El tiempo en Ciudad Real: el calor da otro paso más

Poco a poco, Ciudad Real se va caldeando. La presente semana la comenzamos con ascenso térmico, más que anunciado, que nos ha ido escalando hasta ya tocar la marca de los 30ºC en la jornada de este miércoles. Es calor, pero sí que es verdad que no una exageración (aunque estas máximas suponen estar unos cuantos grados por encima de la media para las fechas).

Las mínimas, afortunadamente, siguen estando muy contenidas y por la noche refresca bien, valga como ejemplo que, en general, la madrugada del miércoles el termómetro marcó entre los 11ºC y los 13ºC en la mayoría de localidades ciudadrealeñas, algo que permite dormir bien. Para los próximos dos días, el calor escala otro poquito más:

Jueves 21 de mayo

Para este jueves la estabilidad sigue marcando la pauta del tiempo, ya no sólo en nuestra región, sino prácticamente en todo el país. Tendremos una jornada de lo más soleada, aunque aparecerán pinceladas de nubes altas y alguna nube de evolución por la tarde, fundamentalmente en zonas de sierra, poco importante.

El viento soplará flojo de componente variable y las temperaturas se mantienen con pocos cambios, con calor, pasando de los 30ºC en muchos puntos, si bien la noche aún conseguirá ser fresca:

20-05-20

Viernes 22 de mayo

Terminamos la semana con una situación muy parecida: mucho sol, en un día que se podría calificar de veraniego, y alguna nube alta que se mezclará por la tarde con algún cúmulo pequeño de evolución, siempre algo más abundante en las sierras de la provincia.

El viento seguirá flojo con una componente variable. Las temperaturas podrán ascender levemente algún grado, añadiendo otro punto más de calor, que será intenso en las horas centrales:

20-05-20_2

Este panorama es el que, previsiblemente, nos espera como mínimo para casi una semana más, ya que los modelos meteorológicos no atisban más que altas presiones que eliminarán cualquier intento a las tormentas de prosperar. Lo único a destacar es que las temperaturas pueden subir otro poco el sábado pero podrían descender suavemente a partir del lunes. En cualquier caso, vamos a seguir con este calor. Esperaremos a que vengan cambios más adelante. Como siempre, hasta las próximas previsiones, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img