La alcaldesa de Puertollano sigue recuperándose tras los momentos más difíciles de la enfermedad y traslada un mensaje de ánimo a la ciudadanía

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, prosigue recuperándose y aislada en una habitación de su domicilio tras dar positivo por coronavirus y superar los peores momentos de la enfermedad. En un emocionante mensaje escrito en la red social Facebook, la regidora ha relatado estos difíciles días y ha agradecido a toda la ciudadanía el esfuerzo que está haciendo para contener la epidemia.

Mensaje de la alcaldesa de Puertollano:

¡Gracias ! ¡Os quiero!

Sirvan estas líneas de agradecimiento y de tranquilidad para todas las personas que estos días os habéis interesado por mi salud.

Hoy después de 14 días que comencé a sentir los primeros síntomas, me encuentro mucho mejor. He tenido algunos días más complicados, días muy malos, sobre todo con la fiebre. Tuve que acudir al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara, donde pude ver en primera persona la profesionalidad y dedicación con que están gestionando esta dramática situación, allí entre otras pruebas me practicaron un PCR que resultó positivo . Tendré que esperar a testar que el “bicho” está “matado” para salir del encierro que llevo en una de las habitaciones de mi casa, pero aún quedan algunos síntomas y sobre todo una sensación de cansancio y agotamiento que sigue latente.

Al malestar físico, se suma el ánimo. La preocupación más íntima y cercana por cómo evolucionará en mi la enfermedad o por no contagiar a mi marido y mis hijos, esquivar los abrazos de la más pequeña… es sin duda lo más doloroso y lo mas difícil de gestionar. Y el saber de otros amigos y compañeros que lo están padeciendo, alguno de ellos en ingreso hospitalario, fallecimientos de personas queridas o la triste perdida de la auxiliar de enfermería, de Pilar, van minando el estado de nuestra cabeza.

Pero a este maldito virus tenemos que combatirlo con actitud. Con la actitud que estamos manteniendo como ciudad. La que mantenéis cada uno de vosotros en vuestros hogares. La de los profesionales que nos cuidan y nos protegen. ¡Tod@s los vamos a parar!

Para mi ha sido un acicate, permanecer alerta. Conectarme todos los días con la comisión de seguimiento, saber de la fuerza con que se estaban tomando decisiones y trabajando desde la policía local, a las trabajadoras de los servicios sociales, o los trabajadores de la limpieza, los que atienden el mercado o los que están en el lugar más triste, nuestro cementerio.

El orgullo por el trabajo de la agrupación de protección civil, y otras organizaciones, además de todas las muestras de solidaridad espontáneas. El permanecer atenta a la firma de los decretos para la compra de material. No dejar de atender el móvil para interesarme por la evolución en las residencias o en el hospital . Recibir las fotografías de las tareas de desinfección en nuestras calles . El contacto con otras administraciones y otras compañeras alcaldesas y alcaldes… Hasta los desvelos por las complicaciones del día a día, creo que han sido el mejor de los fármacos para superar los peores días de la enfermedad, en lo físico pero también en lo psicológico.

Por eso quiero daros las gracias a todas las personas que me habéis llamado o escrito preguntando cómo me encontraba. A mi médica de cabecera, a los que me atendieron en el hospital, y los que lo hicieron en la línea 900. A mis compañeros del equipo de gobierno y del gabinete por suplir mis ausencias y su entrega sin excusa. A los grupos de la oposición por la compresión de la situación y su interés. A los trabajadores municipales, que también habéis estado preocupados. A los periodistas, siempre atentos, a los que echo de menos. A mi familia por las videoconferencias y el abastecimiento de nuestro frigorífico. A mis amigas y amigos, que revientan el whassapp para sacarme una sonrisa.

A tod@s mil gracias, os quiero . Y deseo pronto estar dando abrazos y besos, llorando si es necesario, y celebrando que estamos acabando con este virus dañino.

Os dejo foto de la reunión de esta mañana del comité de seguimiento , repasando situación de la ciudad y la que enviaba mi querida amiga María Jesús Santos Fernández de uno de los mejores momentos del verano pasado (caminata con un buen remojo, pero donde al final salió el sol) porque otras de mí terapias es imaginar mi mañana, nuestro mañana. Saldrá el sol.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img