Suspendida la romería de San Isidro en Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava no podrá este año celebrar como acostumbra los festejos que en torno al 15 de mayo se organizan en honor de San Isidro Labrador, como consecuencia de la alerta sanitaria que va a seguir vigente por la pandemia del Covid-19.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Hermandad del patrón rabanero a través de las redes sociales, apuntando que tanto la romería del día grande como el resto de actividades paralelas que habitualmente tienen lugar, quedan suspendidas.

Una “decisión difícil” que ha sido trasladada también al Ayuntamiento, cuya responsable de Festejos, Estela Céspedes, valora como “un ejercicio más de responsabilidad, pues hay que mantener toda la prevención posible hasta que no pase el riesgo de contagio”.

Así, desde el Consistorio “nos unimos al sentimiento de pesar que supone no poder estar junto a san Isidro este año, lo cual no impide que nuestra ciudadanía lo pueda vivir en sus hogares dentro de lo posible, en el deseo de que todo esto pase cuanto antes”.

Cada 15 de mayo la localidad celebra jornada de fiesta local, algo que oficialmente seguirá siendo así este año, de forma que los establecimientos y empresas autorizadas a trabajar en el actual contexto de estado de alarma podrán cerrar o reducir sus horarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img