Inicio » Puertollano

El Hospital de Puertollano registra un leve incremento de ingresos pero consigue rebajar a la mitad la presión asistencial en la última semana

- 11 abril, 2020 – 12:2110 Comentarios

Castilla-La Mancha sumó en el día de ayer 223 altas epidemiológicas más, por lo que el acumulado de casos se eleva a 2.205 altas desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Asimismo, el número de altas supera ya al número de hospitalizados, 2.198, donde se registran 195 menos respecto al día de ayer.

El hospital de Puertollano ha registrado un incremento de cuatro hospitalizaciones respecto a la jornada del viernes, hasta llegar a las 64, pero en el acumulado semanal ha conseguido rebajar la presión asistencial prácticamente a la mitad desde el pasado 3 de abril , cuando llegó a las 122 hospitalizaciones.

En el día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 393 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en toda la región. Con esta cifra se elevan hasta 13.456 el número total de casos positivos.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 5.138 casos acumulados, Albacete 3.404, Toledo 2.984, Guadalajara 1.056 y Cuenca 874.

De los 2.198 casos hospitalizados, la provincia de Ciudad Real tiene 736, Toledo 580, Albacete 562, Guadalajara 200 y Cuenca 120.

Por hospitales, en el Complejo Hospitalario de Albacete hay 435 hospitalizados, en el Hospital de Almansa 29, en el Hospital de Tomelloso 92, en el Hospital de Manzanares 37, en el Hospital de Guadalajara 200, en el Hospital de Ciudad Real 245, en el Hospital Nacional de Parapléjicos 2, en el Hospital Mancha Centro 238, en el Hospital de Villarrobledo 60, en el Hospital de Talavera de la Reina 106, en el Hospital de Cuenca 120, en el Hospital de Hellín 38, en el Hospital de Puertollano 64, en el Hospital de Valdepeñas 60 y en el Hospital de Toledo 472.

En la actualidad los pacientes que necesitan respirador son 316, 13 menos que ayer.

Por otro lado, el número de fallecidos asciende a 1.483 desde el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real acumula 503 fallecidos, Toledo 403, Albacete 309, Guadalajara 139 y Cuenca 129.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta la Comunidad, 196 tienen casos confirmados por COVID-19. En Toledo son 56 los dispositivos con casos confirmados, 52 en la provincia de Ciudad Real, 34 en la provincia de Cuenca, 28 en la provincia de Albacete y 26 en la provincia de Guadalajara.

El número de residentes en esos centros que tienen analítica positiva son 1.958. Mientras el número de fallecidos es de 528.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Jake dice:

    Alguien sabe si han levantado el confinamiento en el pueblo? Hay cantidad de movimiento para estar en cuarentena, mi calle del centro parece la Gran Vía hasta con gente paseando.

  • Milka dice:

    Que tal la Uci? Como va la presión asistencial allí? Cuantas camas ocupadas de críticos hay en el hospital de Puertollano?

  • Charles dice:

    Los últimos datos destacan que la presión sobre los hospitales está disminuyendo. Ánimo…..

  • Japabel dice:

    Como para no bajar el número de ingresados..entre fallecidos y a los estables que dan el alta y los mandan a casa a pesar de seguir con los síntomas…

    Y siguen sin hacer test masivos entre el personal sanitario

    Pero la censura informativa ha comenzado..y si no piensas como ellos, si no callas, si no hablas solo de los aplausos de las 8 y del Resistire..entonces eres un Bot y un propagador de bulos.

    Y así con todo. Nos quieren a todos Charles. Controlados y serviles. Y que solo veamos La Sexta y La 1. En realidad ya cualquier TV. Se ha impuesto la censura informativa.

    No se os ocurra preguntar por numero de fallecidos en Puertollano. Es tan sencillo como dar el número de enterramientos en el Cementerio, que para eso SI tiene competencias el señor Concejal de Sanidad….pero no lo dicen.

    Calladita y aplaudiendo a las 8 estamos mejor.

    • Un vecino cualquiera dice:

      Muy bien redactado, Pienso exactamente lo mismo. Siguen sin hacer test porque si no el numero haría que la curva fuese como la de los americanos o mas allá. Conozco al menos tres personas de mi alrededor que lo están pasando fatal en casa y desde que le dijeron que se pasarían a hacerles la prueba ha pasado 1 semana. Cuando ya estés mejor le pueden dar por culo si te dicen que has sido positivo o no, ya lo has pasado, y eso si, sin aparecer en el contador de las estadísticas. Hay está la clave, y ahora lo peor, que te mueres, pues tampoco apareces en las estadísticas. Así nos va.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.