Inicio » Ciudad Real

Cañizares lamenta que Ciudad Real se haya quedado “huérfana” de liderazgo con una alcaldesa que “ampara los errores” del Gobierno

- 22 abril, 2020 – 15:5028 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular se ha mostrado crítico con la labor de la alcaldesa de la capital durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Considera Francisco Cañizares que Pilar Zamora y su Gobierno municipal “amparan los errores” en la gestión del Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Estamos viendo –señalaba- cómo  en otros ayuntamientos el alcalde lidera la sociedad y hace un ejercicio de responsabilidad en momentos de dificultad”.  En esto, ha lamentado, en Ciudad Real “hemos estado absolutamente huérfanos durante esta crisis del coronavirus”. Pilar Zamora, a la que ha acusa de dejación de funciones, debería estar, en su opinión, “al lado de los ciudadanos  y de los que más sufren, intentando resolver sus problemas”.

Desde el Ayuntamiento, ha subrayado, no se ha aportado “absolutamente nada” a aquellos “que están dando la cara por nosotros”, los sanitarios, “entregando la salud y, en algunos casos, la vida por protegernos y salvarnos”. No se ha tenido ninguna consideración hacia ellos por parte del Gobierno municipal, ha insistido.

Por otro lado, opina Cañizares que desde el Ayuntamiento no se puede plantearse un funeral de ciudad sin que se sepa aún cuántos fallecimientos se han producido Ciudad Real. El Consistorio, ha afirmado, “no ha mostrado interés durante la crisis en saber cuánta gente está muriendo”. Difícilmente, añadía, el equipo de Gobierno va a poder liderar un acto de homenaje, de funeral, “cuando no se ha preocupado lo más mínimo por saber cuántos fallecidos ha habido en Ciudad Real, fruto del coronavirus”.

En las dificultades, añadía, se ve si un responsable público está a la altura de las circunstancias. “Por desgracia, en nuestro país, en nuestra región y en nuestra ciudad estamos viendo que los que tienen la capacidad de hacerle la vida un poco más fácil a los ciudadanos, de resolver problemas en esta situación, no lo están”.

El líder de los populares echa en falta que el Ayuntamiento implemente medidas para atajar la “terrible crisis” económica que sucederá a la sanitaria. “No conocemos el calendario tributario ni los beneficios fiscales que deben tener, sin duda, aquellos que han tenido que soportar la paralización económica de  esta crisis”, ha dicho.

Por último, ha recalcado la “incapacidad” del equipo de Gobierno para canalizar la “enorme voluntad que existe entre la población de Ciudad Real de colaborar en esta situación de dificultad en la que todos vivimos”. Cañizares ha echado en falta una organización municipal que hubiese articulado ese voluntariado para ayudar a quienes lo están pasando peor. Y ha puesto como ejemplo a las personas mayores.

Etiquetas: , ,

28 Comentarios »

  • cacerolo dice:

    Cañi,Cañi,Cañi…me decepcionas…

  • Hobbes de luto dice:

    Cañizares, en qué ciudad vives?

    Aquí hay cientos de voluntarios organizados haciendo cosas. La administración funciona y nuestros sanitarios, con lo que tienen, están sacando leche de una alcuza.

    Qué coño estás haciendo tú, aparte de malmeter?

    Vuestra asquerosa y ruín oposición os va a pasar factura. Los españoles valoramos lo que cada partido está haciendo y así os lo haremos saber en las urnas, y PP+VOX no son sino el veneno que ralentizará la recuperación del país.

    En plena Pandemia estáis intentando pillar votos entre lo más ultraderechista y rancio del país. En plena Pandemia!!!!!! Vaya huevazos.

    O cambiáis de actitud y os ponéis a ayudar, o no tendréis futuro. Por cierto, id buscando recambio para Casado y a Núñez. No ganaréis jamás con ese par de inútiles al frente.

    Hechos y no dichos. Hechos.

    • Hobbes de luto dice:

      No te preocupes que ya lo recordáis cada 10 minutos. No se nos olvida que hubo manifestaciones del 8-M, 4000 partidos de fútbol, un mitin de VOX con Smith echando toses a todo cristo, misas en todas las parroquias de España, 100.000 visitantes en Aula 2020…pero a los ultras solo se os ha quedado en la mente lo del 8-M….cojonudo…se ve que vivís más solos que la una, porque una mujer en sus cabales ya os habría dado la patada en el culo.

      Pero, tampoco te olvides que, si el año que viene hemos superado esto, Zamora y todas las Zamoras de España volverán a llamar a tomar las calles para limpiar España de asesinos de mujeres y señoros muy mucho españoles que quieren a la mujer en casa con la pata quebrada.

      Ahí lo llevas.

      • Angel Manuel dice:

        Eaaaaa

        Y eso por gobernar…

        Casado y Abascal dimisión!!!

        Dejadnos a los progresistas gobernar!!!

        Lo haríamos mucho mejor.

        Esquizofrenia.

        Si no te gusta la realidad te inventas otra.

      • Hobbes de luto dice:

        Para los que tenéis a todas horas el 8-M en la boca:

        Estas son las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el año 2020:

        4 de abril
        E.G.P., de 78 años, fue asesinada por su marido, J.P.A, de 62 años, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima había presentado previamente dos denuncias por violencia de género contra su marido, pero finalmente no quiso continuar con el procedimiento judicial. La última denuncia fue en 2019, pero la víctima rehusó seguir adelante y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no acordó ninguna medida de protección para ella.

        20 de marzo

        Un hombre asesinó a su pareja de 35 años en la localidad castellonense de Almassora delante de sus dos hijos menores de edad en su domicilio. Tras cometer el crimen, el hombre, José F.F., se entregó a la Guardia Civil.

        12 de marzo
        Una mujer de 56 años fue asesinada por su pareja, que también asesinó a la hija de ambos, de 24 años, tras lo que intentó suicidarse ingiriendo pastillas. El hombre, que fue detenido, fue encontrado semiconsciente en unos trasteros de Portugalete. No constaban denuncias previas por parte de la víctima por malos tratos.

        8 de marzo
        Dos días después de recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja, Mónica Espinola falleció en el Hospital La Fe de Valencia. El hombre fue detenido y acusado de un delito de asesinato con el agravante de haber sido cometido por razones de género. La víctima tenía dos hijos de una relación anterior y no había presentado denuncias por maltrato contra su pareja.

        2 de marzo
        Una mujer de 65 años fue asesinada por su expareja, de 69 años, en la localidad cordobesa de Paradas. El hombre entró en el domicilio de la víctima y la acuchilló, tras lo que trató de quitarse la vida. La pareja se encontraba «en proceso de separación» y no constaban denuncias previas contra el hombre por violencia de género.

        26 febrero
        Una mujer de 75 años fue asesinada por su marido, que después se autolesionó, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid). El suceso ocurrió en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno, desde donde una mujer alertó de que una vecina había ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho. Al ir a su piso, vio al marido de la víctima también con heridas de arma blanca y avisó al 112. La mujer falleció finalmente en el trayecto al hospital, tras. haber sido imposible reanimarla una segunda vez.

        26 de febrero
        Eugenio Luque, un hombre de 51 años asesinó con una escopeta a su mujer, María del Mar Castro, de 43 años, en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente suicidó con el mismo arma. El asesinato machista ocurrió en el domicilio familiar del matrimonio, donde convivían con sus tres hijos, de 20, 15 y cuatro años de edad.

        Una mujer de 78 años fue asesinado por su marido, quien posteriormente se autolesionó, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid).

        18 de febrero
        Un hombre de 59 años y de nacionalidad holandesa fue detenido por el asesinato en Moraira, Alicante, de su pareja, una mujer rumana de 34 años cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor de residuos. El detenido, A.R.M.K., que tenía antecedentes por violencia confesó que había degollado a la víctima.

        8 de febrero
        Clara María Expósito Vilanova, de 49 años, fue asesinada en la provincia de Lugo y su pareja, Javier B.F., de 47 años, fue detenido como presunto autor del crimen. El cadáver de la mujer, que estaba separada y tenía dos hijos, uno de ellos mayor de edad, fue hallado en su piso en el barrio lucense de As Gándaras.

        8 de febrero
        Ana, de 38 años, fue asesinada en Íllora, en Granada, por su expareja, un legionario de 24 años que le causó heridas por arma blanca que le provocaron la muerte. El presunto autor del crimen huyó del barrio del Zaidín tras cometer el crimen, pero se entregó después en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix. La víctima tenía una hija menor de edad.

        3 de febrero
        Lorena D.F., de 41 años, fue asesinada en Gijón por su expareja, con quien había roto la relación hacía unos meses. Su cuerpo fue encontrado junto a un charco de sangre y un cuchillo en su piso. La víctima no había interpuesto ninguna denuncia contra su expareja. Sin embargo, sí constaban tres denuncias por violencia de género contra él de tres mujeres distintas.

        28 de enero
        Un hombre de 45 años fue detenido como el presunto autor del asesinato de su pareja en Sant Joan Despí, en Barcelona. La mujer fue hallada muerta en su domicilio durante la madrugada y el hombre fue detenido cuando se encontraba en el aeropuerto del Prat, supuestamente para huir tras el crimen.

        25 de enero
        M.I.F., una mujer de 79 años, fue asesinada en el municipio de A Pastoriza, en Lugo, por su marido, de 82 años, que se suicidó tras cometer el crimen. El cadáver de la mujer fue encontrado por la nieta y su pareja en la cocina de la casa. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y abundante sangre, además de cortes en la cara y el cuello.

        23 de enero
        M.C.J.N, de 73 años, fue asesinada por su pareja, de 77, en Caniles, en Granada. El hombre, que fue detenido por la Guardia Civil tras confesar el crimen, la apuñaló en el cuello cuando ambos estaban en el domicilio conyugal, donde fue encontrado el cadáver en medio de un charco de sangre.

        22 de enero
        Liliana Mateescu, de 43 años, fue asesinada por su pareja, de 50, en La Puebla de Almoradiel, en Toledo. El hombre, que fue detenido, cometió el crimen en la vivienda familiar, en la que se encontraban en el momento del asesinato los dos hijos menores de la pareja.

        19 de enero
        Un agente de los Mossos d’Esquadra mató a su expareja, Judit S.M., de 29 años, de un disparo con su arma reglamentaria en Terrassa, Barcelona. Tras cometer el crimen, el hombre se suicidó. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en un aparcamiento, donde presuntamente había esperado el agresor a su expareja, a quien acosaba por no aceptar la separación.

        12 de enero
        Olga Savenchuk, de 61 años, fue asesinada por su marido, de 53, que le disparó y después se suicidó utilizando la misma arma. Los cadáveres se descubrieron en su domicilio en Puertollano, en Ciudad Real, después de que un familiar del hombre acudiera a la Policía Nacional para denunciar que hacía tiempo que no tenía noticias suyas.

        6 de enero
        Mónica Linde, de 28 años, y su hija Ciara, de tres años, fueron asesinadas por la expareja de ella y padre de la menor, de 27 años. La joven se encontraba en trámites de divorcio desde diciembre y no había denuncias previas contra el agresor. Ambas fueron asesinadas en el domicilio familiar, en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

        • Angel Manuel dice:

          Tragica realidad…

          Pero te faltan muchos más ejemplos hasta llegar a más de 21.000 personas.

        • Speed dice:

          Aquí se observan solo mujeres asesinadas por varones. ¿Parcialidad y sectarismo? ¿Tienes algún problema con los hombres? porque huele a odio. Veo que no te importan el resto de victimas de homicidio. Por otro lado, que un gobierno legitime una marcha multitudinaria (ideológico-elitista), conociendo la situación de virus, no solo en China, sino en Italia, y en España ya con más de 6000 casos confirmados y 20 fallecidos. Mientras los que tienen la sartén por el mango en todas las cuestiones (el gobierno) animando a ir a una cita multitudinaria de su agenda política. Que hallan misas, reuniones, fiestas, partidos de futbol…es algo que también sucedía en el resto de paises y mira como están en comparación con nosotros los españoles. En cuanto a lo de vistalegre fueron menos de 10000 participantes (otro acto irresponsable) pero una paja en un pajar en comparación con los 150000 que asistieron a la manifestación hembrista, jaleada por los que deben velar por la seguridad y protección del ciudadano. Esto solo puede ser llevado a cabo por unos corruptos mentales.

      • Speed dice:

        Que un gobierno legitime una marcha multitudinaria (ideológico-elitista), conociendo la situación de virus, no solo en China, sino en Italia, y en España ya con más de 6000 casos confirmados y 20 fallecidos. Mientras los que tienen la sartén por el mango en todas las cuestiones (el gobierno) animando a ir a una cita multitudinaria de su agenda política. Que hallan misas, reuniones, fiestas, partidos de futbol… es algo que también sucedía en el resto de países y mira como están en comparación con nosotros los españoles. En cuanto a lo de vistalegre fueron menos de 10000 participantes (otro acto irresponsable) pero una paja en un pajar en comparación con los 150000 que asistieron a la manifestación hembrista, jaleada por los que deben velar por la seguridad y protección del ciudadano. Esto solo puede ser llevado a cabo por unos corruptos mentales.

  • unodevox dice:

    si pudiéramos poner aquí lo que piensan sus «compañeros» del pp, de este individuo. No puedo porque esto lo pueden leer niños…

  • Bertolo dice:

    Cañizares,echas aquí en Ciudad Real,la culpa a la Señora Alcaldes, de lo que pasa por falta de material de protección en hospitales y residencias de ancianos,,,,,,,,,anda simpático subete unos 180 km hacia Madrid, y le cuentas lo mismo al Casado, Señora Ayuso y al Alcalde de Madrid……te van a correr a mascarillazos

  • Ana dice:

    Todavía estamos esperando alguna propuesta suya en algo.
    Ah no.. que hay que trabajar… mejor que le den otro cargo de esos en los que no hace nada pero por lo menos no estorba y dejenos a los ciudarealeños tranquilos.

  • Bea dice:

    Cuando te vas a plantear dejar de chupar?

    Cuando vas a buscar tu primer trabajo?

    Te recuerdo dónde estabas el 8M con tu costilla posando para salir en la foto?

    Es que os puede ese protagonismo que a la primera dama ya se le acaba….

    Un día menos… se acabó chupar del parking gratuito de la Plaza, los pasitos con la Cospe y tu costilla henchida de orgullo…

    Se acabó las adjudicaciones de chiringuitos de verano a la familia

    Ahora sabrás lo que es ponerse a buscar trabajo

  • Charles dice:

    Deje de hacer demagogia y populismo barato…..

  • Alpino dice:

    Esta gente ha perdido el norte. Decepcionante.

  • TUTANKABRON dice:

    Cuanto comunista hay por aqui, vendrán huyendo como ratas de las redes sociales que ya no les hacen caso,pronto les seguiran las televisiones. VIVA ESPAÑA.

  • lola dice:

    Cuando un político, en estos momentos que atravesamos, solo sabe seguir el argumentario de su Partido, es mejor que no haga declaraciones.
    Ahora toca la unión de todos. Tiempo habrá de seguir haciendo cada uno su política.
    Es muy miserable, en lugar de tratar de salir de ésto, continuar con el «bla bla bla» .
    Por favor sean mas constructivos, y por cierto den ejemplo y deje de cobrar dietas.
    Que vergüenza.

    • Angel Manuel dice:

      Unidad con quienes han causado miles de muertos, cientos de miles de parados e infectados.

      No.

      Se acumulan los errores y salen carisimos en dinero y personas..

      Es hora de declarar el estado de excepción y que todas las decisiones se tomen en las Cortes.

      Más oportunidades a estos psicópatas inútiles no.

      Y si no estás de acuerdo con la realidad…

      Tú únete a ellos, porque muchos no lo haremos.

      Esta gobierno ha perdido toda la confianza. Empeora las cosas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.