El Gobierno espera que la comisión de estudio sobre el coronavirus sea «útil» y «no se convierta en un circo»

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve con buenos ojos la creación de una comisión de estudio en las Cortes para abordar los efectos del coronavirus y espera que sea "útil" y que "no se convierta en un circo" porque "los circos son muy entretenidos desde el punto de vista mediático pero son muy poco útiles para la vida de la gente".

Tras recordar que esta comisión de estudio forma parte del pacto con Ciudadanos para firmar el llamado Pacto de la Reconstrucción de la región tras la crisis sanitaria, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha dicho que una iniciativa como ésta es "razonable" porque "nos ha pasado algo muy serio".

"Ha sido una pandemia terrible que ha sometido a una tensión inaudita e inédita al sistema público de salud con un aumento de los fallecimientos muy considerable y muy doloroso", ha admitido.

Por tanto, ha explicado, esta comisión de estudio "tiene la función de analizar qué es lo que ha pasado, qué se ha hecho, dónde nos hemos equivocado y dónde hemos acertado", así como sacar conclusiones para ver cómo "fortalecemos el sistema público de salud de cara a posibles crisis sanitarias" en el futuro.

Finalmente, Blanca Fernández ha concluido diciendo que esta comisión es "una decisión acertada y valiente".

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué quieres decir con esto? En los juzgados, ahí os quiero ver yo…para delimitar responsabilidades…hasta el Paí se hace eco…cómo estará la cosa…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img