Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano decreta la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de 22.00 a 7.00 horas y llama a los jóvenes al civismo

- 5 junio, 2020 – 12:4034 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, mediante decreto, ha apelado al civismo y responsabilidad, especialmente entre los más jóvenes, y les insta a que eviten comportamientos como las grandes concentraciones que puedan implicar el incremento del riesgo de contagio de coronavirus.

Al respecto ha recordado que aun nos encontramos en una situación excepcional de estado de alarma y las Fuerzas de Seguridad del Estado actuarán de manera rigurosa para salvaguardar la seguridad y salubridad.

Asimismo ha resuelto la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia o puntos presenciales en horario de diez de la noche a siete de la mañana, que será durante las 24 horas en el caso de máquinas expendedoras sin vigilancia por parte de personal.

Un comportamiento ejemplar de la ciudadanía

La alcaldesa ha recordado que este Ayuntamiento tiene la tarea de velar por la salubridad de la ciudadanía y evitar un repunte en el número de infectados y los devastadores efectos que pudiera tener entre su población.” La ciudadanía de Puertollano ha tenido un comportamiento ejemplar, lo tuvo durante el confinamiento y lo está teniendo ahora en estas fases de desescalada”.

Ni un paso atrás

Rodríguez ha subrayado que es esencial que no perdamos la perspectiva, que no demos un solo paso atrás frente a todo lo que hemos combatido durante este tiempo “que no tengamos ninguna reversión, que no demos marcha atrás a todos los logros conseguidos frente a la pandemia del coronavirus”.

Preocupan las concentraciones de jóvenes

También ha expresado su preocupación ante las concentraciones de jóvenes que se han sucedido en los últimos días en otras ciudades en torno al consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos que pudiera derivar en el aumento del riesgo de contagio del covid-19. “Me quiero dirigir especialmente a los jóvenes, a que mantengan ese comportamiento que también ellos han tenido durante todo este tiempo y que ahora que se aproxima el buen tiempo, ahora que pueden empezar a verse con sus amistades, que sigan manteniendo las normas las normas de seguridad y las recomendaciones sanitarias “.

En juego la salud de todos

La alcaldesa se ha dirigido expresamente a los jóvenes a recordarles que se encuentra en juego no solo su salud, sino también la de los demás, la de sus padres y madres, la de sus abuelos y abuelas. “Les animo a que disfruten de todas estas ventajas de la desescalada, pero sin dar marcha atrás a todo lo conseguido, a todos los logros que hemos avanzado y a esta nueva situación que, también afortunadamente en el ámbito sanitario, es mucho más tranquilizadora de lo que hemos vivido en estas semanas atrás”.

Etiquetas: , ,

34 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Muchas gracias por el aviso. Así ya sabemos que hay que comprar antes de las 22:00 horas.

    • Dudu dice:

      Alpino no sé si serás joven o adulto, pero te has lucido con el comentario.
      Ojalá en Ciudad Real prohibieran lo mismo.
      Algo es algo… los decretos hay que publicarlos para el conocimiento de la gente.
      El control policial es IMPRESCINDIBLE en estos momentos, hay que sancionar a quien no cumpla decretos ni ordenanzas.
      hay

      • Alpino dice:

        Te voy a dar una pista. Estoy en edad de ser abuelo, y estoy totalmente en contra del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Te piensas tú que por prohibir la compra en ese espacio de tiempo se va a solucionar el problema del botellón y la suciedad que genera. Esta medida no se le ocurre ni al que asó la manteca.

      • Terelu dice:

        Dudu, en Ciudad Real ya existe esa prohibición desde hace por lo menos 4 años. Luego que determinadas tiendas hagan lo que quieran ya es otra cosa.

      • Qué tonto eres dice:

        En Ciudad Real está prohibido hace años. Al igual que el botellón. Qué no vendan alcohol a partir de las 22 hará que compren en Mercadona y lo guarden en casa o en coche.

        Alpino sólo ha reflejado la realidad de lo que ocurrirá.

        Menos gilipolleces y más política.

      • gerlachus dice:

        Mira Dud, la cabeza, nos la dio Dios para algo mas que parallevar pelo, portar sombrero o asimilado, o lucir calva a lo Kojak…..dicho esto, lo manifestado por Alpino, es una realidad y una evidencia que hasta un niño entenderia. Y otra cosa, la Policía poco puede hacer si no hay una prohibiciòn real, firme y dotada de sanciones crematisticss. Por cierto, el botellón se puede prohibir via muncipal, preguntaselo al socialista alcalde de Valdepeñas.

        • Elver Galarga dice:

          Dios no nos dio nada, básicamente porque creencias aparte, no hay pruebas de su existencia. El tema es que se supone que quitando el botellón la gente va a ser mas civica y mas responsable con respecto al Covid, eso no va a ser así. Lo único que parece que quiere este ayuntamiento es que los jóvenes vayan a los bares y discotecas de los amigos de los concejales y gasten su dinero allí. El problema es que la mayoría de los jóvenes están en paro y/o estudiando y no tienen dinero para ir de bares, la gente va a comprar y los chinos van a vender a la hora que quieran, solo que teniendo mas cuidado de la policía.

  • Artemio dice:

    Entonces qué propones exactamente?

  • PUERTO YA NO dice:

    Ahora vamos de responsables.Todo el año haciendo botellon en un local de la calle san gregorio,incluso entrando menores.No se como estaba permitido vender alcohol a cualquier hora,y tambien me gustaria que se controlara el descontrol de las terrazas.Y lo que no se es como no hay una ley que prohiba el botellon y salir de los garitos con las copas fuera y montar la que se monta,lo dicho un descontrol de pueblo,y ahora vamos de santitos,que mire como estan las terrazas,que al 50% hay algunas que tienen mas mesas que antes.

  • PUERTO YA NO dice:

    El llamamiento al civismo,si se han permitido llenar las terrazas a tope,incluso algun local con licencia de disco pub se le ha permitido abrir la terraza,veo que prima el tema economico por encima de todo.

  • Eldesiempre dice:

    Creo que la Alcaldesa echaba de menos una foto y ha pensado:
    Pues salgo y digo algo.
    Habla de los jóvenes y no de los adultos.
    Habla de la prohibición de la venta de alcohol, pero permite que ciertos establecimientos cierren cuando quieren.
    Tampoco dice nada de cierta terraza muy a la vista de todos que la está explotando al 100% y que incluso abrió su restaurante cuando lo tenía prohibido.
    Menos hablar y más actuar señora alcaldesa

  • Mipuerto dice:

    La venta de droga no la prohibe?
    Supongo que las furgonetas que se ponen frente al mercadillo vendiendo sin licencia tambien las va a prohibir?
    Y la gente en la calle Numancia bebiendo fuera de los locales meandose en los portales los va a prohibir?
    Las terrazas comiendose las aceras sin dejar transitar con las distancias de seguridad las va a prohibir?
    La corrupcion de los politicos de la ciudad las va a prohibir?
    Civismo, dar ejemplo primero los politicos y luego pedirlo al ciudadano.

  • ElPuerto dice:

    Qué prohíban el botellón de una vez si queremos empezar a ser un pueblo más limpio y decente.

  • Alpino dice:

    La práctica del botellón aparte del ganancia económica para los establecimientos que venden las bebidas, no tiene ningún beneficio.
    Es una práctica que perjudica la salud, que produce problemas de adicción, de convivencia familiar, de ruidos, suciedad, molestias vecinales, peleas, vandalismo…

  • lodesiempre dice:

    porque este periódico censor no publica mi comentario, porque criticó a esta alcaldesa? porque le han llamado alguno de sus concejales? esto es lo que tiene que haya gobernantes censores y manipuladores

  • Acemila dice:

    Lo fácil es dictar un decreto, lo difícil es ejecutarlo y llevarlo a la práctica.
    Es decir, esto y nada lo mismo.
    Pero es lo que hay.

  • Planempleo dice:

    Que metan más planes y a ver si lo ptimero arreglan la papelera que se ha llevado por delante esta mañana un camión en la plaza los bichos, que no se como permiten esos cacharros en plena plaza del automiento que por poco tira también una farola

  • Charles dice:

    Las consecuencias del incivismo….

  • Puertollaneitor dice:

    Menuda ESTUPIDEZ , ¿Que se gana con eso, que la gente lo compre antes? Y los que habláis tal y cual del botellón , TODOS habéis ido al menos una vez en vuestra vida a un botellón , sabemos lo que es y lo que se lía , pero sacando ordenanzas cómo estás No se SOLUCIONA NADA ,el botellón se seguirá haciendo, lo mismo es mejor idea habilitar alguna zona alejada de la ciudad donde se pueda hacer y con algo de vigilancia. Y, dudo que sea más perjudicial el botellón que pasearte por el terri respirando dióxido de azufre, POR EJEMPLO.

  • Eldesiempre dice:

    No sé de qué sirve la prohibición, además de salir en la foto, si los chinos siguen abiertos a las 12 de la noche.
    No creo que a esta hora vendan chuches.
    Lo de este pueblo da risa. O mejor dicho llanto

  • Inutiles dice:

    Prohibimos la venta de alcohol y el botellón pero los bares pueden seguir hasta arriba de gente sin respetar ni una medida seguridad.
    Como se os ve el plumero.

  • Puerto ya no dice:

    Para que sirve la normativa de la ocupación de suelo público aprobada por este Ayuntamiento,ahora ya no vale

  • Hobbes sociata dice:

    Lo primero que ninguna tienda debería de estar abierta más tarde de las 21h(sobre todo tiendas de chinos) y lo segundo que los jóvenes vas a comprar las bebidas antes de esas horas. No seáis demagogos que todos hemos sido jóvenes y hemos hecho botellón porque no teníamos un duro para copas eso si luego salíamos a algún garito pero a calimotxos y cerveza, también había más ambiente y buen rollo que ahora.

  • Ciudadano dice:

    Nos hable usted Sra Alcaldesa Como si fueramos «tontos» Vea el comportamiento anarquico que se esta produciendo en las calles peatonales Puerto, Alameda y Plaza Villarreal . Cantidad de jovenes sin guardar las normas (mascarillas, ocupacion masiva , separacion de mesas ……?).
    Señores hosteleros Si ven estos comportamientos No sirvan ustedes y colaboren con la policia. Asi Es un foco de contagio del coronavirus.

  • Puerto muerto dice:

    Civismo como la subida de impuestos, tu subida salarial, como seguir cobrando concejales durante meses sin hacer nada por el covid… Vaya civismo Isabel.

  • Sacar basura dice:

    Señora alcaldesa le comento el señor concejal de vivienda los graves problemas de Joan Miro 14 ya hace un año que prometía soluciones rápidas, que junto con usted y las distintas administraciones hiba a solucionar los problemas que estamos denunciando desde 2012 ya no podemos ni llamar a la policía porque se enfadan y nos ponen en peligro por llamar, podría pasarse por aquí a decir a la gente como hay que comportarse? Que se puede y que no se puede vender?como se vive en comunidad?? O solo les importan los votos? Se lo digo porque la gente ya no puede más, porque el pueblo muere y la gente emigra, no sé si se están dando cuenta de lo que viene en un futuro si siguen así, pase por aquí alguna vez también que no es almodovar es Puertollano también.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.