“En Ciudad Real he podido soñar y trabajar”: Julián Sánchez Mora finaliza su mandato como director de los Salesianos

Julián Sánchez Mora concluye este 2020 su mandato de seis años como director de los Salesianos en Ciudad Real. Le sustituirá Antonio Esgueva, procedente de Alcalá de Henares, que ya ha sido nombrado, al que acompañará en la dirección del colegio Miguel Ángel Muñoz.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Sánchez Mora explica que este 2020 concluye su período de seis años como director salesiano – los nombramientos se realizan por tres años, renovables por otros tres-. Aunque ya se conoce quién le sucederá, el sacerdote salesiano está a la espera de destino. “Esté donde esté, Ciudad Real estará cerca de mí”, reconocía, y añadía sentir el cariño desde su provincia, pues es natural de Miguelturra.

En la entrevista, manifiesta con sus palabras el agradecimiento hacia una ciudad que le ha acogido en todos los campos. “Me encuentro a gusto en Ciudad Real, donde he podido soñar y trabajar”, comenta, y añade que se marcha “sin deber nada a nadie, porque a nadie prometí agradar ni complacer en mi trabajo”. “Soy consciente de que nunca se puede trabajar desde una dirección para agradar a todos, ni me lo propuse como objetivo ni lo he pretendido”, insiste. Sánchez Mora sostiene que el Hermano Gárate es un colegio de “un alto prestigio”, pues los todos los cursos, desde los tres años hasta bachillerato y los grados superiores, “están llenos”. “Qué más puedo pedir”, se pregunta. El director salesiano afirma que se marcha “contento y orgulloso”, y “dando las gracias” a todos aquellos que han colaborado con él en su trabajo al frente de la dirección. También he tenido fallos, reconoce, y “no le importa” pedir perdón, “porque esto nunca empequeñece a la persona, sino que siempre la engrandece”.

En 2014, el nuevo director de los Salesianos era recibido por la entonces alcaldesa, Rosa Romero

Por otro lado, espera que en 2021 pueda dar el pregón de la Semana Santa, que este año se tuvo que suspender como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. De lo contrario, bromeaba, “sería el magno pregonero sin pregón”, y no le gustaría pasar así a la historia.

Este domingo, en el que se celebra la festividad de María Auxiliadora, se oficiará una misa según las normas establecidas el domingo por la mañana, que se va a transmitir online.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img