Advertisement
Inicio » Tomelloso

Una enfermera del Hospital de Tomelloso denuncia que continúa faltando material y que el que llega no es adecuado

- 14 mayo, 2020 – 09:576 Comentarios

Una enfermera la planta de medicina interna del Hospital de Tomelloso ha denunciado en las redes sociales que continúa faltando material, como mascarillas, y que otro que reciben no es adecuado para desempeño de su trabajo, como batas de rizo, con las que acaban “empapadas” de sudor cuando acaban cada turno.

Su planta, relata, es la única del centro sanitario tomellosero que actualmente se ocupa de los pacientes con COVID-19, ya que ha disminuido “muchísimo” la incidencia. Sin embargo, en cuanto a material de protección, se ha “vuelto a las andadas”.  Por un lado, las carencias y, por otro, “en pleno mayo, con el calor que hace, nos están dando unas batas de rizo, como de borreguito”. Explica que en el ámbito sanitario se las conoce como las “batas de funda de colchón” porque por una parte son impermeables y por la otra son de rizo. Explica que los sanitarios pasan mucho calor, que terminan las rondas de dos o tres horas chorreando. Porque no es solo esa bata, puntualiza, sino que hay que añadir otra encima, las gafas protectoras y la pantalla.

Esta enfermera solicita ayuda y pide que su vídeo se difunda, para que los responsables les equipen con batas impermeables “normales”, incluso reutilizables. “Esto no va a ir a menos”, se lamenta, pues les han avisado de que “es lo que hay” y que las batas de rizo están homologadas. No entiende por qué ahora que la situación ha mejorado continúa la escasez, “y no hay perspectivas de que esto mejore”. Esto va a más, añade, “hoy no había mascarillas quirúrgicas”. “Llegas (al hospital) y te enfadas y te cabreas, con lo bonito que es mi trabajo”, protesta. “Unos días por las batas -añade-, otros por las mascarillas, esto es un suma y sigue, y luego dirán que nos dan los EPI adecuados”. Concluye comentando que, cuando reciben un EPI les hacen firmar “que es adecuado” en hojas sin membrete ni referencia alguna a la Gerencia.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Tecunuman dice:

    Y como sabemos que es una enfermera de Tomelloso y no un concejal de Vox de Móstoles?

  • Simplicissimus dice:

    Mi aplauso de la 1 de la tarde para solidarizarme con el personal sanitario que trabaja en precario. Me consta que no necesitan aplausos gratuitos a las 8, les reconforta mucho más poder ayudar realizando su trabajo con garantías y medios

  • Charles dice:

    La pandemia ha pillado al mundo con una escasez crónica de material médico de protección……

    • PJTA dice:

      Advierto que, es difícil entender lo que pretende decir Charles, cuando no intenta envíar mensajes subliminales. Hay un refrán que dice: «piensa mal y acertarás». Como justifica todo con el fin de poner su granito de arena a paliar, políticamente, lo que se le está viniendo encima al gobierno de turno, he de «traducir», qué quiere decir: Que, si les proporcionan a los sanitarios de Tomelloso batas de rizo, cual toalla de baño, en pleno mayo, es porque, esta pandemia, «nos ha pillado sin material adecuado»….¡manda eggs! Es un lumbreras, Charles.
      ¡Anda!, de estas batas, ¿no te preocupa si están homologadas por la CE…?. Con las que donó la pasada semana la Parroquia de San Pedro, sí te permitías hacer tu chistecillo.., una ristra de ajos te voy a regalara yo, Dra culín.
      Espero que no se prolongue mucho esto para no tener que ver a los sanitarios de esa querida ciudad, con batitas fresquitas de rizo…,¡qué calor!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.