Inicio » Castilla La Mancha

La Junta trabaja en un listado con el número de contagiados segregados por municipios, «clave» para la desescalada

- 27 abril, 2020 – 13:449 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la elaboración de un documento que recoja el número de contagiados segregados por municipios, una información que considera "clave" para poder afrontar la desescalada en el corto plazo.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha precisado que en cuanto manejen esa información, se hará pública.

"Ya ofrecemos datos a nivel regional y provincial, y también a nivel de cada uno de los centros hospitalarios en la región. Estamos trabajando para tener los datos por localidades, algo clave para analizar la realidad de cada uno de los territorios", ha afirmado.

TEST PARA 50.000 TRABAJADORES SANITARIOS ASINTOMÁTICOS

En otro orden de cosas, Martínez Guijarro ha indicado que se va a proceder a la realización de test a un total de 50.000 trabajadores cuya labor se desempeña en centros sanitarios --profesionales médicos o personal auxiliar-- que no presentan síntomas para cribar si alguno pudiera estar contagiado sin saberlo.

Estos test se realizarán también a personal de limpieza, de vigilancia o de transporte sanitario, y a ellos hay que sumar los ya efectuados a aquellos trabajadores que han presentado síntomas.

Al respecto del personal que trabaja en residencias de mayores, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha apuntado que se mantendrán por el momento los 53 equipos médicos puestos en marcha para atender la situación a lo largo de toda la región, y a futuro se analizará la necesidad de ampliar o no la plantilla.

"NORMALIDAD" EN LA SALIDA DE NIÑOS

Por último, y preguntado por cómo se vivió este domingo la primera jornada en la que niños de Castilla-La Mancha podían salir con un adulto, Martínez Guijarro ha asegurado que fue un día de "normalidad".

"Es imprescindible cuando salgamos acompañando a hijos ser cuidadosos con las distancias mantenidas con el resto de personas que están en espacios libres y con las medidas de higiene que conocen de manera sobrada. Estamos convencidos de que la responsabilidad será la tónica masiva", ha afirmado.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • peterot dice:

    No paran de mentir. Si no se hacen test cómo van a saber el número de contagiados. Solo se puede saber si se testa a toda la población, cosa que veo realmente difícil.

    Pero si entendemos que es difícil pero dejad de mentir ya. Porque se pasa de la incompetencia a la manipulación falseada.

    Lo de este Gobierno local es terrible. Qué decir del hombrecillo Page. No sé si fue ayer cuando el impresentable de Simón dijo que o hacía falta hacer test a toda la gente. Y salen estos con identificar infectados. Qué patéticos.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que un exceso de prisas en esta fase que ahora empieza puede ser fatídico. Cautela en la desescalada….

    • Angel Manuel dice:

      Cautela en las mentiras que lanzais.

      Habeis presumido por el mundo de que somos uno de los países que más test hacíamos y la OCDE OS HA PILLADO.

      El Gobierno usa datos inflados de test para presumir de que estamos en el ‘top ten’ mundial

      https://www.elmundo.es/espana/2020/04/27/5ea704f1fc6c83e9468b45af.html

      HABEIS ENSUCIADO DE NUEVO LA IMAGEN DE LA NACIÓN.

      SOIS UNA MALDICIÓN.

      • Charles dice:

        Las Comunidades Autónomas han realizado 1.345.560 pruebas. De ellas, 1.035.522 son ‘PCR’, lo que supone 22 por cada 1.000 habitantes, y 310.038 test de anticuerpos, 6,6 por cada 1.000 habitantes. Seguimos en el octavo puesto…..

        • Angel Manuel dice:

          Cita el artículo…

          El problema es que el gráfico de la OCDE usa como fuente el proyecto Our World in Data, que computa los datos de pruebas PCR de aquellos países que publican información periódicamente. El documento de la OCDE solo recoge una fuente diferente, el Gabinete de la Presidencia de España, que se cita como origen de la información de España.

          Así, la gráfica destacada por Sánchez, Illa y otros cargos públicos usa para España criterios de medición distintosa los del resto de países. Si se excluyen las cifras de test de anticuerpos, la tasa nacional quedaría en 22 test por cada 1.000 habitantes, algo inferior a la de la media de los países de la OCDE. Con esos números, España caería 10 puestos en la clasificación a la que han hecho mención Sánchez e Illa, desde el 8º al 18º lugar, entre la República Checa y Portugal.

          Por cifras absolutas, Madrid (203.892 pruebas), Cataluña (194.039), la Comunidad Valenciana 96.406) , Galicia (81.201), País Vasco (72.044) y Castilla y León (65.689) son las comunidades que más reacciones PCR han llevado a cabo. Sorprende el desempeño de Andalucía, con un número de análisis similar al de los castellanoleoneses, pese a tener más del triple de población.

          Una medida más real de la capacidad de diagnóstico por PCR es la tasa de cada territorio en función del número de habitantes. Destaca La Rioja (56,91/1.000 hab), seguida de Asturias (33,75), Cantabria (33,61), País Vasco (33,02) y Madrid (30,50), según los datos de la nota de prensa enviada por el ministerio de Sanidad.

          Toda esta información, del día 23 de abril, llega un día después de que EL MUNDO publicara cómo Sanidad envió datos falsos al Financial Times para después referirse a ellos y destacar que España era el segundo país con más pruebas realizadas hasta marzo.

        • Desencantado dice:

          ¿Y cómo respondes al hecho que Castilla-La Mancha, siendo la tercera comunidad más afectada por el Coronavirus, esté entre las que menos tests PCR ha realizado?

          https://twitter.com/salvadorilla/status/1254746681620512770?s=19

          Que son datos oficiales dados por tu ministro.

          Quién diga que se están haciendo bien las cosas aquí, miente.

      • Ángel Manuelito Ito Ito dice:

        Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda, no ahora soy médico, y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva vox

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.