Ciudad Real suma tres muertes y diez contagios por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 41 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De estos 41 casos, 13 se han confirmado en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real (uno menos que en la jornada anterior), 9 en Albacete, 5 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

El número de casos acumulado desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha y detectados a través de PCR es 17.472. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.818 casos, Toledo 4.054, Albacete 3.904, Cuenca 1.368 y Guadalajara 1.328.

En las últimas horas se han registrado 4 nuevos fallecimientos por coronavirus, 3 en la provincia de Ciudad Real (uno más que en la jornada anterior) y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.997. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.110 fallecidos, Toledo 787, Albacete 532, Cuenca 313 y Guadalajara 255.

El número de hospitalizados en cama convencional se reduce hasta 85, cifras de primeros de marzo, en el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real tiene 28 de estos pacientes (cinco menos que el día anterior), Toledo 23, Albacete 18, Guadalajara 10 y Cuenca 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 16 pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 4, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 10, el Hospital de Ciudad Real 18 (seis menos que la jornada anterior)), el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 4, el Hospital de Villarrobledo 2, el Hospital de Talavera de la Reina 8, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 1 y el Hospital de Toledo 15.

El número de pacientes COVID ingresados en Unidades de Críticos que necesitan respirador es 29.

Por provincias, Ciudad Real tiene 18 de estos pacientes (uno menos que el día anterior), Albacete 5, Toledo 5, Guadalajara 1 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.730. Por provincias, Ciudad Real tiene 2.140, Toledo 2.102, Albacete 1.438, Cuenca 627 y Guadalajara 423.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No se necesita un informe de la Guardia Civil, ni tan siquiera que a la Ministra cuyo CV cabe en un post it y del «jo tía», se le pille con el carrito de los helados, reconociendo que tenían conocimiento del riego de infección del covid. Es algo que todos sabemos, aunque a algunos su sectarismo les nuble la conciencia y sigan defendiendo a sus patrones.
    Aún así, nada ni nadie les podía amargar la fiesta del 8M. Antepusieron sus intereses partidistas a un problema de salud pública mundial. Una pandemia que en este pais ha costado la vida a 27134 personas, según cifras «oficiales» u «oficiosas», porque ni contar han sabido. Bueno, no les interesaba.
    Ahora los medios afines, y sus adlateres salen en tromba a justificar que tambien hubo otra serie de actos ese mismo día (mitines, partidos de futbol, actos culturales, etc). Tratan de equiparar lo que no es equiparable. No se puede igualar al Gobierno a quien, entre otras cosas, le corresponde proteger a sus ciudadanos, que a los promotores de esos mitines, partidos de futbol, actos culturales, etc. Se olvidan que quienes gobiernan, y quienes pueden tomar decisiones, tales como anular todos y cada uno de esos actos, incluidos el 8M, son ellos. Pero cualquier cosa vale para defender a estos INCOMPETENTES. Responsabilidad 0. Autocritica, ninguna.
    En Madrid se congregaron más de 120.000 personas, en Barcelona más de 50000 personas, suma y sigue, así hasta en 22 ciudades españolas. Sabían que todos y cada uno de nosotros podiamos ser verdaderas bombas contagiosas, y aún así nos alentaron a salir a la calle, no se les fuese a estropear la foto. Evidentemente el 8M no fue la causa de todo este desastre, pero si el medio y facilito que muchos se contaminasen. La cabecera de la manifestación fue un claro ejemplo. Infectada la Vicepresidenta, la Ministra cuyo CV cabe en un post it y «jo tia», e incluso la mujer del Presidente. Y aún se atreven a negar el nexo de causalidad, entre el acto y el gran numero de infectados. De VERGUENZA.
    Y para colmo, el «mandamas» de los mandamases de este pais tiene la poca DECENCIA y el poco RESPETO a las familías que han perdido a sus seres queridos y a los que ha dejado sólo en todo este drama, se atreve a decir en el Congreso «VIVA EL 8M». No se puede ser más INDECENTE. No se puede ser más MALA PERSONA. Esta claro que la conciencia la tiene limpia. Las responsabilidades siempre de los demás. De VERGUENZA.
    Buenas tardes.

    • Has necesitado toda esa retahíla para decir lo que los fans de Vox intentan…

      Esta pandemia es global, nadie estaba preparado, y querer implicar a un gobierno por la manifestación del 8M es patético, que pasa que no hubo más reuniones ese día, o acaso miles de personas no cogieron el metro, fueron a bares…

      Se os ve el plumero y encima pensáis que somos todos tontos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img