Inicio » Ciudad Real

Muere por coronavirus Francisco Castro, cabo mayor de la Guardia Civil en Ciudad Real

- 19 abril, 2020 – 11:1721 Comentarios

Francisco Castro Monje, cabo mayor de la Guardia Civil de Ciudad Real, ha fallecido esta madrugada por coronavirus a los 64 años de edad en la UCI del hospital de la capital, según ha confirmado el Ministerio de Interior en las redes sociales.

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha expresado sus condolencias y ha enviado un "caluroso abrazo" a su familia, amigos y todos sus compañeros de la Comandancia de Ciudad Real.

Castro es el segundo guardia civil que fallece en Ciudad Real, después de Francisco Javier Collado, de 38 años, destinado en la cárcel de Herrera de la Mancha.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Un abrazo a su familia, compañeros y amigos.

    Que la tierra le sea leve.

    Por cierto, entiendo que hay fallecidos con más relevancia social que otros, pero si es posible pongamos los nombres y apellidos de todos y todas.

    Parece que poniendo solo a los relevantes se ningunea a las otras víctimas de la Covid 19, que es verdad que no están luchando en primera línea, pero también merecen nuestra memoria.

    Solo es una opinión.

    • Angel Manuel dice:

      Pues ya sabes crespón negro y el que quiera también en la bandera de España que eso los recuerda a todos porque los símbolos representan a toda la Nación.

      Tu gobierno no lo ve así claro.

      Ser Guardia Civil hoy es estar expuesto también al contagio más que los confinados.

      • Angel Manuel dice:

        Pero claro para ti darle relevancia a un Guardia Civil fallecido por esta maldición es ultraderechista…

        Como para no darnos cuenta conociéndote.

      • Canano dice:

        Me uno al pésame de Hobbes hacia su familia y amigos. Q.P.D.

        Y ayudo al majete campeón a completar un poco más la lista de las personas expuestas al contagio más que los confinados:

        -En la primera y más cruel posición Sanitarios/as tanto de Centros hospitalarios como de Residencias
        -Por supuesto Guardias Civiles
        -Policias Nacionales
        -Policías Locales
        -Protección Civil
        -Militares
        -Personal de supermercados
        -Personal de almacenes
        -Repartidores a domicilio
        -Bomberos
        -Funcionarios de prisiones
        …etc..
        Ah el orden no tiene porqué significar absolutamente nada. Excepto los primeros.

        y es de justicia que o se informa de todos o de ninguno. Ni más ni menos, el dolor en las familias y en los amigos es igual para todos.

        Para cuando llegue el momento, y para todos por igual, ya está diseñado el correspondiente reconocimiento a todos ellos. Faltaría más.

        Por cierto para mí el homenaje final de pandemia, debe ser, sólo y únicamente a nuestros mayores, porque ellos pasaron y lucharon en una guerra, pelearon y sufrieron por sobrevivir en la posguerra, pusieron todas sus fuerzas en llegar a una democracia y sacarla adelante, luego con sus pensiones alimentaron a hijos y nietos, y ahora sufren el porcentaje más alto de fallecidos, ¿hay alguien que lo haya podido pasar peor que ellos?
        Vaya mi propuesta para quienes la quieran reconocer. Nuestros mayores es de justicia reconocerlos y homenajearlos cuando esto acabe, tanto a fallecidos como a los que puedan sobrepasar esta guerra vírica tan dañina.

        Mis respetos por todos.

        • Angel Manuel dice:

          Cuando esto acabe????

          Cuando esto acabe no ha habido miles de muertes.

          Habrá sido como el golpe de Estado en Cataluña…

          Nadie puede probarlo porque no hay autopsias.

          Y así estos sinvergüenzas salen de rositas.

          Todo calculado de forma diabólica.

          • Canano dice:

            Mira, dado el cariz de la noticia, me abstengo de contestarte con la sorna que mereces, porque con las desgracias no juego ni jugaré nunca. Gracias por demostrar una vez más a todos lo que eres y de lo que formas parte, de verdad.

          • Angel Manuel dice:

            Sabemos ya perfectamente cómo sois vosotros.

            Y lo sabes.

          • Angel Manuel dice:

            No se permiten las autopsias que son necesarias para estudiar al coronavirus.

            Y esa es la razón.

            Sin autopsias no hay muertes por coronavirus.

            Y si se admiten por informe médico…que sean las menos posibles para no computar en las cifras.

            A maldad no les gana nadie.

            Pero eso sí debemosnremar todos en la misma dirección.

        • Ángel dice:

          ¿De qué guerra hablas, canano? Antes de que empezara la epidemia, no había apenas nadie vivo que luchara en la guerra. Tendrían que haber tenido 100 años para haber llegado con 16 al 36 y luchar en la guerra, como dices. Los más ancianos que viven son ya nacidos en los años treinta. El pesar por tanta muerte en las residencias de ancianos puede ser de mil tipos, pero no porque lucharan, o dejaran de luchar en la guerra. A ver si nos centramos en la gestión de la crisis por este gobierno, que para mí está siendo muy mala.

          • Ángel dice:

            Con guardias en mi familia solo puedo decir: Gracias DEP.

          • Canano dice:

            Sí, haces bien en corregirme, y tendrían que tener esas edades que dices, por lo que lo más adecuado por mi parte es haber dicho que, en lugar de luchar, pues en verdad lo que sufrieron fueron las consecuencias, aunque en algún caso, muy pocos, se han encontrado restos de niños soldados menores de 15 años dado el ropaje que llevaban en el momento de sacarlos de la tierra.

    • Alpino dice:

      Por una vez estoy de acuerdo contigo. Poniendo nombre y apellidos, adjuntando foto, y haciendo un mural, seguro que no había tanto desfases con las cifras. Mucho me temo, que para que así sea, y tengan el reconocimiento que se merecen, tendrán que ser los familiares quienes lo reclamen.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    DEP.

    no soporto al cretino este que estaba tomando cañas

  • Alpino dice:

    Si los muertos en el atentado del 11M tenían nombres y apellidos, y su foto correspondiente, al igual que los asesinados por ETA; Porqué aquí no? Porqué no puede ser igual? Porqué ha de reducirse a unos fríos números? como si nos diera igual. Y deben recibir un homenaje. Y se deben de crear asociaciones de afectados, lo mismo que en el caso de la colza, la talidomida…
    Es posible buscar en fosas comunes los asesinados de la guerra, (que no se saben cuantos fueron, ni dónde se enterraron), y no se saben nombre y apellidos de los muertos en residencias? hospitales? o domicilios?
    Es que no hay un registro en estos centros? Los familiares no saben que se les han muerto sus seres queridos? Y en los tanatorios? Y en las funerarias? Tampoco existen? Y que me dicen de los registros civiles?
    Estamos en la era de la informática, de la información, de las nuevas tecnologías, de los programas, aplicaciones, cálculos y predicciones y somos incapaces de hacer una simple suma, añadir un nombre y adjuntar una foto.
    Podemos? Somos ineficaces? No queremos hacerlo? No queremos que se sepa? No nos interesa? No nos beneficia? Es un desprestigio para el país? Para el gobierno? Para sus dirigentes?

    • Hobbes de luto dice:

      Piensa en global. Es un error pensar en local, Alpino.

      Yo ya lancé la idea de un homenaje digital a todos. Pero tendrá que ser alguien que sepa hacerlo.

      Lamentablemente yo no soy experto en temas digitales.

  • Charles dice:

    Sinceras condolencias. Q.e.p.d…..

  • Ciudadano dice:

    Cuando ustedes son capaces de tirarse los muertos unos a otros. Que? comportamientos llevaran en sus vidas.Únete a salir juntos y «QUÉDATE EN CASA».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.