Inicio » Manzanares

Las 50.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento ya están en Manzanares

- 18 abril, 2020 – 14:02Sin comentarios

El Ayuntamiento de Manzanares anunciaba el viernes la adquisición de 50.000 mascarillas quirúrgicas que se distribuirán entre la ciudadanía a razón de dos unidades por persona, un lote que ya se encuentra en la localidad. En la mañana de este sábado, el alcalde Julián Nieva se ha desplazado hasta las dependencias de la empresa de transportes en el polígono industrial acompañado por el concejal Pablo Camacho para asegurarse de que el pedido ha llegado en las condiciones óptimas y según lo acordado con el proveedor.

“No queremos caer en la presunción, en el oportunismo ni mucho menos queremos entrar en debates estériles. Lo que hacemos es trabajar sin demagogia, en silencio y con dedicación, y hoy puedo decir que hemos conseguido un lote de 50.000 mascarillas a un precio de los más bajos del mercado y procedente de una empresa ubicada en Castilla-La Mancha. Es una enorme satisfacción para el Equipo de Gobierno”, ha declarado el primer edil.

Nieva ha explicado que estas 50.000 mascarillas son el fruto de la “gran labor” que se viene realizando desde la concejalía de Personal del Ayuntamiento para conseguir “mascarillas quirúrgicas homologadas a precios razonables”, algo que ha señalado que es “bastante complicado actualmente”.

Desde el Consistorio se explica que las mascarillas quirúrgicas que acaban de ser recibidas serán distribuidas entre el personal municipal y entre toda la ciudadanía manzanareña. “Las mascarillas serán un elemento recomendable para todo el mundo y tendrán que ser adquiridas en las farmacias y centros de distribución. Pero como un primer gesto, el Ayuntamiento de Manzanares ha hecho un esfuerzo de más de 50.000 euros para que a cada vecino de esta ciudad, independientemente de su edad o circunstancias, le lleguen dos mascarillas”, ha subrayado el alcalde.

Tal y como explicó el concejal Pablo Camacho en su comparecencia del viernes, estas mascarillas quirúrgicas serán repartidas “en el menor tiempo posible” entre toda la población de Manzanares. Aunque los detalles concretos de la distribución se ofrecerán más adelante, desde el Ayuntamiento se informó de que se repartirán “dos mascarillas por persona” y que se entregarán “previsiblemente en el domicilio y de forma presencial para confirmar su recepción”.

“Los equipos de protección individual son imprescindibles para combatir esta terrible pandemia, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea hasta conseguir que todos juntos acabemos con este enemigo silencioso que es el coronavirus”, ha comentado un Julián Nieva que ha querido transmitir “un mensaje de ánimo” a todos los vecinos y vecinas de la localidad, a quienes reconoce que “a pesar de estar sufriendo las consecuencias del confinamiento, están haciendo un ejercicio de responsabilidad y generosidad”. También ha agradecido el esfuerzo “de los trabajadores públicos, del personal sociosanitario, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de los agricultores y ganaderos, del personal encargado del transporte, de los servicios de abastecimiento de las grandes superficies comerciales, de las farmacias y el de todas las personas que están colaborando para que esta situación de emergencia sanitaria finalice cuanto antes”.

En el mundo hay una auténtica guerra por conseguir los EPI”

Este pedido de mascarillas quirúrgicas dirigidas a la población se une a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Manzanares desde que comenzó esta situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus a nivel global, “una de las más críticas y difíciles de nuestra historia” en opinión de Julián Nieva. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno se han ido tomando decisiones “muy serias y complejas” para asegurar que todo el personal municipal pudiera contar con el equipamiento necesario y homologado que la ley establece. “Ahora mismo hay una auténtica guerra a nivel global por conseguir equipamientos de protección individual. En el caso concreto de las mascarillas, sus precios son inasumibles actualmente. Pero no sólo la situación es complicada por su coste, también por la dificultad de adquirirlas”, ha apuntado el primer edil.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.