Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Dos fallecidos y más de 25 infectados por coronavirus en el centro Guadiana II

- 4 abril, 2020 – 13:0024 Comentarios

El sindicato USO ha confirmado dos fallecimientos por coronavirus y la existencia de más de 25 infectados en el centro de atención psicológica Guadiana II de CIudad Real. Según señala en una nota, hay más de 45 residentes afectados en total, entre positivos y sintomáticos. "y un número cada vez mayor de trabajadores afectados".

"La situación a día de hoy, es que siguen sin EPI suficientes, y los pocos que van quedando, están rotos y deteriorados", dice el sindicato. "En consecuencia los trabajadores  están expuestos permanentemente a un riesgo gravísimo en sus puestos de trabajo, además de incrementar las posibilidades de trasmisión del virus, tanto entre trabajadores, como entre los propios residente", insiste.

"Las pruebas diagnósticas por parte de las autoridades sanitarias se han empezado a los residentes y a los trabajadores aunque muchos días después de haberlas solicitado", apunta USO, que relata además que "no se ha procedido, en ningún momento, a la desinfección del centro".

USO exige que se proporcionen los EPI apropiados y necesarios a todos los trabajadores del centro de trabajo, así como la implementación de todas las medidas de prevención y seguridad que se han propuesto y solicitado.

"Lamentamos profundamente la actuación de la dirección del centro de trabajo, desmintiendo nuestra publicación anterior sobre lo que estaba ocurriendo y la catástrofe a la que se encaminaba el centro de trabajo, llegando a descalificar y atacar en medios de comunicación a nuestro representante regional de discapacidad y dependencia de CLM, Fernando de Haro Ferrero, acusándolo de mentir y alarmar sin motivo a las familias de los residentes", lamenta el sindicato.

Por ello, USO iniciará todas las acciones legales encaminadas a determinar las responsabilidades que puedan derivarse y deban determinarse, concluye.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Charles dice:

    Al principio, hubo escasez de equipos de protección individual, pero, actualmente, no hay problemas, tanto en lo referente a material como al personal, ya que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha está sustituyendo profesionales de inmediato. Lamentables fallecimientos…..

  • Srletrado dice:

    Mueren porque no se podía prever

  • Pepe dice:

    Esto pasa por las privatizaciones k tan alegre mente promovieron los gobiernos del PP y PSOE. Tenemos lo k nos merecemos. Y encima las direcciones de estos centros ocultan y maquillan las situaciones de una buena asistencia con más recortes. Lo dicho tenemos lo que nos merecemos por nuestra torpe pasividad.

  • ana dice:

    Para el Gerente Santiago Alonso.

    Los profesionales que trabajan aquí son maravillosos y en estos momentos tan duros COVID-19 están dando todo, hasta exponiendo sus vidas para cuidar a los usuarios, pero si hablamos del gerente Santiago Alonso, ya hablamos de otra cosa. Esta mintiendo como un cosaco en la prensa diciendo que tiene todo controlado en el centro. Es de vergüenza este hombre, ya que tiene a los trabajadores sin la equipación que necesitan.

    Copio lo que dice en LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL:

    En el inicio del brote de coronavirus hubo «escasez» de equipos de protección individual, pero que actualmente «no hay problemas», tanto en lo referente a material como al personal .

    Como puedes mentir tanto Santiago, como?
    No se te cae la cara de vergüenza?

    Tienes al personal utilizando bolsas de basura para protegerse, están reutilizando las mascarillas y las nuevas mascarillas que por fin les has dado esta semana eran todas defectuosas llenas de agujeros por donde se puede infectar tu personal, no tenéis EPIS y dices que lo tienes todo controlado.

    Mis preguntas son:

    Como tienes todo controlado si vas al centro tarde mal y nunca?
    Cuando vas, pasas a los módulos para visitar a los usuarios que están infectados, como los que no lo están, o solo vas directo a tu despacho?

    Insisto, no se te cae la cara de vergüenza?

    • PJTA dice:

      Ciudad Real, es muy pequeña y aquí, todo o casi todo, se sabe. Es difícil mentir sobre una situación de cualquier establecimiento público o sobre el comportamiento de sus dirigentes. Yo, como muchos otros, Sra. Ana, la creeemos a Vd.

    • Vhd74 dice:

      Tienes toda la razón. Es muy irritable ver y oír que todo está bien y controlado cuando se de ciencia cierta las condiciones en las que se encuentran esos trabajadores. Nadie se pregunta por qué no se encuentra personal de reemplazo??? Muy sencillo , si los profesionales estuvieran tan bien equipados como en China, o tal y como marcan los protocolos, no habría ni tantos contagios entre sanitarios, ni tanto problema para encontrar personal.
      Arriba es@s Guadianer@s!!!!!!!! El mejor equipo que se pueda uno encontrar .

    • Censor dice:

      Gracias, Ana, por contarnos la verdad.

    • Alberto dice:

      Buenos dias:

      A los familiares de los residentes se nos ha enviado un correo diciendo que Fernando de Haro miente y que solo hagamos caso a las comunicaciones del centro.

      Alberto Rodríguez

  • otro dice:

    Santiago Alonso, politico, no digo mas.
    Y este creo que tiene la plaza, pero a los defensores de llenar la adminsitración de jefes y responsables de politicos en vez de tecnicos. Así nos va.

  • ultimo dice:

    ¿Este elemento es del pSOE verdad?
    Menos mal que esta pandemia la esta gestionando la izquierda, si estuviese la derecha cuantos de estos trabajadores de estos centros, sindicalistas y folloneros hubiesen dejado de trabajar sin medios y estarian manfestandose en las puertas de los centros.
    Al final hemos tenido suerte y tragamos con lo que nos echen.

  • Alemany dice:

    Que los trabajadores tienen EPI?? Ah sí, monos llenos de agujeros que los tienes que tapar con cinta americana y la gran mayoría han encogido de tantos lavados, se están utilizando los mismos, cuando se supone que son de un solo uso…. Es de pena, lo que conseguimos es por donaciones que conseguimos nosotros que nos hagan y las mascarillas ffo2 o 3 que tenemos es por qué nos la hemos comprado nosotros. …

    Hablo con conocimiento de causa, porque trabajo en el centro Guadiana, donde por gerente tenemos no se preocupa de sus trabajadores.

  • Evidente dice:

    Y es que en España se dejó caer la sanidad pública, tanto en personal, como en adquisición de material, y la investigación bajo mínimos, para enriquecerse con el ladrillo, la corrupcion, y rescatar amigos banqueros. Ahora nos toca lamentarnos. A ver si de ésta aprendemos. Desde 2012. No olvidaremos.

  • Ángel dice:

    Os recuerdo a todos, que un problema de este bicho, es que lo tenemos desde hace tiempo entre nosotros y que hasta dentro bde 12/15 días dentro no da la cara con síntomas.¿Me podéis explicar cuando es el instante de tomar las medidas? Cuando hay un síntoma, a saber las personas contagiadas que hay. La única manera de haber prevenido esto es haber cerrado las fronteras el uno de enero.
    ¿Lo hubiéramos permitido?
    ¿Lo hubiera permitido el poder económico?

  • Carmen dice:

    Si Ángel tienes toda la razón a lo que dices, pero que tiene eso que ver con las mentiras que cuenta este gerente de pacotilla como Santiago Alonso?

    Soy una trabajadora del centro y es falso todo lo que comenta de que lo tiene todo controlado. Si lo tuviera controlado y fuera un hombre que tiene empatía no nos dejaría entrar a las zonas infectadas sin medios tan básicos como EPIS, mascarillas en condiciones optimas y no llenas de agujeros donde nos podemos infectar.

    La pena es que no se pueden enviar fotos para que se vea como vamos, que es lamentable.

    Ya hemos tenido fallecidos y falta de personal que están infectados.

    Lo lamentable de todo esto, es que pasara la pandemia y seguirá este hombre en su despacho, nadie lo cojera de las orejas y lo mandara a su casa…

    Lo único que le deseo es que no duerma bien por las noches, que la conciencia no lo deje en paz.

    • Petaco_45 dice:

      Hablo por lo que se»defiendo en este caso al personal de limpieza que no está valorado y están en primera línea con los residentes,ellos les quitan la mierda,les limpian las babas,les hacen las camas,hacen todo eso con los residentes y no tenían que hacerlo..osea que se valore al personal de limpieza y se les proporcione equipos de protección adecuados.la empresa becker creo que lo podía hacer mejor..ánimo a ese equipo …

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.