Inicio » Ciudad Real

Veinticinco artesanas de Ciudad Real realizan 10.000 mascarillas y 300 pantallas de protección

- 21 abril, 2020 – 12:107 Comentarios

Cinco semanas han pasado desde que se declaró el estado alarma y durante este periodo muchas han sido las muestras de solidaridad en toda España y, cómo no, también en nuestra ciudad. En este caso han sido 25 mujeres de Ciudad Real que han querido aportar su granito de arena, y movidas por las ganas de ayudar y colaborar, se han sentado en sus máquinas de coser y han realizado 10.000 mascarillas solidarias y más de 300 pantallas de protección.

“A todos nos pilló más o menos de sorpresa esta situación, y cuando comenzó el estado de alarma nos encontramos con un problema importante, y que aún sigue siéndolo, la falta de equipos de protección, concretamente mascarillas”, relatan. “Pues si no hay, habrá que hacerlas”, y se pusieron manos a la obra: “¿De dónde sacamos las telas para coserlas, como deben ser, donde compramos el material si todo está cerrado...?”, fue la primera pregunta.

Amaya Meno de Alokoala inició la búsqueda de materiales, que fue “más fácil de lo esperado porque todos estamos muy sensibilizados ante esta situación”, así que en los primeros contactos se encontró con la buena disposición del Supermercado GMCashy la empresa Folder papelería de Ciudad Real, que se unieron a la  iniciativa poniendo a su disposición más de 1.000 metros de tejido TNT de 60 gramos para las mascarillas, y 300 unidades de láminas de acetato para las pantallas de protección

“A estas alturas, ya todos sabemos que este tejido es el más utilizado para estos menesteres, se usa para la confección de mascarillas, pero también ropa desechable médica. Es un material que repele fluidos con una gran capacidad de resistencia, protección y movilidad”, explican.

Inmediatamente se comenzó a repartir material y patrón entre un grupo de artesanas y emprendedoras ciudadrealeñas; Rosa Adela Creaciones, Chelo de Lacya, Ana de Anucha, Gema de Cucú mamis and babys, Inma de la Despensa Ecológica, a las que se unieron Milagros, Jose, María Herrera, María Alcázar, Elena, Mª Carmen, Mª Ángeles y Elena, Ángeles, Pilar, Manoli, Belén, Rosa, Ángela, Lourdes entre otras voluntarias. También se ha entregado material al ayuntamiento de Daimiel y a las Carmelitas de Ciudad Real para la confección de mascarillas.

Desde el primer momento contaron con el apoyo de la Policía Local de Ciudad Real, que han colaborado tanto en la recogida de material en el Supermercado GMCash como en el reparto entre las distintas artesanas que han colaborado.

Con este material han confeccionado 10.000 mascarillas. Gran parte de ellas fueron entregadas a la Policía Local de Ciudad Real, que las distribuyó donde han sido necesarias.

Desde este colectivo dan las gracias a VivELA (Asociación de apoyo a las personas afectadas con la enfermedad del ELA de Ciudad Real) que a su vez ha repartido a residencias como Santo Ángel, Las Cármenes de Poblete, Ntra. Sra. Asunción de Miguelturra, entre otras. 

Otros establecimientos e instituciones que se han beneficiado de las mascarillas confeccionadas han sido: Correos, Supermercados Lidl y Día, Asociación Fuensanta, Babatel (casas de acogida de menores), Residencia Santa Teresa, Residencia Hijas de María Inmaculada, Residencia Guadiana II. Urgencias, Neonatos y  Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Ciudad Real. 

Otra gran parte se entregó al Ayuntamiento de Ciudad Real y se han encargado de sus distribución.

Las artesanas mandan “un abrazo muy grande” a todas las personas que han colaborado de una forma u otra, empresas e instituciones. “Cuidaros mucho”, concluyen. 

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.