El Ayuntamiento de Puertollano se suma al minuto de silencio por el fin del luto oficial

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada por concejales de la Corporación y empleados municipales, ha guardado al mediodía de hoy un minuto de silencio en señal de memoria y reconocimiento hacia las víctimas del coronavirus en España, con motivo de la finalización de los diez días de luto oficial que el Gobierno decretó y que coinciden también con el luto decretado por la propia alcaldesa en la ciudad.

Fue el pasado 31 de marzo cuando mediante Resolución de Alcaldía fue declarado el luto oficial en nuestra localidad, a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y de las devastadoras consecuencias que ha tenido en todos los ámbitos de la geografía mundial. En ella se ordenaba que las banderas ondearan a media asta, así como una manifestación de la más profunda condolencia y solidaridad del Ayuntamiento con todos aquellos vecinos y familias de Puertollano que han perdido a un ser querido a causa de este virus, en tanto se mantuviese la situación de estado de alarma.

Posteriormente, el Gobierno de España, en memoria de las víctimas por el COVID-19 y en señal de duelo, aprobó el Real Decreto de 26 de mayo, por el que se declaró luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19, el cual señala en su único artículo: “Se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada”.

Por todo lo anterior, la alcaldesa ha resuelto en la mañana de hoy dejar sin efectos, a partir de las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020, la Resolución de Alcaldía de fecha 31 de marzo de 2020 por la que se declaró luto oficial en la localidad de Puertollano, en coincidencia con el horizonte temporal  establecido por el Gobierno de España.

minuto de silencio de los empleados de Servicios Sociales

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img