Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

UGT pide hacer un seguimiento de los profesionales que han usado las mascarillas defectuosas

- 18 abril, 2020 – 19:168 Comentarios

UGT ha pedido "hacer un seguimiento de los profesionales que han usado las mascarillas defectuosas" tras declararse este viernes una alerta por parte del Ministerio de Sanidad, por una incidencia en un lote específico de mascarillas tipo FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy' se retiraron todas las mascarillas existentes.

Tal y como remarca el sindicato en nota de prensa, del total de 500.000 mascarillas compradas, Castilla-La Mancha "había recibido ya alrededor de 82.000, de las que ya se habían distribuido 26.000 entre profesionales, del Sescam, ambulancias o centros socio sanitarios, entre otros".

El problema, según UGT, tras el bloqueo de las mascarillas que aún se encontraban en almacenes, es que, el resto habían sido ya usadas por profesionales con un alto grado de exposición en el desarrollo de sus funciones habituales.

UGT pide en este caso concreto, "que se establezca con claridad cuándo, dónde y quién ha usado estas mascarillas defectuosas, para hacer el oportuno seguimiento de los profesionales, que han estado utilizándolas en el manejo de pacientes contagiados por COVID-19 o sospechosos de serlo, compañeros que pensaban que estaban protegidos, cuando en realidad el material que estaban utilizando no era fiable al 100%".

UGT insiste en que debe garantizarse la protección de los trabajadores al 100% en el manejo de casos confirmados o sospechosos de estar infectados por Coronavirus, sin distinciones entre categorías profesionales, o ámbitos, sino en función del grado de exposición.

Igualmente UGT insta a que respecto de la realización de test rápidos o pruebas diagnósticas de laboratorio, estas se hagan obligatoriamente en estos profesionales que han estado más expuestos por el uso de este material "defectuoso" y posteriormente se generalice la realización de los mismos, no solo en aquellos trabajadores que tengan síntomas y a los que no se les haya realizado la prueba con anterioridad, sino en todos los empleados que llevan desarrollando su labor desde el inicio del estado de alarma, ya que existen personas asintomáticas que se convierten en potenciales agentes de contagio hacia otros compañeros, sus familias o población en general.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Jose manuel dice:

    Es vergonzoso que no se revisasen por los técnicos las mascarillas antes de distribuirlas. Y si las revisaron mas vergonzoso aun….. estamos en manos de auténticos incompetentes. Mejor que se dediquen a otra cosa. Empresas de Puertollano hacen test a sus trabajadores enviandolos a analizar a Alemania y nuestros sanitarios siguen estando desprotegidos. Esto es denunciable y espero que no quede en el olvido, que para otras cosas de hace 80 años no quieren que las olvidemos o pasemos pagina.

  • minero dice:

    Seguro que Charles el sectario las ha usado y no se ha contagiado al tener la bendición de EMI y sus chicas boom.
    Que gestión tan penosa y patética es lamentable en manos de quien estamos.

  • Charles dice:

    La recomendación más indicada a quienes las hayan utilizado, o sospechen haberlo hecho, sería que se dirigieran al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de su Centro sanitario y presenten por registro el correspondiente escrito……

  • Japabel dice:

    Vamos por los 25.000 muertos (oficiales) y el PSOE prohibe a sus alcaldes mostrar signos de duelo. Esta crueldad define muy bien lo que es este Gobierno, que en cambio dedica su tiempo a drogar a los ciudadanos con dinero «gratis».

    • Charles dice:

      El PSOE ya desmintió esa supuesta prohibición a la que se refiere…..

      • Angel Manuel dice:

        Se denunció por parte de miembros del partido…

        Esclarecedor.

      • Japabel dice:

        Ayer la Ministra Montero, al ser requerida al respecto, solo afirmó que el mejor homenaje a los fallecidos es seguir trabajando contra el virus.
        Varios alcaldes ya lo han reconocido. Uno de ellos el Alcalde de Vila -Real, José
        Benlloch, La carta existe, remitida desde la dirección nacional.

        Cuando hay un fallecido …es una tragedia. Cuando hay miles..es una estadística.

        No se muestran imágenes, y cuando algún medio lo ha hecho, como El Mundo o ABC, han saltado como hienas sobre ellos.

        Hoy, tendremos los nuevos datos para la estadistica, pero serán sólo eso. Datos. Ni una sola historia de los fallecidos por esta gripe sin importancia que solo iba a causar, como mucho, algunos casos de infectados en España. La gripe por la que no había que alarmar a la población, ni tomar medidas especiales.

        Técnicas estalinistas de manejo de los datos para obtener un rédito.

        Pero ya nos van a callar.

  • Puer dice:

    Se lo dices a Pedrito Sánchez e Illa… Vaya banda…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.