Inicio » Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Aldea del Rey repartirá mascarillas a los niños

- 25 abril, 2020 – 20:25Sin comentarios

Ante el anuncio del permiso emitido por el Gobierno de España de la próxima salida escalonada a la calle empezando por los niños menores de 14 años, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha tomado la iniciativa de empezar este paso con seguridad para los niños de la localidad, entregando gratuitamente una bolsita con dos mascarillas para cada niño, que incluirá instrucciones de utilización.

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, ha explicado a este medio que "desde el principio del estado de alarma implantado para frenar la propagación del Covid-19, en Aldea del Rey, se ha creado una red ciudadana de voluntarias para la confección de mascarillas protectoras contra el virus, con la coordinación y colaboración del Ayuntamiento”, este grupo de voluntarias han sido las encargadas de la elaboración de las mascarillas adaptadas que mañana domingo se repartirán entre los niños aldeanos, confeccionadas en tela TNT compuesta de propileno 100%, 55 gr/m² o 70 gr/m2, tejido opaco, semi rígido, fino y muy suave, de gran resistencia y repelente al agua, proporcionada de forma gratuita por el Ayuntamiento de Almagro, “al que queremos expresar nuestro mayor agradecimiento, al igual que a todos nuestros voluntarios”, agrega el alcalde de Aldea del Rey.

Mascarillas, que serán reutilizables y lavables, que una vez elaboradas han sido desinfectadas por tratamiento autoclave, además en la bolsita se incluye un recorte con las instrucciones de utilización y es conveniente, después de su utilización, volver a desinfectarlas con productos que garanticen su desinfección, lavándolas a 60º, con lejía, detergente, etc. El reparto de estas mascarillas para los niños se realizará casa por casa entre concejales y voluntarios, todos ellos con las medidas de protección necesarias.

A partir de este domingo los niños de hasta 14 años podrán salir a pasear durante un tiempo máximo de una hora y sin alejarse más de un kilómetro de distancia de sus domicilios. Estas salidas controladas se permitirán entre las 9 y las 21 horas, aunque el Gobierno recomienda evitar las horas punta del día. Deberán ir en todo momento acompañados por un adulto (padre, madre, hermano mayor o tutor autorizado) con la misma residencia, que podrá llevar a cargo al mismo tiempo a un máximo de tres menores.

Por su parte, desde la concejalía de Bienestar Social, a cargo de Araceli Valbuena, se recomienda que la familia explique a los niños qué significa esta salida, “para que entiendan la diferencia que va a tener respecto a cuando salían antes”, Valbuena considera importante explicar a los niños las medidas de higiene que se van a tomar, es decir, que “hay que lavarse las manos antes de salir de casa, y que una vez se regrese al hogar, antes de entrar, habrá que quitarse los zapatos y se dejaran en la entrada, al igual que los juguetes que se hayan llevado a la calle para limpiarlos. A continuación, se volverán a lavar las manos”, explica.

Los niños que tengan fiebre o cualquier síntoma del COVID-19 deberán permanecer en casa. En cualquier caso, se exige seguir las tres pautas: mantener una distancia interpersonal, mínimo de un metro, si puede ser, de dos metros; lavarse con mucha frecuencia las manos; y extremar la higiene en espacios públicos y privados. Se recomienda el uso de las mascarillas higiénicas.

La concejala quiere que se tenga en cuenta que “pueden salir a pasear o a correr, que podrán llevar juguetes como pelota o patinete” pero que "no van a poder jugar en grupo, ni ir a las zonas de juegos habituales" y apela a la responsabilidad de los padres el que los niños cumplan con las normas establecidas.

Por último, el Consistorio, agradece de manera anticipada el “comportamiento responsable que sabemos van a tener todos los niños de nuestro pueblo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.