Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real sufre más de la mitad de las defunciones registradas en toda la región en las últimas 24 horas

- 18 abril, 2020 – 12:5312 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este sábado 352 nuevos casos por infección de COVID-19. De estos 352 nuevos casos, 191 han sido detectados a través de PCR y 161 a través de test rápidos.

La provincia de Ciudad Real sigue siendo la más castigada por fallecimientos. En las últimas 24 horas ha registrado otras 35 defunciones, más de la mitad de las registradas en toda la región, En Castilla-La Mancha las defunciones aumentan en 61 casos. Por provincias, Ciudad Real tiene 743, Toledo 484, Albacete 354, Guadalajara 180 y Cuenca 152.

Respecto a los casos, y por provincias, Ciudad Real tiene 6.212 casos, Toledo 3.831, Albacete 3.709, Guadalajara 1.345 y Cuenca 1.252.

El número de hospitalizados vuelve a descender, hasta situarse en 1.625. Por provincias, Ciudad Real tiene 535 hospitalizados, Toledo 457, Albacete 385, Guadalajara 166 y Cuenca 82.

El Complejo Hospitalario de Albacete tiene 270 hospitalizados, el Hospital de Almansa 20, el Hospital de Tomelloso 61, el Hospital de Manzanares 21, el Hospital de Guadalajara 166, el Hospital de Ciudad Real 195, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 171, el Hospital de Villarrobledo 58, el Hospital de Talavera 84, el Hospital de Cuenca 82, el Hospital de Hellín 37, el Hospital de Puertollano 38, el Hospital de Valdepeñas 49 y el Hospital de Toledo 370.

El número de pacientes que necesitan respirador continúan descendiendo, en 23 pacientes respecto al día de ayer, para un total de 248.

El número de altas epidemiológicas continúa aumentando, con 238 nuevas en las últimas veinticuatro horas y ya son en total 3.838 altas desde el inicio de la epidemia.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que hay en Castilla-La Mancha, 217 tienen al menos un caso positivo por infección de coronavirus. 62 de estos centros están en la provincia de Toledo, 55 en la provincia de Ciudad Real, 36 en la provincia de Cuenca, 35 en la provincia de Guadalajara y 29 en la provincia de Albacete.

Asimismo, son 3.417 los residentes de esos centros sociosanitarios confirmados como positivos.

Los fallecidos por coronavirus en estos centros son 675.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    El número de contagiados en España ha repuntado por los test masivos…..

    • Angel Manuel dice:

      Si los test hubieran llegado hace un mes se podría haber reducido el número de contagios.

      Pero no…la propaganda era más importante.

    • Alpino dice:

      Los contagiados son los mismos, lo que pasa es que como no se habían hecho los test, pues no entraban en la lista de confirmados, pero «haberlos hailos».

    • PJTA dice:

      Charles, siempre dispuesto a echarles una mano. A ver si algún día nos aclaras por qué Ciudad Real está la primera de España en tasa de defunciones.

      • Rojilllo dice:

        Eso, PJTA, que nos explique porqué el:
        1 de abril: 1,9 Fallecidos en España por cada 10.000 Hab.
        Ciudad Real:4,9.

        18 abril: 4.21 fallecidos en España por cada 10.000 hab.
        Ciudad Real 14,89

        Qué está pasando en Ciudad Real?

        …Y eso que no cuentan los fallecidos en las residencias con síntomas. habría muchos más.

        Tengo datos de una residencia en la que han fallecido 24 residentes y solo han contabilizado 5 porque solo a estos 5 les han hecho el test. Al menos 15 fallecieron con síntomas de Covid «pero estos para el gobierno pueden haber fallecido por otro motivo». Qué falta de respeto.

        Ahora vas y lo cascas Charles.

        • Charles dice:

          España sigue el protocolo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) que instan a notificar los casos confirmados……

          • Rojillo dice:

            Ese protocolo es recomendado, no obligan a seguirlo. España quiere saber cuantas personas han fallecido por coronavirus.

            También recomienda la OMS hacer test masivos. Mientras no se le hagan los test a todo e personal sanitario, no van a parar los contagios.
            Parece mentira que tengamos tantos especialistas y no sepan gestionarlo.

            Así no cortamos la pandemia porque sin salir de casa nos podemos contagiar.

            Esto también es una recomendación de la OMS.

  • Nati dice:

    Confundimos CONTAGIADOS con DEFUNCIONES y hay bastante diferencia entre una cosa y otra (la VIDA)

    • Acemila dice:

      Lleva usted toda la razón Nati, pero últimamente parece que se quiere confundir, no mostrando ni un ápice de humanidad por los fallecidos y familiares, considerándolos solo cifras y como usted bien dice la diferencia es sublime. Hay mucho dolor en muchos hogares de España para tomárselo o hablar como algunas personas hablan en este medio sean de la ideología que sean.

  • Prudente dice:

    Hay una correlación estadística entre incidencia del virus en un lugar y la presencia en ese lugar de cierto grupo social discriminado que es conocido por cumplir las normas escrupulosamente a su manera.

  • Ana dice:

    Alguien puede decirme si en Anchuras ( Ciudad Real ) hay algún caso?
    Nuestra alcalde no nos ha proporcionado ninguna información absolutamente de nada desde que comenzó todo ésto. Yo le he llamado un par de veces pero no coge el teléfono.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.