Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real suma tres muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque bajan contagios y hospitalizaciones

- 1 junio, 2020 – 17:4416 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado a través de PCR, 25 nuevos casos por infección de coronavirus. De estos 25 casos, 9 se han registrado en Albacete, 7 en Ciudad Real (20 menos que en la jornada anterior), 5 en Cuenca, 4 en Toledo y ninguno en Guadalajara.

En las últimas 24 se han registrado cinco fallecimientos en Castilla-La Mancha por COVID-19, 3 en Ciudad Real (uno más que en la jornada anterior), 1 en Toledo y 1 en Albacete.

Desde el inicio de la pandemia el número acumulado de fallecimientos confirmados por COVID asciende a 2.977. Por provincias, Ciudad Real 1.099 fallecidos, Toledo 782, Albacete 529, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia es 17.259. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.737 casos, Toledo 4.005, Albacete 3.859, Cuenca 1.343 y Guadalajara 1.315. El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 130.

Por provincias, Albacete tiene 41 de estos pacientes, Ciudad Real 34 (cuatro menos que la jornada anterior), Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 7.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 35 de estos pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 8, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 15 (tres menos que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 6, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 7, el Hospital de Hellín ninguno tras el desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 23.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende hasta 33.

Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.652. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.132, Toledo 2.094, Albacete 1.426, Cuenca 619 y Guadalajara 391.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por coronavirus.

Por provincias, Toledo tiene 70 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.456, mientras el número de fallecidos confirmados por COVID-19 es 1.266.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

 Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Ya tenemos el mismo desbarajuste de todos los días.
    Mientras que el ministerio de sanidad rebaja los contagiados en las últimas 24 horas a 71, con solo 3 casos en Castilla-La Mancha.
    LA GRAN NOTICIA ES QUE YA NO HAY FALLECIDOS A NIVEL NACIONAL.
    Para el gobierno de Castilla la Mancha, a través de su dirección general de salud pública, los contagiados son 25 y 5 fallecidos.
    SEGURO QUE HAY UNA BUENA EXPLICACIÓN Y QUE ALGUNO DE LOS COMENTARISTAS HABITUALES DE ESTE MEDIO, DEFENDORES DE LA GESTION DE ESTE GOBIERNO, NOS LA SABE DAR.
    PERMANEZCAN ATENTOS.

  • Alpino dice:

    Mientras tanto, los servicios funerarios calculan las muertes por covid-19 hasta el 25 de mayo en 43985; es decir, 15.876 más, un 56,5% de demasía.
    Luego dirán que no se ocultan muertos.

  • José maria dice:

    Lleva razón este señor en su parte primera, he visto al doctor Simon en la rueda de prensa en la que afirma que en las 24 horas anteriores no hay ningún muerto y sin embargo en el artículo de m.ciudareal se afirma que en Castilla la Mancha hay tres. Yo lo que digo y pido que los responsables de la información formación sean un poco congruentes.yo no creo que nadie este ocultando nada pero los datos que sean un poco más congruentes.
    En cuanto a los datos de las funerarias servirán en otro momento pero no shora

    • rafa dice:

      La explicación que ha dado Fernando Simón es que ellos cuentan los fallecidos por la fecha de fallecimiento, no por la fecha de notificación. Me imagino que a eso, a la fecha de notificación, se refieren con «registrar» 3 fallecidos, porque no hace falta ser Sherlock Holmes (como Alpino se cree que es) para darse cuenta de un desfase tan evidente.

      • Carlos, te sigue. dice:

        «Elemental querido Watson». No todos tenemos tu coeficiente intelectual. Pero ya estás tú, para aclararlo.
        Y en mi corto entender, ¿por qué Gobierno Central y Gobierno Autonómico, no seguirán el mismo criterio…? Así, los cortitos como yo, no nos «descuadráríamos», día tras día…, menos mal que somos pocos.

        • Carlos , te sigue. dice:

          Entonces, los cinco muertos de Castilla la Mancha, ¿los han notificado ya a Simón o sólo nos lo han «notificado», por prensa, a los castellanomanchegos?
          ¿Alguien sabe de algún tutorial que haya en internet, para lograr entender lo de los muertos, muertos, y los muertos notificados?

  • Hobbes de luto dice:

    Rebrotes en más de 9 ciudades españolas, y todo por la falta de sentido común de la gente. Dejad en paz al Dr Simón y decirle a vuestra gente, los muy mucho españoles que son más chulos que un ocho, que hagan el favor de no hacer el tonto…y al resto también.

    No es por ellos, es por nosotros, los que cumplimos.

  • otro dice:

    Si lo sabemos antes, hacemos el recuento desde el primer dia de esta forma, así en estos casi tres meses, solo hubiesen muerto 30 o 40.

  • María dice:

    Según el GOBIERNO SOCIO-COMUNISTA QUE TENEMOS, YA NO HAY FALLECIDOS, Y EN CIUDAD REAL HA HABIDO TRES POR CORONAVIRUS. ¿ HA SALIDO EL GORDITO DEL PAGE O EL CONSEJERO DEL MOSTACHO, HACIENDO PUCHEROS, como en Valdepeñas el otro día, A DESFACER EL ENTUERTO ?. PIENSO QUE NOOOOOOOOO.

    • Casimiro dice:

      Antes de meter la pata debería usted saber informarse correctamente de cómo las CCAA informan al gobierno, que votamos la mayoría, y de como Simon está informando a tal efecto del recuento, asi no pareceria una ignorante malinformada de la inutil derecha de este país, que de momento solo saben aporrear sartenes unos y hacer caravanas fiestoludicas otros.

      • Alpino dice:

        Como en España no hay muertos y en Castilla la Mancha hay 5, a lo mejor es que nos hemos independizado, y ya no pertenecemos a España. Joder como somos los manchegos.

        • covid19 dice:

          No es lo mismo notificacion que fecha de fallecimiento. Lo que podrían hacer informar, por ejemplo hoy, los fallecimientos producidos los dias anteriores ya registrados, pero no semanal, sino dia por dia, es decir ayer, el domingo, el sabado etc,

          • Alpino dice:

            Les interesa confundir, enmarañar despistar, mentir. Así cambian de procedimiento de recuento cuando les viene en gana, desaparecen casi 2.000 como por arte de magia, hablan de fallecimientos, notificaciones, recuentos, ajustes por fines de semana, traslado de información… el titular de la noticia de hoy hace referencia a enterramientos, no a incineraciones… Vamos un guirigay.

  • Charles dice:

    A pesar de los buenos datos que están arrojando las estadísticas sobre la situación de la pandemia, no nos podemos permitir bajar la guardia…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.