El Ayuntamiento de Puertollano amplía el reparto de mascarillas

El Ayuntamiento de Puertollano ponía este martes a disposición  de la ciudadanía un total de 25.000 mascarillas en el Mercado Municipal. Desde el Consistorio se recuerda que el confinamiento sigue siendo la más efectiva medida preventiva contra el contagio del coronavirus, y que en ningún caso puede servir la recogida de mascarillas como motivo para romper el obligado confinamiento.

Por esto, se debe hacer coincidir con una salida motivada con algunos de los supuestos que permite el Real Decreto: adquisición de bienes esenciales y medicinas o desplazamientos a instalaciones sanitarias, según informa el consistorio en una nota. Así mismo, se ha pedido colaboración a los pequeños comercios que permanecen abiertos, en los barrios de toda la ciudad, para que se conviertan en puntos de recogida de mascarillas.

A las personas mayores y/o con dificultades de movilidad se les hará llegar a través de Servicios Sociales y los voluntarios de Protección Civil. También se hará llegar en los repartos que realizan los comederos escolares.

Para facilitar y compatibilizar el respeto a la norma y el acceso a esta prenda preventiva, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el teléfono 926 418 110, con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, y la cuenta de correo electrónico mascarillas@puertollano.es, donde solicitar esta protección.

En cualquiera de los casos, se hace una llamada a la responsabilidad y al sentido común de la ciudadanía para que no haga acopio de mascarillas por una cuestión de altruismo y protección: no acumular permite que un mayor número de personas tengan acceso a esta prenda. Además, es innecesario  el acopio tras el anuncio del Gobierno de regular los precios de este producto (0,96 céntimos) y su distribución en todas las farmacias. O la inminente llegada de la parte correspondiente a Puertollano de los cinco millones de mascarillas del Gobierno de Castilla- La Mancha anunciados el pasado 19 de abril.

Sobre las mascarillas

El Gobierno dentro de las medidas preventivas contra el contagio de COVID-19 recomienda la utilización de mascarillas faciales por lo que empezó a hacer repartos masivos de los mismos el pasado 13 de abril en medios de transportes.

El Ayuntamiento dispone de 25.000 mascarillas, una parte de ellas gracias a la solidaridad de las costureras de Puertollano y su comarca. Repartirlas entre la ciudadanía es poner en positivo su trabajo, generosidad y esfuerzo. Las mascarillas van acompañadas de unas sencillas instrucciones y consejos para su desinfección y uso:

Esta mascarilla higiénica es reutilizable. Para su desinfección se pueden seguir los siguientes métodos:

1.- Lavado con detergente normal con temperatura 60º-90º en ciclo normal de lavadora.

2.- Sumergir en solución de agua con lejía (20 ml en un litro de agua) durante 30 minutos. Lavar con detergente y aclarar.

Esta mascarilla ha sido elaborada por costureras voluntarias de forma solidaria, con material proporcionado por el Ayuntamiento de Puertollano.

Confíanos en tu solidaridad y responsabilidad, una mascarilla por persona es suficiente.

Cuanta más gente esté protegida, más lo estarás tú y tod@s.

Gracias por tu colaboración»

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la principal medida de prevención no es la mascarilla, sino que sigue siendo el confinamiento que no ha de romperse. Solo se recogerá en salidas a comprar alimentos y medicinas o en trayectos hacía servicios sanitarios. Todos juntos y juntas lo vamos a conseguir. Tu generosidad  es decisiva en esta lucha.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Debería ser obligatorio (por decreto), hacer los test a todos los profesionales y voluntarios que están en riesgo, o sea: sanitarios, policías, guardia civil, militares, protección civil, empleados de gasolineras, supermercados, y un sin fin mas… y a partir de ahí a quien sea necesario.
    Que digo yo.

  2. Ya que reparten mascarillas, deberían de repartirlas en locales y tiendas de las zonas periféricas, o es que en esos lugares no existe ningún problema de contagios. Las tiendas de barrio también se merecen que no las olviden. Podian dejarles algunas mascarillas para que las repartan con los clientes. He observado que aunque algunas abren un poco tarde «11 horas aproximadamente», hay bastante gente sin mascarilla aunque respetan la distancia. Espero que tomen nota.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img