Los teatros y cines reabrirán en la fase 2 con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes 28 de abril que los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir durante la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus, y se hará con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio. Se prevé que la fase dos no empiece hasta finales de mayo y, según el plan de desescalada, cada provincia entrará en ella en función de su evolución ante la pandemia.

Tal y como ha detallado Sánchez, esa fase 2 será la intermedia dentro del plan de salida y se alcanzará «si se cumplen condiciones y marcadores indicados». En el caso del ocio y la cultura, incluidos en la citada fase, además de los cines y teatros también se ha referido a otros sectores.

Así, en esta fase serán posibles visitas a monumentos y otros equipamientos culturales como salas de exposiciones y de conferencias, con un tercio de su aforo habitual.

También se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados, con un tercio de aforo, y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado.

Cada fase tendrá un periodo medio de dos semanas y el lunes 11 de mayo, todas las provincias que cumplan los requisitos del panel pasarán a la fase 1. A partir de ahí, quincenalmente se evaluará el cumplimiento de marcadores, tal y como ha explicado Sánchez.

El Gobierno permitirá un aforo gradual del 30% y el 50% en los lugares de culto durante la desescalada

El Gobierno permitirá un aforo del 30 por ciento en los lugares de culto en la fase 1 de la desescalada, en la que entrarán a partir del 11 de mayo aquellas provincias peninsulares que cumplan con los requisitos establecidos por el Ejecutivo. Este aforo aumentará al 50 por ciento en la fase 2 de la desescalada, que en aquellas provincias que vayan más rápido arrancaría como pronto el 25 de mayo en la Península.

El Gobierno ha adelantado las fechas de las fases de desescalada para algunas islas de Canarias y Baleares. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado las cuatro fases de desescalada (de 0 a 4), la primera de las cuáles arranca el 4 de mayo. «Los lugares de culto podrán abrir limitando su aforo a un tercio», ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo más importante es que seamos conscientes de que vamos a entrar en un momento de transición a una ‘nueva realidad’….. 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img