Cóctel de aplausos y cacerolazos en Puertollano

Los ciudadanos de Puertollano han vuelto a salir a los balcones y las ventanas para lanzar un aplauso como homenaje al personal sanitario y profesionales de servicios básicos que trabajan en primera línea frente a la pandemia del coronavirus. No obstante, en la convocatoria de este domingo los aplausos se han mezclado en el Paseo de San Gregorio con los 'cacerolazos' de vecinos en protesta por la gestión sanitaria del Gobierno de España.

En el Paseo de la ciudad minera no ha tenido seguimiento la convocatoria del enfermero de UCI Víctor Aparicio, secundada por algunas plataformas profesionales, que pedía en las redes sociales que el "silencio" de la ciudadanía fuera la voz de los sanitarios que reclaman más medios y test.

Sí ha tenido mejor fortuna la prolongación de la convocatoria de cacerolada impulsada desde hace días por la enigmática plataforma Salvemos España, que ha sido muy celebrada por el presidente de la formación ultranacionalista Vox, Santiago Abascal. En el paseo de Puertollano se han podido oír cacerolazos durante unos 15 minutos.

Algunas administraciones regionales y locales han optado en otros lugares de España por bajar las banderas a media asta y minutos de silencio como señal de luto por los fallecidos por el coronavirus.

Relacionados

64 COMENTARIOS

  1. Muchos sanitarios ya han pedido que no se aplauda.

    Siguen con arcos y flechas.

    El país está totalmente dividido.

    Entre 22000 y 35000 muertos que ni siquiera merecen un luto nacional son causa más que suficiente.

    Esto es ULTRA-REALIDAD

  2. Y la guerra es entre quienes la rechazan o la admiten.

    Entre quienes quieren…

    seguir viviendo en su realidad virtual (hoy se ha visto en muchos de esos irresponsables padres que no guardaban medidas de seguridad)…

    Se han dado cuenta que no hay más realidad que la que se sufre.

  3. Qué raro que el Sr. Santos no proclame que los de los cacerolazos son seres venidos de la oscuridad, ultraderechistas seguramente descendientes del tercer reich…cómo se le ve el plumero al colega, estómago agradecido del socialismo, anteriormente su látigo…por qué será…
    A ver si nos damos cuenta que los que protestan son de todos los colores que ya están hartos de la pésima gestión que se está haciendo de esta maldita situación. No discuto la dificultad de la situación, pero joder peor no se puede hacer…establezcamos prioridades, arrimemos todos el hombro y no eximamos responsabilidades, que es lo que mejor se les da hacer. Y por favor, respeto para la víctimas y sus familias…

  4. Había gente que no le ha llegado el mensaje de que todos los días a las 20:00 vamos a ser la protesta ante el gobierno.De parte de nuestros sanitarios que están amordazados y con presiones para no hablar. Que nos oiga el gobierno que no queremos su gestión ni a pedro sanchez

    • Que pena me da ver la obsesión de mentes cerradas, corazones atrofiados y sentimientos viejunos. Me da vergüenza de algunos paisanos, menos mal que la mayoría son personas inteligentes que valoran lo positivo de la vida y deja de lado los rencores y la inquina ideológica.
      Estos comentarios que vienen de gentes planas y obtusas, entre ellos el fascistoide acomplejado del ANGEL MANUEL, que no pierde un minuto en crear rabia y pesimismo. Por favor, se necesita más racionalidad y buenos sentimientos. Los fallecidos no pueden utilizarse politicamente para reprochar nada a nadie.

      • Sr/a, otro neutral, tener los ojos vendados y no ver la realidad, de su mismo color, no le da derecho al insulto y menosprecio de las personas, cada vez con su forma de expresarse denota ser de la clase política, que por desgracia deja tanto que desear en este país y este pueblo.
        Pero esto es lo que hay, como decía un concejal de Puertollano.
        Buenas noches.

        • Y tanto que es de la clase política que sabe dialécticamente defender su pesebre de forma extrema.

          Muchos aquí entran a defender su pesebre y atacan al crítico más destacado por el numero de intervenciones.

          Saben perfectamente que una oposición y critica no visible o poco visible no es influyente.

        • Lo que tu digas majete golpista, oooh divinidad de la argimebracion y todopoderoso rey de la razon. Anda tira intoxicador peligroso.

        • La realidad majete golpista es que se denota un aumento de tu sindrome de Hybris, querido sucedáneo de Abascal. Anda tira odiador intoxicador peligroso.

    • Para la izquierda, todo el que le contradiga con la verdad…es fascista.

      Las opciones que te dejan son aplaudir o callar..pero nunca contradecir.

      Tienes que estar con la verdad oficial. La que dictan desde arriba.

      Mañana saldrá algún palmero a decirle al Concejal que vamos muy bien, que los casos en el Hospital decrecen. Y que, poco a poco, vamos saliendo. Pero no preguntes al personal que allí trabaja, que lo hacen casi como los liquidadores de Chernobyl, sin protecciones, sin test para saber si están contagiados.

      Y ya sabes, no te quejes, no proteste…que Canano te marcará con la Diana de Facha. Mejor hacer como el otro Concejal que hace la Ola.

      Y así todo, oiga.

        • Desde luego que no puedes describirlo mejor que el tan Japabel, tampoco das mucho de si.
          No hace muchos años un dictador os mantuvo firmes como una bara durante 40 años. Claro que cachorros como vosotros estabais como pez en el agua. Entonces, sólo existía una opinión, el que opinaba lo contrario era carne de cañón, cárcel o pistola. El patas cortas no creía en la libertad de opinión. Os dais cuenta que en estos momentos, afortunadamente, hasta los locos como vosotros podéis decir cualquier barbaridad y no os tocan. Esa es la diferencia entre otras muchas. Que pasa es que no tenéis memoria o es que no hay vergüenza. Más bien lo segundo, verdad.
          De hay viene el fascismo en nuestro país, fue una lacra, un cáncer, reconocido internacionalmente, entre los países democráticos.
          Es que sois unos golfos en libertad.

        • Pues para ser antifranquistas os compartáis con maneras muy franquistas.

          EL PAIS

          PSOE y Unidas Podemos registran la Comisión de Reconstrucción sin esperar al acuerdo con los demás grupos.

          Los socialistas temen que los populares traten de convertir la comisión de propuestas en un tribunal de la gestión del Gobierno.

          https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/politica/2020-04-24/psoe-y-unidas-podemos-registran-la-comision-de-reconstruccion-sin-esperar-al-acuerdo-con-los-demas-grupos.html%3foutputType=amp

          SIN CONTROL EN LAS CORTES SIN CONTROL DE LA OPOSICIÓN

          NOS CONVERTIMOS EN DICTADURA

        • Que si que si, Lo que tu digas majete golpista, oooh divinidad de la argimebracion y todopoderoso rey de la razon. Anda tira intoxicador peligroso.

        • Es la realidad camarada Stalin…

          (verás me fusila o me deporta a Siberia si se muestra magnánimo)

        • Lo ves? Es denunciar que los sanitarios en nuestro país están trabajando sin protección es ni test….para que te llamen fascista.

          Pues nada. Pa ti la perra gorda. Pues somos fachas….

          Pero, entérate, que en el Hospital siguen trabajando en lamentables condiciones y sin medios.

          Y ahora saca el comodín de Franco y lo que tu quieras.

        • Presume de estudios…

          Le puedes llamar engreído sin fundamento…

          Es decir…IDIOTA.

      • No te equivoques Japabel, lo más ajustado y real en lo que dices seria: «Y ya sabes, durante años aquí si uno se queja o protesta porque no comulgas con las gilipolleces de Angel Manuel, éste majete golpista te marcará con la Diana de rojo, progre, muerto de hambre, perro flauta…» y como comprenderás no lo vamos a consentir, más claro agua. Harto de peligrosos fachas a quienes no vamos a consentir dejar España es sus pezuñas.

        • Es la realidad camarada Stalin…

          Éramos un gobierno progresista y somos un gobierno causante de más de 22.000 muertos y de cientos de miles de nuevos parados. Y además somos autoritarios.

          Nuestros camaradas de Portugal lo han hecho mucho mejor.

          (verás me fusila o me deporta a Siberia si se muestra magnánimo)

        • Venga que sí majete fascista golpista , llevas toda la razón que si. Anda tira peligroso intoxicador facha.

        • La realidad majete golpista, es que se agrava tu sindrome de Hybris, sucedaneo de Abascalrraman. Anda tira intoxicador peligroso.

        • Que sí, que la realidad majete golpista es que se denota un aumento de tu sindrome de Hybris, querido sucedáneo de Abascal. Anda tira intoxicador peligroso.

  5. Angel Manuel, no quieres o no puedes entender nada. No soy político como tú, pero si lo fuera seguiría pensando igual. Sois hijos de la dictadura y actúas como un disco rallado.
    Insisto, no tienes vergüenza alguna. Eres un fariseo en toda la regla. Un estafador mental. Y deja los pesebres por que tu mismo chupas de los presupuestos del Estado. Seguro que no das un palo al agua, tan sólo ladrarás todos los días por que no admites la democracia. Esa es tu puta realidad.

    • Otro Neutral, no dirás en serio lo de que el majete golpista es político?. La clase politica en España es en general baja, pero éste elemento no valdria ni para cerrar los sobres de propaganda con la lengua.

    • No te enfades que te va a salir una ulcera. Si te duele tu realidad cambia tu vida y ponte en positivo. Todavía estás a tiempo. Si eres un fascista nadie tiene la culpa bastante tienes encima. Si eres un meapilas, cambia y se un auténtico cristiano y no un fariseo. Si eres un chupatintas del sistema, cambia y ejerce tu profesión con orgullo.
      Si eres un mala hostia, como se te ve, deja descansar a los muertos y no digas barbaridades.
      Tu sangre está envenenada, eres peor que el virus comunista, como tu dices. No eres más cretino porque tu mente no da más de si.
      Pieza tu no necesitarás una vacuna sino una transfusión.

  6. Bueno, deberíamos de guardar nuestras ovaciones para los sanitarios y todos los demás héroes que ayudan a parar al virus y a hacer más llevaderas nuestras vidas. Y negárselo a los aspirantes a salvapatrias, siempre atentos a los restos de los naufragios por propio interés…..

    • Es que no se puede estar engañando con los aplausos todo el tiempo cuando en realidad pasa esto otro:

      Los sindicatos médicos, los colegios de enfermeros y CSIF se querellan contra el ministro Salvador Illa por las mascarillas ‘fake’.

      Los enfermeros se querellarán también contra el presidente, Pedro Sánchez, por un delito contra la seguridad de los trabajadores.

      https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea16fc2fdddff8b1a8b4670.html

      • Me considero una persona de derechas y no voy a dejar de salir cada día a las 20:00 a aplaudir a mi balcón. Los aplausos no van para el gobierno, nadie me está engañando con los aplausos, libremente salgo a aplaudir a todos los que están luchando por salir de esta, desde sanitarios, tenderos, repartidores, policías o reponedores.

        Eso no quita que haga otras acciones de protesta contra la gestión que se ha llegado a cabo, y a otras horas ejerza mi derecho a protestar como considere.

        Pero a las 20:00 en mi casa, mi barrio, mi ciudad… se aplaude a los que están luchando por esta crisis en primera línea. Y así será hasta que acabe esto.

  7. Editorial del periódico de la República Dominicana «diario libre» bajo el título: «10 lecciones que va dejando el coronavirus» que finaliza con la 10 así: podría ser peor. Imaginen todo esto y además tener a Pedro Sánchez de presidente del gobierno.
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.larazon.es/espana/20200426/nftopnna7bhztliely25iysjay.html%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwjHnd7OlIfpAhXb8uAKHcBxAr4QyM8BMAB6BAgKEAQ&usg=AOvVaw3KVLFxBralhtiXwQ8BWKqr&ampcf=1

  8. Puertollano lleno de ultranacionalistas y simpatizantes de VOX dándole a la cacerola. Porque si eres de VOX, ni aplaudes ni reconoces el coraje de los sanitarios. El último ejercicio de periodismo libre y comprometido de este digital…

  9. Canano El Adobe, vete a cagar a la via que está el disco abierto. Vaya un engendro …….
    Que feliz serias si se conviertiese España en una dictadura comunista, pues se os llena la boca de democracia y como dice el refranero castellano, «dime de lo que presumes , y te dire de lo que careces».
    Enfermo ….. de ira, odio, rabia, rencor y demás lindezas.

  10. Los sanitarios ya no quieren que les toque las palmas.quieren tener sus epis sus pruebas y poder trabajar en condiciones humanas para poder ser héroes pero Martínez.yo no soy ni de derechas ni de izquierda.pero me con si dero una persona con ideas propias y con ojos en la cara y veo la mierda tan grande que está haciendo en españa.seguir con los fanatismos y no querer ver la realiza..el de golpistas te gusta la palabrita so tonto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img