El presidente regional visita el Parque Natural del Alto Tajo en el vigésimo aniversario de su declaración de protección

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará este viernes el Parque Natural del Alto Tajo con motivo del vigésimo aniversario de su declaración de protección, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora desde 1974.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará a la localidad guadalajareña de Molina de Aragón en la que visitará el Monasterio de San Francisco. Posteriormente, García-Page se trasladará al municipio de Corduente, también en la provincia de Guadalajara, donde visitará el Barranco de la Hoz, dentro del Parque Natural del Alto Tajo, el sistema de hoces fluviales más extenso de la Comunidad Autónoma y uno de los más importantes de la Península Ibérica.

Este enclave presenta una gran diversidad geológica, climática y topográfica, unida a un excelente grado de conservación de los ecosistemas naturales, configurando un espacio natural de excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha.

Este espacio natural protegido, que cuenta con una superficie de 105.721 hectáreas, se encuentra en un excelente grado de conservación y constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellano-manchega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img