Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Emotivo homenaje a José Luis Espadero, “padre” de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

- 27 abril, 2020 – 21:293 Comentarios

La sede de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha acogido esta tarde, a las 20 horas, un sentido homenaje a quien durante veintiún años ha sido su jefe, José Luis Espadero, que falleció ayer a causa de un paro cardíaco. Su mujer, Maite, y sus hijos, Nerea y Miguel, han recibido el calor de sus compañeros de Agrupación y del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde trabajaba como celador, de las fuerzas de seguridad, bomberos y personal del Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha hecho entrega a los familiares de algunos recuerdos, incluida una camisa con los nombres de sus compañeros de trabajo. Su mujer, visiblemente emocionada, ha agradecido el emotivo homenaje.

“Mi padre está dentro de vosotros; vuestro dolor es nuestro dolor y, por suerte, lo podremos recordar siempre”, eran las sentidas palabras que pronunciaba la hija de José Luis Espadero, Nerea.

Con la voz entrecortada por la emoción, David Serrano se disculpaba ante la familia por la sencillez del acto. El concejal capitalino se ha comprometido a dedicar a Espadero el homenaje “que en realidad se merece, en el día que él ayudó a impulsar  y consolidó, el dedicado a la protección civil”.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio que se rompió con un atronador aplauso. Las sirenas de las ambulancias y coches de policía y bomberos sonaron esta noche en honor del jefe, aunque también le llamaban “padre”,  de la Agrupación de Protección Civil. Concluido el homenaje, una caravana de vehículos acompañó a la familia hasta su domicilio.

Serrano reconocía que la pérdida ha supuesto un “mazazo” para una Agrupación que se queda “huérfana”, porque “era un padre para todos los voluntarios”. Con su ejemplo, añadía, “debe seguir adelante más unida que nunca, porque es lo que él querría”.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.