Crespo destaca la «talla» de Anguita tras su muerte y pide seguir trabajando como homenaje: «No le vamos a defraudar»

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha querido destacar la «talla» de Julio Anguita, tras su fallecimiento este sábado a los 78 años a causa de una parada cardíaca. «Desde hoy comenzamos el trabajo a realizar porque ese será el mejor homenaje que le podamos hacer, trabajar desde la izquierda por las clases populares y seguir pensando que un mundo más justo es posible. Ese era Julio y no le vamos a defraudar», ha expresado.

Crespo ha manifestado que este es «un momento de enorme tristeza» para IU y para el Partido Comunista, ya que con Anguita se ha ido «un referente político e ideológico de la izquierda» en España. Así, lo ha definido como un político que «ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias».

Del mismo modo, ha querido recordar «al político y, sobre todo, a la persona», recalcando que «nunca se ha conformado» y, cuando se retiró de la primera línea de la política, siguió «trabajando para coordinar todas las voces de la izquierda».

«Desde luego Anguita ha sido un político de una talla excepcional, una demostración de honestidad, que renunció a todas las pensiones que le correspondían y se quedó con la de su trabajo, la de profesor», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img