Inicio » Castilla La Mancha

Sanidad aconseja desinfectar el móvil o las gafas al llegar a casa

- 10 abril, 2020 – 19:06Sin comentarios

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía para las personas que desde el próximo lunes tienen que volver a sus puestos de trabajo, así como para todas aquellas que salen a comprar comida o a la farmacia, en la que recomienda desinfectar los objetos que se hayan usado fuera (como gafas o móvil) con el fin de evitar que entre en casa el nuevo coronavirus.

Miembros de seguridad con mascarilla escoltan al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que ha realizado a las instalaciones interiores de la empresa Hersill, donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional impulsado por el Gobierno, han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus, en el Polígono Industrial Las Nieves, c/Puerto de Navacerrada, en Móstoles, Madrid, (Madrid). 03 ABRIL 2020;RESPIRADORES;CORONAVIRUS;VIRUS;HERSILL;PEDRO SÁNCHEZ;EPIDEMIA;PANDEMIA 3/4/2020

Esta limpieza, según detalla Sanidad, se deberá de realizar con un pañuelo desechable y solución alcohólica o, en su defecto, con agua y jabón. Además, aconseja dejar las llaves y la cartera en una caja cerca de la puerta, así como los zapatos, si bien en estos casos no detalla si es necesario desinfectarlos, aunque sí recuerda la importancia de lavarse las manos.

Fuera de casa, la guía publicada este viernes por el departamento que dirige Salvador Illa destaca la importancia de evitar tocar superficies, los ojos, la boca o la nariz; mantener una distancia de entre uno y dos metros; limpiar frecuentemente el coche, con especial atención a las superficies que más se tocan; y lavarse frecuentemente las manos, ya que es una medida "más eficaz" que el uso de guantes.

Finalmente, y en el caso en el que se haya estado en ambientes cerrados y en contacto continuado con personas, Sanidad recomienda que cuando se llegue a casa se separe, sin sacudir, la ropa que se haya usado, no sacarla hasta que se vuelva a utilizar o lavarla con agua caliente, y lavarse las manos después de manipularla.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.