El Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar mascarillas a toda la población

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

«El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar», ha aseverado el ministro de Sanidad, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya.

Precisamente, este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sugerido la posibilidad de «aprender» de sociedades orientales como la japonesa, cuyo Gobierno, ante brotes de gripe pide a los enfermos que usen mascarilla, y acostumbrarse a usar «equipos de protección personal en la medida en que estén disponibles en grandes cantidades».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Sinvergüenzas. Despues de 20 dias. Y que los sanitarios les sigan el juego a estos incompetentes. Solo por logica si eres portador para no infectar y si eres sano para no inhalarlo.
    El siguiente paso es el engaño de hacer mascarillas de cualquier cosa, desde un principio e incluso mascarillas homologadas no todas valian. Para ese caso nos ponemos un pañuelo y no hay que fabricarlas.
    Nos estan entreteniendo? o peor ¿son unos ineptos?

  2. Igual que mandan la propaganda electoral, que nos repartan a los ciudadanos alguna. Porque no hay donde comprarlas, ¿y si no tenemos?¿qué hacemos, no salir?

  3. PANDA DE IDIOTAS!!!!!!! Si no hay para personal sanitario, ejército, policía nacional, guardia civil y demás cuerpos de seguridad nacional os creéis q el españolito de a pie las tiene en la farmacia????? IMBÉCILES!!!!!!!

  4. El filósofo catalán se supera cada día. ..Que forma de improvisar y nos sorprenden las cifras manipuladas de muertos y contagiados?
    Habrá algún juez imparcial en España?

  5. Estamos más acostumbrados a ver mascarillas en países asiáticos, generalmente, para protegerse de la contaminación ambiental……

    • Valiosa lección en estos momentos, profesor Cojonciano.

      Ciertamente, los países comunistas son mucho más contaminantes que los capitalistas.

        • Porque no has visto la contaminación de los países comunistas ignorante.

          Y no ha cambiado desde que cayó el telón de acero.

          En el capitalismo hay democracia y control.

          En la dictadura NO.

          LOS SOCIALCOMUNISTAS SON LOS QUE MAS CONTAMINAN.

          EMPEZANDO POR CHINA del que nos viene el descontrol de un arma biológica, el coronavirus.

  6. Este gobierno no piensa en que el resto necesitemos mascarillas, lo está barajando porque la OMS ha dicho hoy que todo el mundo debería llevar mascarilla. lo baraja porque no sabe de donde sacarlas, si pide un avión de mascarillas para las personas de a pie, seguro que se pierde el avión o lo retienen en Turquía o no están homologadas o legan en Julio, a saber que se le ocurre…

    • Resulta que hace unos días no era necesario llevar mascarilla para salir.

      Ahora sí.

      Cuanta gente se habrá contagiado.

      Y si te quejas te amenazan, por supuesto te censuran.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img