Ciudad Real: Este viernes no habrá recogida de basuras por los festivos de la Semana Santa

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Ciudad Real (RSU), responsable del servicio de recogida de basuras en Ciudad Real y sus pedanías, informa que, con motivo de los días festivos de la Semana Santa no habrá recogida de basuras la noche del jueves 9 de abril al viernes 10, tal y como se recoge en el calendario de recogida domiciliaria de basura para 2020.

Por este motivo, se solicita la colaboración de los ciudadanos y de las comunidades de vecinos para que, en la medida de sus posibilidades, eviten sacar la basura la noche de este jueves día 9 al viernes 10.

También se recuerda a la ciudadanía que en estos momentos es muy necesaria la colaboración de todos en el mantenimiento de la ciudad limpia e higienizada. Por eso se debe controlar especialmente el no realizar actuaciones incívicas como el abandono de guantes y mascarillas en la vía pública, o no recoger los excrementos caninos.

Además, recordamos las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la correcta gestión de los residuos en los hogares positivos o en cuarentena por COVID-19. Estos residuos, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas) se han de eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

Esta bolsa de plástico (bolsa 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura (bolsa 2), donde además se depositarán utilizados los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación y se cerrará adecuadamente antes de sacarse de la habitación.

La bolsa 2, con los residuos anteriores, se depositará en otra bolsa de basura (bolsa 3) con el resto de los residuos domésticos. Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

 La bolsa 3 también se cerrará adecuadamente y se depositará exclusivamente en el contenedor habitual. Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida selectiva (envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Ahora si lo tiene bien. pero cuando lo ha publicado ha puesto la fecha mal, por eso todos los medios digitales al copiarse tenían la fecha erronea

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img