El Rotary Club de Ciudad Real crea el ‘Respiro Rotario’ para apoyar a los sanitarios

Se trata de una acción de agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que se están dejando la piel desde hace ya semanas en la lucha contra el coronavirus. Los aplausos ‘les sabían a poco’ y por ello, desde hoy y, al menos una vez a la semana, llevarán un refrigerio de jamón y queso a las secciones con mayor carga de trabajo en esta pandemia, como UCI y Urgencias. El Respiro Rotario ha llegado hoy a los hospitales de Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan.

Hoy se ha puesto en marcha el Respiro Rotario. Se trata de una acción de agradecimiento del Rotary Club de Ciudad Real con todos los profesionales de la sanidad de la provincia, desde médicos a enfermeras, pasando por celadores o personal de mantenimiento o limpieza. Ellos son los grandes héroes en la lucha contra la pandemia y necesitan todo el apoyo. Mercedes Barato, rotaria en Ciudad Real y coordinadora del proyecto, explica cómo nace esta iniciativa. ‘Cada día nos sumamos a los aplausos de las ocho esperando que el eco llegue hasta nuestros hospitales, pero, la verdad, nos sabían a poco. Estas ovaciones alimentan el alma, pero también es necesario alimentar el cuerpo cuando se está sometido a tantísima carga de trabajo y tensión’.

Por esta razón, el Respiro Rotario llevará, al menos, una vez a la semana un generoso refrigerio de jamón y queso hasta los hospitales de Santa Bárbara en Puertollano; el Hospital General Universitario de Ciudad Real, y al Mancha Centro de Alcázar de San Juan, especialmente a las unidades con más carga de trabajo como UCI o Urgencias. Hoy mismo, los rotarios Antonio Huertas, Miguel Angel Ruiz, María Novés, Lola López, Jesús Fernández-Bravo y el presidente José Juan Segura han realizado personalmente este primer envío.

Las empresas ciudadrealeñas Nico Jamones y Quesos Finca Casa de la Cruz también han colaborado, con precios muy ventajosos, para poder ampliar así la cantidad de envíos.

Esta no será la única acción solidaria del Club Rotario de Ciudad Real, puesto que el distrito 22.01 de Rotary Internacional, al que pertenece el club ciudadrealeño, va a destinar 25.000 euros a proyectos de investigación en la lucha contra el covid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img