Ciudad Real acumula 585 fallecidos y 5.442 casos tras añadir los positivos de los test rápidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 14.054 casos por infección de COVID-19 en la región. Este es el primer día de aplicación del nuevo protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad. Hasta ayer se denominaba caso positivo aquel que tenía la confirmación de la PCR positiva. Desde hoy se añade a esa categoría también los casos en que los test rápidos hayan dado positivo.

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 356 nuevos contagios por COVID-19 –14.054 en total– y 83 fallecidos, por lo que acumula un total de 1.626 personas muertas debido al coronavirus, según las cifras facilitadas por el Gobierno regional.

Se trata de la cifra más baja de infectados de las últimas tres semanas exceptuando los datos de este domingo, en unos datos que reflejan el nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Así, en Castilla-La Mancha hay 356 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. De estos 356 casos nuevos, 73 son por PCR y 283 por test rápidos.

Por provincias, Ciudad Real acumula 5.442 casos, Albacete 3.506, Toledo 3.052, Guadalajara 1.134 y Cuenca 920.

Por otra parte, el número de hospitalizados sigue descendiendo y son 2.047. Por provincias Ciudad Real tiene 699, Toledo 569, Albacete 487, Guadalajara 185 y Cuenca 107.

Por hospitales, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: En el Complejo Hospitalario de Albacete 372, en el Hospital de Almansa 26, en el Hospital de Tomelloso 85, en el Hospital de Manzanares 36, en el Hospital de Guadalajara 185, en el Hospital de Ciudad Real 243, en el Hospital Nacional de Parapléjicos 2, en el Hospital Mancha Centro 221, en el Hospital de Villarrobledo 59, en el Hospital de Talavera de la Reina 116, en el Hospital de Cuenca 107, en el Hospital de Hellín 30, en el Hospital de Puertollano 54, en el Hospital de Valdepeñas 60 y en el Hospital de Toledo 451.

Los pacientes que necesitan respirador son 300, 2 menos que en el día de ayer.

El número de altas asciende a 2.532, 167 más que el día anterior y los fallecimientos ascienden a 1.626, 83 más que ayer, 69 de ellos con PCR positiva y 14 con test rápido positivo.

Por provincias, Ciudad Real acumula 585 fallecidos, Toledo 431, Albacete 322, Guadalajara 153 y Cuenca 135.

Centros Sociosanitarios

Los centros sociosanitarios que cuentan con casos confirmados por COVID-19 en la región son 203, 56 en la provincia de Toledo, 55 en la provincia de Ciudad Real, 34 en la provincia de Cuenca, 29 en la provincia de Albacete y 29 en la provincia de Guadalajara.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–       Quedarse en casa.

–       Vigilar su estado de salud.

–       Medirse la temperatura.

–       Tomar antitérmicos habituales.

–       Extremar las medidas de higiene.

–       Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

46 COMENTARIOS

  1. Todo se ha hecho muy mal.

    Hay quien dice basándose en estudios, que en España ahora mismo…

    Habrá como un millón de infectados.

    Podríamos llegar en verano a las 50.000 personas fallecidas.

    Se podía haber evitado si localizas con los test en los primeros días a los infectados.

    Pero controlar a un millón de infectados que desarrollaran o no el virus ya es muy difícil.

    El gobierno tenía en la cabeza la lucha contra el heteropatriarcado capitalista y machista cuando se dieron los primeros brotes en febrero.

    Era el momento de haber actuado.

    Portugal lo ha hecho y tiene controlada la situación. Y es un país con menos recursos donde GOBIERNA LA IZQUIERDA RACIONAL.

    • Llevas toda la razón majete, y por eso entre el 1 de enero y el 10 de marzo, PP y Vox llevaron 107 iniciativas a pleno en el Congreso; pero ni una sola sobre el coronavirus. No hubo un solo debate en el pleno sobre la COVID-19 antes del estado de alarma, solo en la Comisión de Sanidad y en algunas preguntas por escrito. Para la oposición, lo prioritario en esas fechas era hablar de Venezuela, así que nuevamente llevas toda la razón del mundo, toda toda como siempre majete. Ale campeón.

    • CLM cumple! ¿Cuando vamos a saber la verdad? Sé nos debería decir los muertos reales en esta mi provincia por esta pandemia. Y cuando va a dimitir el Consejero de Sanidad, Presidente y cuantos tengan que ver con la gestión llevada; infame, insuperable como desastrosa. Pero claro, tenemos en cada puesto al amiguete de turno, el morillero de las juergas, supervisor@s de plantas de hostipal, genrentes, haciendo burla a los empleados sanitario de primera fila de batalla porque llevaban mascarilla particular pasado el 8M. Así nos va con estos de 3 al 1/4. Marchaos a vuestra casa, ni SOCIALISTAS NI OBREROS, parásitos y peligros sociales.

  2. Sigamos tapando a los muertos. Escondamos el drama. Continuemos mirando para otro lado. Hay imágenes que mejor no ver. Será la única forma de mantener las conciencias limpias. Para muchos mera estadística. Lamentablemente mañana habrán aumentado.
    No hay VERGÜENZA. NO hay VALORES. No hay DIGNIDAD.
    Nadie. Absolutamente nadie va a tener la DIGNIDAD de pedir PERDÓN. Nadie va a DIMITIR.
    La maquina de la PROPAGANDA funcionando a toda maquina.
    Pero hay cifras que son contundentes. Demasiado contundentes para que nadie sea capaz de hacer, al menos, un pequeño ejercicio de AUTOCRITICA.
    Incapaces de reflejar cifras reales.
    Cifras «Oficiales» u «Oficiosas»:
    Mas de 17000 fallecidos a nivel nacional
    Mas de 1600 a nivel autonómico.
    ¿Tan difícil es contar?
    Buenos días.

    • Cifras «Oficiales» u «Oficiosas»:
      Mas de 17000 fallecidos a nivel nacional
      Mas de 1600 a nivel autonómico.
      ¿Tan difícil es contar?

      ¿Y las defunciones reales, en CLM y CR? ¿cuanto nos están tapando?

      y totalmente de acuerdo……
      No hay VERGÜENZA. NO hay VALORES. No hay DIGNIDAD.
      Nadie. Absolutamente nadie va a tener la DIGNIDAD de pedir PERDÓN. Nadie va a DIMITIR.
      La maquina de la PROPAGANDA funcionando a toda maquina.

      Una vergüenza de representantes políticos..

  3. Y dale con buscar muertos ocultos… Si queréis encontrarlos coged un pico y una pala e iros a las cunetas… Llevan esperando más de 70 años…

    • Tecunuman dice:

      2 septiembre, 2018 a las 22:50

      VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

      ###

      PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

      FUERA MÁSCARAS!!!!

      Y ES ESO LO QUE HA PASADO.

      QUE LA IZQUIERDA YA SE HA QUEDADO SIN MÁSCARAS.

  4. Estoy hasta los mismos de todos los inteligentes que dicen las cosas se han hecho mal cuando desde el principio, ya estaba la oposición oportunista de este pais, con el cuenta conmigo peroooo…, Jamas una palabra ha tenido tanto picante en sus letras. Ua estaban buscando cualquier resquicio para, no solo atacar, sino pedir la dimisión en plena ola de muertos (a nivel mundial) de los que están a pie de batalla, eso es como pedir en pleno temporal en alta mar pedir cambiar el motor porque el que hay no es tan efevtivo como otro que yo creo que sí…. IRRESPONSABLES, oportunistas, y de mala gente.Y otra cosa os digo, estos muertos no son del Soe, ni de los podemitas, ni de los Chinos, son personas y los que sobrevivamos es y gracias al sistema Público, ese que desde la derecha de este Pais, siempre se ha denigrado, vapuelado, y esquilmando recursos. A lo que el Psoe también ha colaborado en sus gobiernos a privatizaciones, que ninguno es Santo. Pero ahora no es el momento. Por favor ñ, a la derecha de este país, primero vamos a pasar esta crisis Mundial sanitaria y luego que vuelvan las alimañas al Parlamento.

    • La derecha de este país debe dar sus votos a Pedro Sánchez para que este les desprecie e insulte luego y haga lo que le salga de los cojones.

      • Por suouesto que la derecha no tiene que hacer nada de eso majete, en estos momentos lo que debeis hacer y de hecho es lo que estáis intentando es dar vuestro tan ansiado goloe de estado, si es que sois los más y mucho mejores patriotas del mas puro españolismo, grande que eres muy grande, casi tan grande como la soplapollez de los traidores Abascal y Espinosa de los Monteros juntos. Ale campeon.

  5. ¿Alguien podría informarme de por qué Castilla-La Mancha está entre las tres autonomías con más muertos e infectados?
    ¿Alguien sabe por qué Ciudad Real tiene el mayor porcentaje de muertos de TODA ESPAÑA?
    ¿Conoce alguien si los respiradores adquiridos son, en verdad, VENTILADORES, que no valen para usarlos en UCI, porque no aguantan más de unas horas?
    ¿Alguien sabe si las mascarillas que regalan en el transporte público, se pueden utilizar al día siguiente?
    ¿Tiene alguien idea de por qué España tiene el mayor número de sanitarios infectados del mundo?
    Olvidemos la política y no nos comportemos como borregos. Hablamos de si, los dirigentes, son apropiados para gestionar una situación crítica como ésta…¿aprueban con nota…?.., es que en ello nos va la vida que no es poca cosa.

      • Creo que no me has entendido Canano. Yo no me he movido de aquí, de mi ciudad, en esos diez años que tú mencionas. Sólo quiero saber si alguien tiene la explicación.Me preocupa, principalmente, que MI provincia sea la primera de España en tasa defunciones. Es muy sorprendente. Los que gobiernan, tienen sus técnicos, que les asesoran y que ya deberían saber y subsanar la causa. Si a ti no te asombra…

        • No le asombra porque es idiota pero no tanto como para no proteger su pesebre.

          Esto es el régimen socialista.

        • Totalmente cierto majete, llevas toda la razón como de costumbre, siempre te daré la razón como a los t….majetes, no tienes precio ignorante. Ale campeón.

        • Joer, no me digas eso majete, me quieres decir que ya no vas a ser la divinidad de la argumentación y el rey de la razón? tienes los días contados?, puff tendré que apoyarte lo que queda entonces lo más posible. Ale mindundi.

        • Aldeano, te aseguro que espero noticias con la misma o más ansiedad que tú. Deben llegar, por la cuenta que les tiene.

        • Jajajajajajajaja

          Las noticias ya las sabemos

          El que no muere en el hospital lo hace en su casa o en la residencia.

          O sea, haz cuentas.

        • Por supuesto, oh divinidad de la argumentación, mindundi del insulto barato y rey de la razón. Ale mindundi.

        • Por supuesto majete, faltaría más, para insultar hay que servir y hasta ahora los mindudis pues eso, que os quedáis en puertas, eso sí por lo demás tienes toda la razón del mundo mundial celestial. Ale mindundi.

        • Pues claro majete, es imposible no dártela, si la llevas es que la llevas rey de la razón y divinidad de la argumentación. Ale mindundi.

  6. Uy uy, aquí ha pasado algo raro. Tengo comentarios de apoyo dando la razón a mi majete en contestación a eminentes comentarios suyos,…que han desaparecido¡¡ así, sin mas?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img