El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha duplicado el número de unidades disponibles para los pacientes críticos por Covid-19

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha logrado duplicar el número de unidades disponibles para los pacientes críticos por Covid-19, pasando de las 14 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, a los 31 puestos de críticos disponibles en estos momentos, los cuales han sido habilitados tanto en el área de Quirófano como en el Hospital de Día Quirúrgico.

A pesar de que en los últimos dos días se ha observado una disminución considerable del número de pacientes que acuden a los servicios de urgencias, bien del Hospital o de Atención Primaria, y que el nivel de hospitalización de los pacientes ha mejorado, sobre todo en cuanto al número de camas susceptibles de ingresar a pacientes aislados, desde la Gerencia se trabaja en el desarrollo del Plan de Contingencia para lograr reforzar la atención a los pacientes más graves.

Los pacientes intubados con respirador precisan de una atención y vigilancia exclusiva de los profesionales de medicina y de enfermería y por ello se está trabajando y es una prioridad reforzar el número de profesionales expertos en la atención a este tipo de pacientes críticos.

De igual forma, en el área médica los facultativos de los Servicios de Anestesiología y Reanimación y del Servicio de Urgencias han unido sus esfuerzos para conformar un grupo de trabajo que permita apoyar en el control y vigilancia de los pacientes intubados tanto en el área de quirófanos como en el Hospital de Día Médico-Quirúrgico.

Consultas Oftalmología en el CECU

Por otra parte, las Consultas de Oftalmología en las que se atiende patología ocular grave y degenerativa se han trasladado esta semana al Centro de Especialidades de Cuenca, ubicado en la Avenida de la Música Española del barrio de Villa Román.

El objetivo del traslado del Servicio de Oftalmología al CECU es poder continuar atendiendo a los pacientes que precisan de un seguimiento exhaustivo, sobre todo en los casos de patologías crónicas degenerativas y que puedan ser atendidos sin riesgos y con todas las garantías.

En el Centro de Especialidades también se atienden las Consultas de Obstetricia y el seguimiento de la monitorización fetal para las embarazadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img