Puertollano: Se mantiene estable la demanda asistencial por coronavirus en las últimas horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este sábado 352 nuevos casos por infección de COVID-19. De estos 352 nuevos casos, 191 han sido detectados a través de PCR y 161 a través de test rápidos. Prosigue estable la presión asistencial en el hospital de Puertollano, donde en las últimas 24 horas se ha registrado una hospitalización más, hasta alcanzar un total de 38 personas.

No obstante, la provincia de Ciudad Real sigue siendo la más castigada por fallecimientos. En las últimas 24 horas ha registrado otras 35 defunciones, más de la mitad de las registradas en toda la región. En Castilla-La Mancha las defunciones aumentan en 61 casos. Por provincias, Ciudad Real tiene 743, Toledo 484, Albacete 354, Guadalajara 180 y Cuenca 152.

Respecto a los casos, y por provincias, Ciudad Real tiene 6.212 casos, Toledo 3.831, Albacete 3.709, Guadalajara 1.345 y Cuenca 1.252.

El número de hospitalizados vuelve a descender, hasta situarse en 1.625. Por provincias, Ciudad Real tiene 535 hospitalizados, Toledo 457, Albacete 385, Guadalajara 166 y Cuenca 82.

El Complejo Hospitalario de Albacete tiene 270 hospitalizados, el Hospital de Almansa 20, el Hospital de Tomelloso 61, el Hospital de Manzanares 21, el Hospital de Guadalajara 166, el Hospital de Ciudad Real 195, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 171, el Hospital de Villarrobledo 58, el Hospital de Talavera 84, el Hospital de Cuenca 82, el Hospital de Hellín 37, el Hospital de Puertollano 38, el Hospital de Valdepeñas 49 y el Hospital de Toledo 370.

El número de pacientes que necesitan respirador continúan descendiendo, en 23 pacientes respecto al día de ayer, para un total de 248.

El número de altas epidemiológicas continúa aumentando, con 238 nuevas en las últimas veinticuatro horas y ya son en total 3.838 altas desde el inicio de la epidemia.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que hay en Castilla-La Mancha, 217 tienen al menos un caso positivo por infección de coronavirus. 62 de estos centros están en la provincia de Toledo, 55 en la provincia de Ciudad Real, 36 en la provincia de Cuenca, 35 en la provincia de Guadalajara y 29 en la provincia de Albacete.

Asimismo, son 3.417 los residentes de esos centros sociosanitarios confirmados como positivos.

Los fallecidos por coronavirus en estos centros son 675.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

    • Primero extendemos la pandemia, los confinamos dos o tres meses, cerramos el parlamento, manipulamos la información e intervenimos teléfonos móviles, suspendemos el portal de transparencia, (así que no damos explicaciones de que compramos, a quien, con que intermediarios, a que precio…) compramos test falsos, las mascarillas también, confiscamos material sanitario a las empresas, mandamos a la gente al paro y cobramos la tasa de autónomos, los ricos son menos ricos y los pobres cada vez más, y mas pobres, pero les ponemos una paguita para que malvivan por no trabajar, y todos contentos salimos a aplaudir todos los días.

    • España: 192.317 casos. 20.171 muertos.

      Portugal: 19.685 casos. 687 muertos.

      Una misma península. Dos gobiernos de izquierdas. ¿Cuestión de ideología o de incompetencia?

      #SanchezVeteYa

  1. Aquí dejo una publicación que corre como la espuma por muchas redes, con la cual estoy totalmente de acuerdo.

    No se quien lo ha escrito, pero: OLE TUS HUEVOS u OVARIOS!!!!

    Espero que esto lo pueda leer cualquier Polític@ del amplio espectro español; me da igual de las tres Derechas, de las dos Izquierdas, Independentistas, Abertzales, Animalistas, Veganos, LGTB, Anti taurinos, de Teruel, etc.

    Habéis pedido a los ciudadanos de a pie que nos quedemos en casa y nos hemos quedado. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO somos muchos y siempre hay algún garbanzo podrido. .

    Habéis pedido a los autónomos que cierren sus negocios y lo han hecho, aunque no les habéis garantizado si podrán o no comer cuando esto pase; pagar impuestos seguro que tendrán que pagar. GRACIAS A TODOS LOS AUTÓNOMOS POR VUESTRO ESFUERZO Y COMPROMISO.

    Habéis pedido colaboración a las grandes empresas y están colaborando. GRACIAS.

    Habéis pedido a los deportistas que colaboren y están recogiendo fondos para ayudar. GRACIAS.

    Habéis pedido que los sanitarios os demuestren de que pasta están hechos y os lo están demostrando con sus contagiados y sus fallecidos (mi más merecido Aplauso, como hago todos los días a las 20:00 desde mi terraza) MUCHAS GRACIAS HÉROES!!.

    Habéis pedido ayuda al ejército y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a Bomberos, Protección Civil, conductores de ambulancias ayuda y nos están demostrando de que pasta están hechos con sus contagiados y fallecidos. MUCHAS GRACIAS HÉROES ¡!!.

    Habéis pedido que no nos dejen desabastecidos y ni los comercios, ni los transportistas, ni los Agricultores / Ganaderos lo han hecho. MUCHAS GRACIAS HEROES ¡!!.

    Podéis decirnos que habéis hecho ¿VOSOTROS?

    ¡¡¡¡Además de culparos unos a otros de por qué estamos como estamos, demostrar que el pueblo os importa una MIERDA!!!!

    Nunca tuvimos en este país, Polític@s tan mal preparados; ni con tan poca DIGNIDAD

    Os propongo algunas medidas, que siendo actividades no ESENCIALES conseguirían no arruinar a este país, en un futuro:

    • Eliminación inmediata del SENADO, NO NOS SIRVE PARA NADA (Calcular el ahorro)

    • Donación de todos vuestros salarios de los meses que nos tuvisteis SIN GOBIERNO y cobrasteis del estado para dotar a nuestros HÉROES de medios para combatir el virus.

    • Reducción del CONGRESO a la 10 parte (en estos momentos solo vais una representación mínima, para seguir haciendo lo mismo de siempre CON ESTO NOS VALE)

    • SUPRESIÓN INMEDIATA DE LOS SUELDOS VITALICIOS PARA LOS CARGOS PÚBLICOS

    • REDUCCIÓN DE LA DOTACIÓN A LA MONARQUÍA hasta 3 veces el salario mínimo inter profesional, como no pagan hipotecas, les pagamos los viajes, etc. para vivir tendrán.

    • Si rescatamos a la banca privada en su momento, que ellos nos rescaten ahora (Ayudas y subvenciones sin intereses de pago de Alquileres e Hipotecas durante el tiempo que estemos confinados y sin recibir ingresos)

    Si sumáis todo esto y los dotáis para SANIDAD; EDUCACIÓN y ayudas a los AFECTADOS quizás consigáis que dejemos de pensar que:

    ESPAÑA ES UN GRAN PAÍS, CON UNA GENTE MARAVILLOSA Y SOLIDARIA GESTIONADO POR UNA CLASE POLÍTICA DE MIERDA.

    Quiero añadir, por mi parte que según noticias publicadas en este medio, hay políticos y partidos de algunos pueblos que si se están implicando en esta crisis, para todos ellos mi más sincero agradecimiento, algunos otros querrán apuntarse al carro pero ya es tarde, demasiado para miles de personas que ya han fallecido. Gracias por nada señor@s.
    Esto es lo que hay.

    • para el artículo.

      Vergüenza le debería dar a este Ayuntamiento de Puertollano como está gestionado este confinamiento, eso sí lo siguen a pues juntillas, ni se les ve ni se les espera.

    • La respuesta de los partidos políticos y las opiniones públicas de cada país vienen determinadas por su cultura política previa.
      Donde, previamente, existía una cultura de consenso y coalición como en los países escandinavos-germanos (Alemania, Suiza, Austria, Holanda, etc.) se está respondiendo con entendimiento, mientras que en España o Estados Unidos, donde la polarización ya era muy evidente, el ‘coronavirus’ ha agudizado la tendencia de confrontación, lamentablemente. No politicen el virus…..

        • Que sabrás de pragmatismo, eres falso. Me estas diciendo que la derecha portuguesa es civilizada y que España muerden. Mucho cambias.

        • Mientras la izquierda española desenterraba a Franco y enarbolaba la bandera de la guerra de sexos…

          La izquierda portuguesa atria inversiones y nuevos residentes hacia Portugal.

          Esto es lo que hacía tu izquierda cuando avisaban del coronavirus.

          https://youtu.be/CHs1PF_cKLo

          En Portugal el gobierno de izquierdas estaba preparándose.

          NO HAY PEOR IZQUIERDA NI MAS DOGMÁTICA NI MAS INCOMPETENTE EN EUROPA.

          Y sufrimos las consecuencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img