Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Se recomienda caminar por la acera de la derecha en el sentido de la marcha como medida de prevención

El Ayuntamiento de Ciudad Real difundió días atrás una infografía con recomendaciones para la prevención del contagio del coronavirus en el ámbito de la movilidad. Una de estas recomendaciones consiste en circular por la acera de la derecha en el sentido de la marcha (ojo, no confundir con caminar por la derecha de la acera).

De esta forma, explica el concejal de Movilidad, David Serrano, los viandantes evitarán cruzarse con otros peatones, pues todos caminan en el mismo sentido.

En algunos pueblos pequeños, comenta el edil, se ha optado por señalizar con flechas la propia acera, una medida que ve complicado llevar a cabo en un municipio del tamaño de Ciudad Real.

Además, en esta infografía se recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene o usar guantes y mascarillas en el transporte público.

Por otro lado, destaca que, junto a caminar, la bicicleta y el patinete son medios de transporte “ideales” para garantizar el distanciamiento social. En cuanto al autobús urbano, se informa del marcaje de los puntos de ubicación de los usuarios tanto en el interior de los autobuses, en las marquesinas, como en los postes de parada. Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio. Por último, se recomienda el taxi como transporte seguro y flexible.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Ya puestos………podrian indicar las distintas velocidades al circular, por las aceras, segun la edad, y si hay que llevar luces de posicion encendidas segun los horarios.Por cierto el peaton que camine con el paso cambiado con relacion a los otros usuarios ¿ sera sancionado ?……..Lastima que Berlanga ya no este con nosotros……que mina de argumentos para peliculas

  • Charles dice:

    Debemos cumplir las recomendaciones para frenar el avance del ‘coronavirus’…..

  • otro dice:

    Menudos artistas estos politicos,circular por la derecha, eso me lo enseñaba mi madre hace 50 años. Son normas de convivencia y civismo elementales, como ceder el paso a mayores y niños,mirar al cruzar,etc.
    Para eso pagamos politicos, maestros y demas educadores, si con las abuelas tendriamos suficiente.

  • Manuel dice:

    De verdad hay cosas mucho mas importantes que solucionar , paro,test, pero no para estps politicos es mas importante decirme por donde tengo que caminar
    Esto no se como va a terminar bueno si y me temo que va a terminar mal y los que saldremos perdiendo seremos los de siempre el ciudadano de a pie

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.