos ya se encargan.

    Aprecio vuestro pueblo. Pero coño qué difíciles sois!!!

  • Juan Pedro dice:

    Sr. Garcia Camuñas. Visto su escrito le deseo una pronta recuperación tanto física como MENTALMENTE que falta le hace.

  • Charles dice:

    Esto no da para más….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.