El Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta que Turquía requise los 150 respiradores adquiridos por tres millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado que Turquía haya decidido unilateralmente requisar los 150 respiradores que había adquirido para enfrentarse a la expansión del coronavirus en la región.

El avión procedente de China realizó escala en el aeropuerto de Ankara y estaba retenido desde hacía días por un problema burocrático de aduanas.

El material, que se había adquirido en China para hacer frente al avance del coronavirus, constaba de 150 modernos respiradores y en las últimas horas se estaba negociando para que se pudieran transportar el material tecnológico como valija diplomática.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha sido la encargada de trasladar la noticia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que espera una queja diplomática por parte del Gobierno de España ante unos hechos del gobierno turco que rozan lo delictivo.

En estos días y mientras el avión se mantenía retenido por las autoridades turcas, el Gobierno de Castilla-La Mancha aceleró otras vías que mantenía abiertas y ha conseguido y distribuido entre los diferentes hospitales de la red pública 49 respiradores que aseguran la correcta asistencia sanitaria de los pacientes críticos que necesiten respirador.

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: «Hasta ahí hemos podido llegar».

    Tres millones de euros perdidos y la Ministra se queda tan ancha, pero eso si para cobrar la cuota de autónomos y los impuestos para eso si sabéis.

    • Los turcos le recordarían la derrota en Lepanto…

      Y la Ministra se disculparía por haber ganado la batalla.

      Es que….

      NO HAY NOTICIA QUE NO IRRITE DEL GOBIERNO.

      ESTE GOBIERNO DEBE CAER YAAAAAA

      • SU INCOMPETENCIA ES CRIMINAL

        CUANTAS VIDAS SE DEJARAN DE SALVAR POR SU INCOMPETENCIA!!!!!!

        ESTO ES INAGUANTABLE!!!!

        CUANTA INUTILIDAD CUANTA DEBILIDAD!!!!

        QUE SE VAYAAANNNNN

        • Es que eso los turcos no se lo harían a Francia o a Reino Unido o a USA.

          Que manden a los GEO, a los que mandan a Bolivia para que los de Evo Morales no delaten la corrupción de Podemos y PSOE con los chavistas.

          Si tiene que explotar la OTAN que explote!!!!!

          Esos respiradores sirven para salvar la vida de españoles!!!!!!!!

          Los hemos pagado.

          Es un acto de guerra.

          Iros a la.mierda turcos y la OTAN

        • Mi voto una y mil veces a VOX.

          TODO LO QUE DICE SOBRE LA DEBILIDAD DE ESPAÑA y sus problemas es verdad y real.

          El problema de este país se llama derecha maricomplejines y socialcomunismo inepto y liberticida.

          Que tenga que mandarnos respiradores Trump por petición solo del Rey.

          Tras una llamada del Rey, Trump aprueba el envío de respiradores a España a pesar de la escasez en EE.UU.

          https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-tras-llamada-trump-aprueba-envio-respiradores-espana-pesar-escasez-eeuu-202004030133_noticia_amp.html

          Inútiles!!!!!!!!!

          IMBECILES

  2. Esto es de auténtica vergüenza. Compramos nosotros el material para que se aprovechen los enfermos turcos en vez de nuestra gente. ¡Es intolerable!

    Menudos listos estos turcos. Luego no querrán que les discriminemos. Arrieros somos…pero turcos ¡fuera de España! y cada vez que vengan que paguen una cuota de 1000 euros por persona.

    Luego está el tema de la calvicie, la gente con este problema debería ir mirando otras clínicas. Por amor a España básicamente.

  3. Es que la imagen de la Ministra de Asuntos Exteriores es de chiste, es que parece que los colocan aposta, así pasa que Marruecos viene riéndose de España desde hace meses y ocupando territorio Español y aquí no pasa nada, de vergüenza.

  4. España se alía con Turquía, y esta le requisa los respiradores. Mientras el Gobierno español renovaba esta semana sus acuerdos armamentísticos con Turquía y expresaba su amistad fraternal con el país euro-asiático, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan le ha requisado una gran partida de respiradores. Los aparatos venían de China, e hicieron escala en Ankara, donde se han quedado. Habían sido comprados por el ministerio de Sanidad y por Castilla-La Mancha y Navarra.

  5. Muy fácil. O se desbloquea esta situación lo antes posible o se expatria a todos los turcos residentes en territorio español, mirad que rápido.

    • Por decencia, que no tienen porque son unos sinvergüenzas, ellos y los que les excusan, el embajador turco mañana estaba fuera de Madrid.

  6. Cuando tienes un gobierno sin ningún peso político en el mundo y un grupo de ministros que hacen el ridículo un día si y otro también pues pasan éstas cosas.Lógicamente los turcos saben a quien se lo hacen a un país con un gobierno que es insignificante en Europa y a una comunidad autónoma gobernada por Page.Quien es Page?

  7. Joder, ya te entran ganas de llorar, no se puede ser más incompetentes. Somos el hazme reír del mundo mientras nuestros familiares se siguen muriendo

  8. La cuestión es que la carga requisada había sido fabricada en Turquía por encargo de una empresa española que había traído componentes para su fabricación desde strong>China, explican fuentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra, https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html.

    Osea, se ha comprado material médico hecho en Turquía con componentes chinos, cuya exportación está prohibida porque se reserva para atender las necesidades de Turquía. Eso mismo pasa aquí, el material sanitario fabricado en España, aunque los componentes procedan de China, no se puede exportar, está intervenido y se destina a la demanda interna. Esto parece otra cagada del Gobierno. Que lo expliquen bien.

    • Si es así, también es imperdonable por haber sido previsible.

      Este gobierno debe caer ya.

      Que al PP ni se le ocurra apoyar más sus medidas. VOX no lo hará.

      Tanta incompetencia cuesta muchas vidas.

      Deben irse y formarse un gobierno de concentración nacional con técnicos al frente.

      Después de la pandemia, elecciones

        • Como en Venezuela y en Cuba e incluso en China de donde procede el coronavirus. ..

          A que si??

          Maldito demonio rojo.

        • Maldito fascista.

          Peligroso….

          10.000 muertos, muchos se podrían haber evitado si se hubiera actuado con diligencia..

          Y somos fascistas y peligrosos por denunciarlo.

          Malditos seáis.

          Malditos.

        • A lo mejor es el manicomio el mejor sitio para usted. A mi me puede hablar de España. Yo a Cuba, Venezuela o China, no he viajado nunca. Usted es un fascista peligroso que en un condiciones normales, estaría encerrado por incitación al golpismo. Y ya le digo que algunos estamos dispuestos a defender el gobierno a balazos si es preciso. Que no se le olvide.

        • He aquí el comunismo.

          He aquí Venezuela.

          Solo falta que Pablo Iglesias os de armas con el dinero de Venezuela .

          No creo que eso pase…

          Pero si pasa…

          No será el Estado social y democrático de Derecho el que te respalde.

          Y muho menos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

          FASCISTA ROJO.

          COMUNISTA

        • Te convertirás en una banda terrorista….

          Y todos entenderemos la gentuza de la que se nutren.

          Ya conocimos a ETA.

  9. El Ministerio de Asuntos Exteriores comenzó a hacer gestiones para desbloquear el vuelo y el incidente se resolverá en breve. La tensión internacional en estos tiempos es un gran obstáculo……

    • Me parece una auténtica vergüenza la acción de Turquía.

      y yo me pregunto Europa no tiene nada que decir al respecto?

      Espero se adopten todas las medidas mas contundentes que se puedann realizar.

      Esta acción intolerable no puede quedar en nada.

      Aunque confio en que se resuelva.

  10. A ver cómo hacemos para k esto no genere un odio al Turco muy bien argumentado.
    Esto genera racismo, del k hace daño…
    Pero creo k todo esto sólo admite un punto de vista.
    NOS HAN ROBADO EN NUESTRA PUTA CARA!!!!!!!!!!!!!!

  11. Osea, que la industria de materiales y maquinaria para la salud de las personas está en el extranjero….y aquí lo que tenemos es mucho cemento y ladrillo?… Pues a ver si de una puta vez la gente se entera de lo que nos han dejado los políticos de herencia coño.

  12. Si el coronavirus lo consideramos como una guerra, lo que ha hecho Turquia son asesinatos de guerra. Asi debe de considerar España a Turquia, enemigo de guerra.

    • Y el Rey ha conseguido respiradores de Trump….

      Pero lo ocultaran.

      Son lo que son.

      Y muchos españoles tienen lo que se merecen porque siguen justificando les.

  13. Los turcos nos roban los respiradores, Francia nos confisca un millón de mascarillas, los chinos nos venden test que no sirven, los marroquíes extienden su espacio marítimo hacia aguas españolas…

    • Usted cree que si fuera al contrario España no los hubiera requisado para nuestros enfermos?
      El problema es el que estamos viendo dia si y dia también, que en cuestión de industria para materiales sanitarios estamos al culo del mundo.
      Eso sí, ladrillos nos sobran.
      A ver si aprendemos la lección coño. No olvidaremos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img